Hombro lesionado (bursitis)

Maranello
por hace 16 horas
Francisco escribió:
También me comentó que la hidrodilatación la prefería hacer en un hospital porque dolía muchísimo y la gente se desmayaba de dolor... A los que han pasado por eso, ¿realmente es para tanto?

No, en absoluto. Te inyectan primero una sedación local, y luego la hidrodilatacion. Cero dolor, nada. Y funcionó de maravilla. Es verdad que no siempre es así, el traumatólogo me comentó que había un porcentaje de gente (25%) a los que la hidrodilatación no les funcionaba. 

También me dijo que antes de una intervención de artroscopia era preferible pasar por quirófano y hacer un último intento de movilización “a lo bestia” con sedación, para intentar romper las adherencias. 

Yo antes que entrar en quirófano para temas de hombro, prefiero probar todas las opciones antes. La ventaja de la hidrodilatación es que si funciona es una maravilla, y si no, no hay ningún efecto secundario. Así que probarlo no tiene mayores riesgos. No sé porque los traumatólogos suelen ser bastante adictos a operar, sin haber agotado antes todas las opciones. 
Francisco Abad
por hace 15 horas
#49 Gracias por la respuesta. Pues si el derecho sigue empeorando tendré en cuenta la hidro dilatación... Que ya te digo, me han dado dos meses de baja por la operación y estoy hecho un trapillo ahora mismo.

En cuanto a lo de mover bajo sedación, a mí me lo hicieron después de la artroscopia, no tanto para romper adherencias si no para ver la movilidad que había recuperado. Lo grabaron en video para enseñármelo después. La historia es que no estaba dormido del todo y pude notar cómo forzaban muchísimo el hombro. La articulación hacía tope, pero el seguía forzándola. Incluso me dolió pese a tener el brazo totalmente dormido.

En la revisión me enseñó el video para decirme que todo eso es el movimiento que tenía, que si no podía moverlo así, sería por dolor, no por la capsulitis. Pero claro, yo pienso que el forzar de esa forma bajo anestesia no significa que vayas a poder hacer lo mismo sin anestesia.
Rodrigo
por hace 14 horas

Hace dos años desarrollé capsulitis adhesiva, tras meses de bursitis y tendinitis. Perdí toda la movilidad y toda la fuerza. Visité muchos fisios, leí mucho, experimenté tratamientos... Mucha frustración, impotencia, dolor. Lo único que me hizo recuperarme fue la movilización: sesiones diarias en todas las direcciones, de manera sistemática. Sin forzar demasiado, porque el hombro no tiene fuerza y se lesiona con facilidad. Pero hay que mover y estirar todo lo que puedas. Yo hacía sesiones con mucho dolor. Lo importante es que al día siguiente te hayas recuperado de la sesión del día anterior y puedas hacer la sesión del día. Me ayudaron varios fisios, los de la seguridad social y uno privado, que me sometía a sesiones de estiramiento (también me aplicaba punción seca (cuya efectividad no puedo asegurar)) que parecía torturas (pero me funcionaban porque me hacía ganar movilidad).

Al año siguiente, efectivamente, la capsulitis comenzó a avanzar en la otra extremidad. Pero, como ya tenía la experiencia no la dejé avanzar: todos los días movilidad, sesiones de 20 o 30 minutos. Esta la superé en cuestión de un par de meses y no llegó a limitarme más que un 20 o un 30 %. 

Entre unas y otras, la fuerza de los dos hombros la he comenzado a recuperar realmente hace un par de meses. Es una lesión muy frustrante, pero la buena noticia es que no es grave, los tejidos no están dañados, con disciplina y paciencia te recuperarás al 100%. Mucho ánimo. 
teteitor
por hace 9 horas
#51 Que ejercicios de estiramiento recomiendas?

En mi caso es el hombro izquierdo, soy guitarrista zurdo así que es la mano de la púa. No tengo problema al tocar pero si noto que cuanto más toco menos recorrido tiene luego. El dolor es en la parte posterior del hombro, por ejemplo al subir el brazo en vertical hacia arriba e intentar rotarlo hacia atrás. A mi me ocurrió o echar la mano hacia ates en el coche, me hizo ‘clack´ y desde entonces no es igual. Lo achaque a la postura de dormir, pero me estoy dando cuenta que no. Gracias por reflotar este hilo!
bertxuki
por hace 7 horas
#1   yo llevo casi dos años con una epiconilitis,apenas toco la guitrra por mas mono que tenga, me he gastado un dineral en medicos y fisios de la privada y nada , es depriente, yo te aconsejaria que SIEMPRE ANTES Y DESPUES hagas unos estiramientos, miratelos en youtube hay cientos de ejercicios , pero prepara ese hombro antes de forzarlo,yo la verdad estoy superdesanimado, paas el tiempo y no se va , si no al contrario, ejercicios sin dejar ni un dia, en fin , suerte compañero..
Francisco Abad
por hace 19 minutos
#53 Así estaba yo, meses en el fisio y ejercicios en casa y todo yendo a peor... Mucho ánimo compañero!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo