Hombro lesionado (bursitis)

Rodrigo
por el 21/11/2024
#36  

No sé por qué me alarmas así? De Alicante. 

Estoy con un fisio (dentro de una clínica con más fisios) que ha tratado numerosos casos peores que el mío. Y voy viendo resultados cada día que voy. Por otro lado, también me están supervisando los fisios de la sanidad pública, con un par de horas de rehabilitación semanales.  Ya te digo: hace un mes no podía ni conducir, me dolía hasta al comer. Ahora ya casi estoy haciendo el día a día casi sin complicaciones. En cuestión de un mes he mejorado mucho, y espero seguir haciéndolo más rápido incluso, porque ahora ya no se me fatiga tanto y le puedo dar más caña. 
oneto
por el 21/11/2024
Vale, vale perdona...
Si es asi perfecto!
Rodrigo
por el 21/11/2024
#38  

Nada, se agradece la preocupación. 

Una conocida me recomendó un supuestamente reputado traumatólogo. El plan del susodicho es reposo absoluto, prohibición de ir a fisios y visitarlo cada dos meses para que te inyecte corticoesteroides para el dolor. Después de un año y medio, la mujer todavía no está recuperada, tiene los músculos atrofiados y no puede hacer vida normal.

Yo estuve estudiando por mi cuenta y visitando a diferentes fisios. La clave para la capsulitis (y esto lo puede corroborar el compañero que también la ha padecido) es mover, estirar y forzar sin tregua, superar límites cada día, con dolor. Yo en un mes he pasado de no poder mover el brazo, con dolor hasta al comer, a poder hacer vida casi normal. Todavía me queda, pero creo que voy por el buen camino. Ya os contaré en unas semanas. 
Neohector
por el 21/11/2024
Yo también tuve una capsulitis, la rehabilitación en un principio no funcionaba más que para rabiar de dolor, una primera infiltración de corticoides tampoco dio sus frutos (en paralelo con la rehab), y una siguiente con ácido hialuronico para generar amplitud en la articulación fue el comienzo de ver la luz al final del túnel. A partir de ahí la rehab hizo sus frutos y hoy no es más que un recuerdo. Sigue en manos de profesionales y mucho ánimo. 
1 respuesta directa
Edurain
por el 22/11/2024
Hay que tener cuidado con las infiltraciones, no siempre son recomendables...
2 respuestas directas
Rodrigo
por el 22/11/2024
Edurain (R&R) escribió:
Yo también tuve una capsulitis


Cuánto te duró? 

Edurain (R&R) escribió:
Hay que tener cuidado con las infiltraciones, no siempre son recomendables...

Así es. A mí me infiltraron corticoesteroides antes de tener la capsulitis para reducir la bursitis y no me dio buen resultado, sino todo lo contrario: me resintió los tendones del manguito rotador, me agravó la pequeña lesión que tenía y me obligó a paralizar el brazo unas semanas. A partir de ahí es cuando se me desarrolló la capsulitis. 
Maranello
por el 22/11/2024
#42  

Sigues el mismo camino que yo. Y funciona. 

Las infiltraciones de corticoesteroides no son recomendables. Tanto los trauma como los fisio coinciden que si te infiltras varias veces al final se acaba resecando el supraespinoso y puede provocar su rotura, lo cual es aún peor. 

Yo sigo recomendando a muerte la hidrodilatación, no siempre da resultados buenos (malos tampoco), depende mucho de cada persona y de cómo sea la lesión. Pero en mi caso fue espectacular. De casi no poder mover el brazo hasta 90º, inyectarme y a los dos minutos levantaba el brazo casi hasta 180°. Eso sí, tiene que ser un traumatólogo especialista en hombro y que domine ese punto el que debe aconsejar o no. No sé porqué, pero es una opción bastante desconocida.
1 respuesta directa
Edurain
por el 22/11/2024
Rodrigo escribió:
Edurain (R&R) escribió:
Yo también tuve una capsulitis



Cuánto te duró?

Eso no lo he dicho yo, Rodrigo, lo ha dicho Neohector...
Rodrigo
por el 22/11/2024
#44  

Disculpa... Se me fue el dedo...

Neohector escribió:
Yo también tuve una capsulitis


¿Cuánto te duró?

Maranello escribió:
Yo sigo recomendando a muerte la hidrodilatación

Pues tomo nota, si en unas semanas veo que no evoluciono, buscaré algún especialista que lo domine. 
1 respuesta directa
Neohector
por el 22/11/2024
#41 que conste que yo no he recomendado ningún tratamiento, no se me ocurriría, yo he recomendado seguir los pasos que de un profesional y he dado ánimos. 
Neohector
por el 22/11/2024
#45 Pues entre una cosa y otra estuve cerca de un año fastidiado, aunque la capsulitis surgió unos 4-5 meses de empezar las molestias, y el último mes-mes y medio ya hacía vida normal y solo me molestaban algunos gestos. Vamos, que la fase aguda unos 5-6 meses de rehabilitación sin éxito, corticoides sin éxito, vuelta a rehab, infiltración exitosa y ya avances en la rehabilitación. 


Sobre la hidrodilatacion, no soy entendido en el tema, pero creo que es algo muy similar, si no el mismo concepto, que la infiltración que a mí me funcionó. A mi me hablaban de meter un líquido denso para hacer hueco en la articulación y poder abrir un espacio a la movilidad. Desconozco la concentración de ácido y de otros líquidos que pudiese tener, pero ese volumen que se amplió en la articulación debió de ser lo que me ayudó a comenzar a deshacer el problema.
Francisco Abad
por hace 2 semanas
Pido perdón por reflotar el hilo, pero justamente estoy pasando por esto ahora mismo (hombro congelado o capsulitis adhesiva) y me gustaría saber cómo habéis ido evolucionando. De hecho, estaba buscando testimonios de pacientes por internet, y me he topado con que el tema se estaba tratando justo aquí.

Yo empecé un día a finales de agosto del 2025 en el que me desperté con ligeras molestias en el hombro izquierdo, y se lo achaqué a haber dormido en una posición rara. Pasó septiembre, las molestias no se iban, y empecé a ir al fisio. Cabe decir que yo iba a clases de tenis, y dejé de calentar el brazo izquierdo porque me dolía cuando lo movía hacia posiciones "límite", por así llamarlas. Llegó un punto que, en los remates, no podía señalar la bola con el brazo izquierdo porque el hombro no daba de sí.

Al final fui al médico de cabecera, me hicieron una ecografía, y me dijeron que tenía tendinosis calcificante del supraespinoso, y que eso se arreglaba con fisioterapia. En este punto yo ya llevaba meses en fisioterapia, y había pasado las navidades con unos dolores horribles que no me dejaban dormir.

Después de más meses de fisioterapia, el propio fisio me dijo que volviera al médico porque no era normal que no estuviera mejorando con todo lo que me estaban haciendo. Iba prácticamente una vez por semana donde me hacían movilizaciones, electroestimulación, magneto terapia superinductiva, ondas de choque y diatermia y, cuando no tenía fisio, hacía ejercicios en casa con gomas elásticas.

Fui a un traumatólogo privado que me comentó varias opciones: infiltración; hidrodilatación, para dilatar la articulación y romper adherencias; bloqueo del nervio, para quitar dolor; aspiración cálcica, para quitar la calcificación; y, finalmente, una artroscopia de hombro. Me comentó que él prefería ir de menos a más invasivo, así que empezó por una infiltración, que me hizo allí mismo. También me comentó que la hidrodilatación la prefería hacer en un hospital porque dolía muchísimo y la gente se desmayaba de dolor... A los que han pasado por eso, ¿realmente es para tanto?

La infiltración me alivió el dolor durante unos días, pero no noté mucha mejora en cuanto a movilidad. El propio fisio que me hacía las movilizaciones me dijo que había mejorado "un pelín" por la infiltración.

Este traumatólogo también me recomendó que me hicieran una resonancia magnética, y ya la gestioné con mi médico de cabecera. El resultado de ésta fue capsulitis adhesiva incipiente, y con eso me derivaron a traumatología. Allí, el traumatólogo me evaluó y me dio dos opciones. O esperar, porque se supone que es una enfermedad que igual que viene se va, aunque no se sabe cuando, o la artroscopia. Le comenté lo de la hidrodilatación, y me dijo que la artroscopia daba mejores resultados. Finalmente, dado el nivel de bloqueo que tenía en el hombro, me recomendó la artroscopia, así que opté por esa vía. Me comentó que era un procedimiento mínimamente invasivo y que al día siguiente tenía que empezar a movilizar el hombro para que no se volvieran a formar adherencias.

Hoy hace 9 días que me hicieron la artroscopia. Perdí toda la fuerza del hombro; ahora mismo soy incapaz de levantar el brazo porque no tengo fuerza ni para sostener su propio peso. He estado yendo a fisio todos los días, que se centra en hacerme movilizaciones pasivas, y, aunque la movilidad ha mejorado en algunos movimientos, yo sigo notando un "tope" al levantar el brazo. Quizá es muy pronto para evaluar la recuperación después de la operación, pero me esperaba no encontrarme con esos "topes".

Ahora mismo estoy pensando en si ha valido la pena pasar por la operación ya que, como digo, he perdido toda la fuerza. Antes, por lo menos, podía conducir o tocar la guitarra, aunque se me cargara el hombro y al rato me doliera; ahora es que no puedo ni levantar el brazo. También comentar que en la revisión que tuve con el traumatólogo que me operó me dijo que lo que vio en la artroscopia era que tenía muchísima capsulitis e hizo hincapié en la movilización temprana del hombro.

¿Algún forero llegó a operarse de esto?

También estoy un poco pasmado porque estoy desarrollando los mismos síntomas con los que empezó el brazo izquierdo, en el derecho... Dependiendo de como vaya evolucionando el izquierdo con la operación podré valorar que hago con el derecho si llegamos al mismo punto.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo