Hotone Soul Press

mahoney
#1 por mahoney el 25/01/2017
Hola, no he visto ningún hilo sobre este interesante pedal de wah/volumen y expresion.

Me gustaria conocer opiniones vuestras..lo he comprado y estoy esperando. Lo quiero para usarlo de wah y tb como expresion y hacer el whammy, swells..con la zoom ms50. La función de volumen no he leído que aumente gran cosa aunque dependerá si se pone antes o después de la cadena..

Tb he visto que necesita un adaptador de jack 1/4 stereo para usarlo como expresión..no?

Bueno..pues eso..opiniones please..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 27/01/2017
Nadie? :-(
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 27/01/2017
Pues a mi me interesaba como pedal de expresión compacto pero no he llegado a pillarlo.
Ahora han salido unos de Boss y de Digitech compactos también que aunque más caros me convencen más porque permiten cambiar de TS a TRS y el de Boss además es dual.

https://www.hispasonic.com/noticias/boss-ev-30-pedal-expresion-doble-polaridad-ajustable/42586
https://www.guitarristas.info/noticias/dod-presenta-delay-rubberneck-otras-novedades/6797
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 28/01/2017
#1 Tengo el mio desde hace unos meses y estoy muy contento con el. Exactamente traía lo que andaba buscando, WHA, VOL, EXP en un mismo pedal y de tamaño portable como para llevarlo en un bolsillo de una cazadora o de la funda de la guitarra. Me lancé por el sonido de WHA que escuché en los youtubes y la verdad que suena muy bien si lo que buscas es el timbre del clásico Cray Baby de Dunlop. Aun siendo tamaño mini me encanta su tacto y recorrido (calzo un 43 y me encuentro muy comodo plantandole el pié), sobre todo si eres de tocar sentado vas a flipar porque para eso es EXTREMADAMENTE cómodo, al menos para mí.

Lo del pedal de volumen pues lo que comentas, depende de donde lo pongas en la cadena de sonido, si lo pones delante cuando estés con distorsión/overdrive rápidamente va a pasar toda la señal como si tuviera poco recorrido. Para usarlo como pedal de expresion tienes que usar un cable jack-jack stéreo en ambas puntas (pasa de poner adaptadores que siempre pueden fallar, ademas que un cable como el que te digo es barato de por sí). El switch que trae para on/off del modo wha tambien es usable cuando estas en modo expression, ya que por ejemplo controlando un whammy puedes poner ese efecto (o el que controles en tu multiefectos) en el valor mínimo al presionarlo, y por ende simular un bypass.
Lo que tengo dudas es de como quieres usarlo como pedal de expresión con el MS50 ya que es un multiefectos que no tiene entrada para pedal de control.

Su construcción y diseño me parece bastante bueno y hasta me encanta la estética recordandome al Dunlop.
Lo que deja de desear es el control de calidad de HOTONE ya que en mi caso cuando lo compré he llegado a estrenar 3 pedales nuevos, devolviendo dos por fallo, el primero hacia un poco de hisssh el filtro del wha al mover el pedal, el segundo directamente no funcionaba al presionar el switch (no pasaba el sonido) y por suerte al tercero fue la vencida. Con thomann no hubo problema con las devoluciones e insistí porque el pedal merece la pena, sino le habian dao por culo :mrgreen:
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 28/01/2017
#4 pues tenías razón con lo del zoom ms50. Pensaba que usando un cable estereo y un pedal de expresión pues funcionaría pero parece que no. Pensé que sería como la g3..p.ej..el caso es que pensaba que sería del cable estereo que compré y que se habían confundido..cuando pongo el whammy en la zoom ms50 y el.modo exp el hotone simplemente no hace nada.

Salvo eso pues el pedal me gusta pero claro..si no consigo lo del rollo whammy..había leído en foros americanos que lo hacian con el soul press+ehx pitchfork..

Tengo un behringer us600 que logra bien el whammy aunque queria hacerlo todo (wah y whammy) con el hotone y vender el us600.

Ya veremos porque no soy de usar mucho el wah..solo en algún tema esporádico.
Subir
JMP1
#6 por JMP1 el 28/04/2020
Kurzleader escribió:
Para usarlo como pedal de expresion tienes que usar un cable jack-jack stéreo en ambas puntas (pasa de poner adaptadores que siempre pueden fallar, ademas que un cable como el que te digo es barato de por sí). El switch que trae para on/off del modo wha tambien es usable cuando estas en modo expression, ya que por ejemplo controlando un whammy puedes poner ese efecto (o el que controles en tu multiefectos) en el valor mínimo al presionarlo, y por ende simular un bypass.

Buenas compañero. ¿La opción como pedal de expresión qué significa realmente? ¿que puede utilizarse para modular una señal que se emite de otro cacharro no? Es decir si yo tengo una pedalera que incoropora wah, ¿Puedo elegir no utilizar el pedal wah incorporado a la pedalera para conectado al Soul y que pueda modular esa señal a través del Soul no?
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 28/04/2020
JMP1 escribió:
¿La opción como pedal de expresión qué significa realmente?

Muchas pedaleras y multiefectos permiten conectar un pedal de expresión externo (o un segundo pedal si la pedalera trae el suyo propio) para controlar volumen, la posición de Wha, o cualquier parámetro que te deje asignar a esa fuente externa. Éste pedal te da esa opción conectando un cable jack stereo en ambas puntas.
JMP1 escribió:
¿Puedo elegir no utilizar el pedal wah incorporado a la pedalera para conectado al Soul y que pueda modular esa señal a través del Soul no?

Así es, es decir, o bien lo usas como un wha de toda la vida conectandolo a la entrada de tu pedalera o como comentas en tu pregunta, haciendo uso del WHA de tu pedalera controlandolo a través del soul press (en modo pedal de expresión) en vez de controlarlo desde el pedal que tiene tu pedalera.
Subir
1
JMP1
#8 por JMP1 el 29/04/2020
Kurzleader escribió:
Así es, es decir, o bien lo usas como un wha de toda la vida conectandolo a la entrada de tu pedalera o como comentas en tu pregunta, haciendo uso del WHA de tu pedalera controlandolo a través del soul press (en modo pedal de expresión) en vez de controlarlo desde el pedal que tiene tu pedalera.

Perfecto, y clarísimamente explicado. Muchísimas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo