Hueco en el lateral del mástil. ¿Importante?

Mario Garcia
#1 por Mario Garcia el 14/09/2020
¡Buenas foreros!

Estoy a la caza de una Fender Mustang de los 60 (se que muchos pensaréis que no merece la pena hacer una inversión en este tipo de guitarras, pero se me ha metido entre ceja y ceja, así que...).

El tema es que he encontrado una cerca de donde vivo, roja, del 68 con todo original (o eso me dicen). Hasta aquí todo perfecto (aunque preferiría alguna pre-CBS 😅). Ahora vienen mis dudas...

El otro día fui a probarla y sonaba muy guay, y aunque tiene algunos desperfectos, como es normal para un instrumento tan viejo, uno en especial me llamó la atención (adjunto foto): en la parte superior (es decir, el del Mi grave) se pede ver un ligero espacio entre el cuerpo de la guitarra y el borde del mástil (de un milímetro o dos). He estado mirando fotos en internet de Mustangs de la época, y no parece algo habitual, pero tampoco se hasta que punto es importante o normal, o si en las fotos no se llega a apreciar. En fin... si alguien sabe algo sobre el tema, agradecería cualquier información antes de invertir dinero en ella.
¿Mástil no original? ¿Problema con los tornillos? Son cosas que se me ocurren...

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 14/09/2020
Si suena guay y el mástil es estable y no se mueve pues no hay nada que temer. creo que ya se ha dicho por aquí muchas veces, el control de calidad de las guitarras que se hacen ahora es mucho mejor que antes.
Subir
1
Tomás
#3 por Tomás el 14/09/2020
https://youtu.be/XJNrG2iqBO4

Échale un vistazo a éste video.
Subir
1
el nowy
#4 por el nowy el 14/09/2020
De lo que tengo visto yo en Fender ese fallo de construcción está a la orden del día, tanto en guitarras vintage como en Custom Shop modernas de varios miles de euros. Son de lo más chapucero que hay con las tolerancias de fabricación de esa zona del cuerpo.

Pero no tiene por qué afectar negativamente al sonido, es más importante que la superficie donde apoya el mástil esté bien lisa.

Si suena bien no le des más vueltas porque si te pones a mirarla con lupa le vas a sacar fallos por todas partes.
Subir
2
Nando
#5 por Nando el 14/09/2020
¿La placa de unión del mástil con el cuerpo es de 3 tornillos o de 4? si és de 4 mirate el video del compañero Tomás.
Subir
2
Mario Garcia
#6 por Mario Garcia el 14/09/2020
Vaya, muchas gracias. Me dejáis mucho más tranquilo, la verdad.

Muy bueno el vídeo Tomás, mira que he visto mierdecitas de lutheria, pero nunca me había topado con esto. La verdad que no esperaba que fuera tan fácil solucionarlo.

Y respondiendo a tu pregunta Nando, sí, es placa de 4 tornillos, así que será muy sencillo ponerlo al sitio.

Ya ves... la verdad que me parece sorprendente que tengan estos descuidos... y más cuando en teoría en ese momento las guitarras eran más "artesanales" (o eso me han hecho pensar). En fin... pero la verdad que sí que suena muy guay, tiene mucha personalidad, un tono super característico y a parte, es super bonita y cómoda de tocar.

Así que todo apunta a que dentro de poco estará por casa... ¡Gracias a todos por responder (y tan rápido)!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo