Hoy terminé una B.C. Rich Mockingbird y ayer...

rafa
#337 por rafa el 11/10/2014
Gracias a todos.
Luis, te puedo decir una cosa de esta guitarra Parker, (me gustaria si alguien ha tocado alguna vez una de ellas y puede confirmar esto que voy a contar).
Ya sabes que me gusta documentarme un poco cuando hago una miniatura. Cuando comence a ver los cuerpos de las Parker, lo primero que me parecieron fue una broma, un juguete (tan finos como son) pero cuando empece a tallar el "trocito de madera" y dar esas formas cóncavas, note que tomaban un sonido especial, el cuerpo mide aproximadamente 10 x 7 cm y es de samba, pero aún así, al golpearlo con los nudillos (incluso probe con un destorillador a forma de baqueta) sacaba un sonido peculiar. Como digo, si alguien ha tenido una de estas guitarras tal vez pueda explicarlo mejor que yo.

Miraré lo de las Washburn (ahora dispongo de poco tiempo para esta afición y las miniaturas van más despacio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#338 por Marcos Contel el 11/10/2014
Se me había pasado este hilo y me lo he tragado enterito del tirón.

Eres un verdadero artista, Rafa.

Felicidades.
Subir
luis67
#339 por luis67 el 11/10/2014
Rafa, por favor, explica si es posible el "viejo sistema láser"... Que yo, ni idea de que es...
Subir
Marcos Contel
#340 por Marcos Contel el 11/10/2014
#339 Supongo que se refiere a este sistema de transferencia de imágenes a madera:
https://www.guitarristas.info/foros/fotografia-sobre-madera-guitarra/192080
Subir
1
rafa
#341 por rafa el 11/10/2014
En primer lugar, gracias Marcos por tu comentario.

y ahora explico brevemente el sistema de transferencia. (el sistema es como dice Marcos, pero yo lo he traido a mi manera, utilizando algo que todos tenemos en nuestro tallercito... cola blanca de carpintero)
La idea es fabricar una "calcomania" casera para pegarla sobre la madera (como aquellas que nos pegabamos con agua en los brazos cuando eramos niños, simulando tatuajes).
Una vez diseñada la imagen que queremos transferir la imprimimos con impresora laser. Es importante que la impresion sea con toner, tambien vale una fotocopia en color, ya que utiliza este sistema de impresion. Se pueden utilizar impresoras de chorro de tinta, pero habria que fijar la tinta ya que al humedecerse tiende a correrse (he hecho pruebas para fijar la tinta con un poco de barniz transparente del que venden en los chinos en spray y he obtenido buenos resultados, pero es mas lento ya que hay que esperar que seque el barniz).

Un detalle importante, la impresión del diseño hay que hacerla invertida (en forma de espejo) para que al pegarla sobre la madera quede correcta.
Cuando tenemos el diseño en el papel, preparamos este, dando una fina y uniforme capa de cola blanca sobre la tinta, y con un secador, pues eso.... la secamos.

Ya tenemos preparada la "calcomania"... ahora la pegamos muy firme sobre la madera, bien lijada, utilizando de nuevo cola blanca (otra capa delgada y uniforme).
Esperamos que seque bien (si son 48 horas mejor). y despues con los dedos humedos, retiramos la pulpa del papel.
Poco a poco va apareciendo la imagen. Para finalizar una mano de barniz.

Aqui dejo otro video, que lo explica bastante bien... en Youtube hay varios
Subir
1
luis67
#342 por luis67 el 11/10/2014
Graciaaaassss Marcos!!

... Y gracias a ti Rafa, por las molestias que te has tomado de explicarlo...

:amigos:
Subir
rafa
#343 por rafa el 13/10/2014
He estado mirando lo de las Washburn y he tomado estas dos fotos de muestra. Tienes razón Luis esa forma que hace el mastil para encajar en el cuerpo me gusta bastante, será una de las próximas. Creo que será la blanquita
Archivos adjuntos ( para descargar)
washburn 1 copia.jpg
Subir
1
pepetrauma
#344 por pepetrauma el 07/12/2014
rafa , bicheando en la red , buscando la blackie para ver si puedo hacer un cuerpo similar .. encontre esta pagina .. desconozco el idioma
http://www.spikestreetshop.sk/spikestreetshop/eshop/
Subir
rafa
#345 por rafa el 08/12/2014
la página es eslovaca.

ufff!!! Si es verdad que están hechas de madera y a mano son increibles los precios que tienen. He visto una de triple mastil a 12,99 euros. Aunque las fotos son muy malas, me parecen que estan hechas en resina con molde, pero la verdad es que están muy bien.

Yo de momento he tenido que dejar esta afición. A mi edad he tenido que tomar un rumbo profesional totalmente nuevo, que me roba todo el tiempo libre. Aunque el gusanillo de mirar, investigar, leer, siempre lo voy a llevar.
Subir
pepetrauma
#346 por pepetrauma el 08/12/2014
suerte en tu nuevo rumbo , el tiempo libre ya volvera ..
Subir
rafa
#347 por rafa el 10/02/2015
Algunas de mis miniaturas han sido entregadas como premio por la empresa de informática SOPHOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
premios.jpg
Subir
1
rafa
#348 por rafa el 10/02/2015
La idea fue genial. La entrega de premios la celebraron con una fiesta de Rock.
Por las caras, parece que los premios gustaron
Archivos adjuntos ( para descargar)
premios2.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo