Holy Grail Reverb Opiniones!

Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 10/12/2013
Bueno abro este hilo para que me den algunas opiniones en cuanto a este pedal de reverb tan amado y odiado por mucho guitarristas...

Un pedal bien diseñado tanto por su estructura externa al igual que la interna con diodos de calidad, condensadores entre otros

Imagen no disponible

Volviendo al tema del pedal estoy en lo correcto si digo que este pedal posee un alimentador externo (de EXH) (para conectar a la corriente) y mas no una entrada para batería de 9 volteos?

Alguien que posea el pedal podría dar sus opiniones al respecto :D

Otra duda es si el pedal lo siguen fabricando ya que en la pagina oficial de EHX no aparece el pedal (solo aparece el Holy Grail Nano y el Plus)

Esperando vuestras opiniones me despido compañeros

Un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 10/12/2013
Hola.

Bueno, de antemano he de decir que la gran mayoría de los pedales que hace Electro-Harmonix me parecen estupendos... y este pedal no es la excepción. Actualmente no poseo este pedal, pero en su momento lo tuve y me dejó una muy buena impresión.

Primero hay que decir que este pedal se enfoca a ofrecerte distintos tipos de reverbs "útiles", es decir, nada de efectos locos y experimentales: efectos que raramente se ocupan. En otras palabras, es un pedal sencillo con el que obtienes una reverb creíble y sin quebrarte la cabeza para lograrlo. Es sencillo y pareciera que se queda corto, pero su perilla única y su selector te permiten tener distintos tipos y niveles de reverb, por lo que te sirve muy bien para tocar prácticamente de todo. La construcción también va de lujo: sumamente solido, ya que aguanta todo tipo de abuso y al pisarlo tienes una sensancion de que en verdad estás pisando algo que aguanta y no un juguete que se va a romper a la primer semana.

¿Es una buena reverb? Sí que lo es. ¿Es igual o mejor que una reverb análoga? No es igual, mejor ni peor que una análoga; simplemente es distinta. Y pese a que no suena tan digital, tampoco iguala o supera a una reverb análoga. Esto ultimo creo que peca de obvio pero lo menciono porque hay que recordar siempre que lo digital es un mundo y lo análogo otro.

Y estás en lo correcto: este pedal solo se puede conectar a un alimentador externo pues no tiene opción de usar batería.

Tengo entendido que Electro-Harmonix lo jubiló en favor del Holy Grail Nano y el Holy Grail Plus, por lo que dudo que se fabrique todavía ya que de hecho, es un pedal algo viejo (el mio lo compré en el 2004 y creo que para ese entonces ya llevaba un par de años en el mercado). Actualmente tengo el Nano y creo que supera al viejo Holy Grail... y no es de sorprenderse, pues el Nano es más reciente. Con esto quiero decir que, aunque sigue siendo un pedal valido para tocar, al día de hoy ya hay pedales que son más modernos y que también son buena opción.

Otro detalle: los primeros de estos pedales no eran true bypass, pero tiempo después Electro-Harmonix empezó a construirlos con true bypass, de modo que en el mercado te puedes topar con cualquiera de las 2 versiones.

Espero haya contribuido en algo mi opinión. Saludos.
Subir
1
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 10/12/2013
Dean escribió:
do. La construcción también va de lujo: sumamente solido, ya que aguanta todo tipo de abuso y al pisarlo tienes una sensancion de que en verdad estás pisando algo que aguanta y no un juguete que se va a romper a la primer sema


Amigo te hiciste una! bueno y en cuanto a tu propia opinion cual crees que tenga un sonido mas parecido al viejo HolyGrail (o creo poder encontrarlo de 2da mano por mi pais) :(

Estaria entre el Plus y entre la versión Nano que no me convense mucho... no se el porque jaja

Vale la pena gastar en el pedal ''vintage'' o ir a por el nano o hacerce con un Plus?

El reverb seria para usarlo para géneros tales como: Hard Rock, Heavy metal, Funk (a lo Red Hot (John Frusciante lleva el vintage en su pedalboard!!!!),y porque no para thrash metal en los solos!!

Un saludo y tu opinion obviamente que ha contribuido!!! :brindis:
Subir
Dean
#4 por Dean el 10/12/2013
Me ocurrió algo similar a ti; al principio no me convencía mucho el Holy Grail Nano... creo que fue porque lo veía muy pequeño y por eso tenía la idea que traía menos componentes electrónicos y que sonaría mal. Pero la verdad es que no fue así.

El Nano es más practico, es true bypass, suena más cálido y es menos ruidoso que el viejo Holy Grail (un problema que tenía el viejo Holy Grail es que solía meter mucho ruido de estática)... y por si fuera poco, te permite usarlo con una batería de 9v.

El Nano es la versión actualizada y mejorada del Holy Grail original, mientras que el Plus va todavía más allá incorporando más opciones de modulación. Esto lo digo porque el Holy Grail Plus te permite trabajar más la reverb ya que tienes 3 perillas para modularla, mientras que en el Holy Grail original y el Nano sólo tienes 1 perilla para hacerlo. Eso sí: los 3 pedales son muy versátiles, por lo que no vas a tener problemas al tocar los géneros que mencionas.

Si puedes ve a por el Plus ya que, aunque carece de opción para usarlo con una batería de 9v, tiene todo lo bueno del Nano (true bypass, sencillez en su uso, calidez tonal, bajo ruido y solidez en su construcción) al mismo tiempo que te permite personalizar mejor la reverb. Si eso no te interesa tanto y quieres algo más sencillo y a la mano, entonces ve a por el Nano. El viejo Holy Grail como te dije, es bueno; pero ha sido superado... así que comparándolo con el Nano y el Plus; yo lo dejaría como ultima opción.

Saludos.
Subir
1
Mantisse
#5 por Mantisse el 10/12/2013
el antiguo y el nano son prácticamente el mismo pedal con distinta carcasa

el mejor es el holy grail plus, que tiene más posibilidades de personalizacion del reverb deseado
Subir
Gabriel Cutti
#6 por Gabriel Cutti el 10/12/2013
gracias por sus opiniones!!
Subir
1
Gabriel Cutti
#7 por Gabriel Cutti el 11/12/2013
alguien mas se anima a dar su opinión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo