Hot Rails en Strato standard mexicana y sonido de mi strato

equismcl
#1 por equismcl el 26/12/2011
Hola, tengo una strato standard mexicana. Hasta ahora he usado un buen ampli, un Fender Hot Rod Deluxe HRDX con Celestion Vintage de cono central. Aunque tengo también varios pedales majos (Ibanez ts-808, Maxon DS8, etc.) no consigo sacar un buen sonido.
De alguna manera me comentan que mis acordes no acaban de sonar limpio, y la verdad me emparanollo. No es un problema de técnica, desde luego, es estrictamente de sonido de pastillas/madera/resto de componentes de la guitarra.

Puse una Seymour Duncan SH1 en el puente para los solos y ganó bastante el sonido en el lead. Al margen de que no puedo jugar con el tono en la posición del puente en la strato (tengo la conexión estándar), el problema es que al ser una "humbucker" la diferencia de señal con las otras dos pastillas (las estándar single coil que venía de Fender) es muy grande y no me acabo de acostumbrar al manejo pedal/posición selector.

En fin, me planteaba sustituir las dos pastillas para paliar el tema de la ganancia de la humbucker frente a las single coil y de paso mejorar el sonido.

Puse en el bridge una Seymour Duncan Hot Rails, la SH1 y el sonido, en esa posición ha mejorado y estoy pensando en sustituir la central y la del puente por lo que recomienda Seymour Duncan SVR-1n Vintage Rails in the middle and an SCR-1n Cool Rails in the neck. (http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/hot_rails_for_s/)

Tengo miedo de perder los pocos limpios "Fender" que ya me da la Strato.

Por cierto, siempre he usado cuerdas finas de 9. No sé si metiendole más grosor aumentaré más el limpio. Tengo que subir muchos los medios/altos de mi ampli y mover a tope el botón de tono hacia los agudos para paliar este problema

Tampoco sé si dotar a esta guitarra de este tipo de pastillas será como poner unas pedazo ruedas a un r5.

No me mola llevar más de una guitarra al directo y por eso pensaba en la versatilidad que recomienda Seymour con este juego. Toco pop-rock español (fito, Maná, Santana, Loquillo, etc).

Agradecería cualquier comentario
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hobito
#2 por Hobito el 26/12/2011
Yo he leído muy buenas referencias de las Hot Rails, yo creo que si sientes que las Hot tienen mas salida que las Single que trae de fabrica, talvez podrías probar a subir las Single un poco de altura y checar si eso compensa con las Hot, esa es mi opinion y puede que este equivocado y no sea la manera xD.

Saludos.
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 26/12/2011
Yo he colocado lo siguiente a uno de mis amigos en una strato americana.

En el puente la hot rail, la del medio no la quiso tocar, y en el mástil la que monta ritchie blackmore.

Vaya sonidazo, solo digo eso!
Subir
equismcl
#4 por equismcl el 29/12/2011
Gracias a todos por vuestros consejos, veremos en qué queda la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo