Horas de Uso Continuo en Amplis a Transistores (Marshall, Laney)

eraser2007
#1 por eraser2007 el 03/11/2009
Hola Amigos...
Necesito que me respondan esta duda lo mas rapido posible...
Dispongo de dos equipos a Transistores (uno tiene una valvula en el pre...) que son los siguientes:
Laney LX120T (2X12 + CAJA 4X12 200W)
Marshall AVT150H (Caja 4X12 1960 300W)...

Tengo una especie de "Festival" y como los equipos que tengo son grandes me los pidieron prestados para estar funcionando toda la noche (van a tocar varias bandas con mis equipos) y como va todo SIN microfonear los equipos calculo que estaran en Volumen 11... (10 minimo jeje...) asi que les queria preguntar si se podria llegar a joder algo teniendolos tantas horas andando...
o sea... si se sobrecalentaran... por las exigencias o si se pueden llegar a quemar...
El Laney estaria tirando 360W (2X12 De 80 C/U y 4X12 De 50W C/U)
Y el Marshall Estaria tirando 4x12 Celestion G12T75...
Asi que les queria preguntar si podrian tener un uso TAN exigente, a tan alto volumen, durante varias horas (creo que empieza a las 10 de la noche y termina a las 5 o 6 de la mañana) y sin que se jodieran...:roll:
Y si seria conveniente de vez en cuando una descansadita...:p
Muchas Gracias Por Sus Respuestas... espero que me saquen esa duda...

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ibanez_7
#2 por ibanez_7 el 04/11/2009
joder....la verdad que nose...pero yo les daria despues de cada dos o tres actuaciones un rato de descanso.Aver todos los amplis disponen de un sistema de refrigeracion (ventiladores) pero es como todo...si a un coche lo tienes una semana funcionando sin un rato de descanso supongo que lo vas a sobre calentar.Por si acaso preguna a algien qe sepa mas.:ok:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 04/11/2009
Alguien escribió:
Aver todos los amplis disponen de un sistema de refrigeracion (ventiladores)


a si? pues no lo sabia.... Juraria que ninguno de los amplis que han pasado por mis manos tienen ventiladores...

en fin que los amplificadores si estan bien diseñados no deberian dar problemas. Si dan es porque no estan bien diseñados, o no estan para tenerlos 5 horas dando caña a tope...

En principio entre cambio y cambio de grupo hay un tiempo de descanso... si los dejas 10 minutos entre grupo y grupo, segur oque mejor
Subir
rexy47
#4 por rexy47 el 05/11/2009
Quizas tendrías mas problemas si fuesen al valvulas, que es mas probable que se recalentasen. Siendo a transistores y si estan bien diseñados no tendria porque pasar nada, aunque a lo mejor suena un poquillo peor si lo estas usando mucho tiempo. Yo haria lo que te han dicho, entre actuacion y actuación dejarlos enfriar un poco, ademas como son a transistores no tienes que esperar entre encenderlos y usarlos.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 05/11/2009
ikazategi escribió:
a si? pues no lo sabia.... Juraria que ninguno de los amplis que han pasado por mis manos tienen ventiladores...

yo solo he visto un ENGL combo de 100watios que lleva dos ventiladores y ya es raro verlo,sobre todo por que los combos de valvulas se calientan muchisimo por eso de tener las valvulas mirando hacia abajo y el calor sube para arriba y se ponen que achicharran,las cabezas tienen las valvulas hacia arriba y sera por eso que se calientan menos,de todos modos es cierto lo que dices como digo no he visto yo tampoco amplis que lleven ventiladores ejejeje pero creo que todos los combos estos de 4 valvulas de potencia de 100 watios deberian llevarlos por la cantidad de calor que generan.
los tres amplis de valvulas que he tenido han sido el jcm800 el fame y el screamer de 50 y desde luego el
combo de 100 watios fame se calentaba el doble que estos dos juntos,el screamer no se calienta mucho y eso que su diseño de disipacion me parece tan malo como el del FAME.
pero claro,son 50 watios,la mitad.
ahora el diseño del jcm800 me parece cojonudo,hecho a prueba de bombas,un tanque.
lleva un chasis mas duro que un seat 1500
Subir
eraser2007
#6 por eraser2007 el 07/11/2009
Muchas Gracias por sus respuestas...
o sea que lo mejor seria un descanso?...
porque los he probado en 2 hs... y el Laney ni se calento...
El Marshall largaba un poquito de calor... pero andaba muy lindo... cada vez sonaba mejor...
Gracias por sus respuestas... fueron de mucha utilidad... si se les ocurre otra cosita haganmela saber...
Suerte!...
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 07/11/2009
Tienes amplis de buena marca y Vaya que que potencia , resisten y si lo mejor sera dejarlos descansar de a 10 minuticos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo