¿Cuál hollow body comprar?

SGS
#1 por SGS el 11/03/2022
No sé mucho de guitarras eléctricas. Soy más de acústica o electroacústica, ese tipo de cosas. Quiero ampliar mi conocimiento hacia el blues, jazz, rock suave y tal vez algo más pesado.

Me enamoré hace ya un rato de la Rickenbacker, pero su precio es bueno… yeah. Aparte que es difícil de conseguir en mi país.

Encontré unas epiphone que me venden al mismo precio y me gustaría saber cuál me recomiendan los expertos. Una es una DOT 335 y la otra es una Emperor Swingster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 11/03/2022
La Emperor Swingster parece una semi hueca que imita la Gretsch, ¿No hay Gretsch económicas para comparar? Usted busca una semi hueca o Hueca totalmente? Un sonido Humbucker mas eléctrico potente y para ser amplificado? O un sonido mas acústico de Archtop estilo años 30 y 40? Los modelos económicos mas acústicos no son buenas replicas por lo general, ya que hacer una guitarra asi y que suene bien, seria muy costoso, pero usted puede evaluar y comparar según lo que este buscando. En cambio algunas semi huecas con humbucker podrían llegar a resultar. Yo le recomiendo que las pruebe en persona y evalué usted mismo, las epiphone no son de las mejores guitarras y en ese rango de precio tiene varias otras marcas de similar producción que pueden resultar mejores. Trate de buscar guitarras Koreanas, si es que no consigue japonesas usadas. Y piense si es fácil conseguir repuestos en el diseño que usted compra, piense si es posible cambiar pastillas, encontrar cordales, y esas cosas que son tan características en estos diseños. También sepa que las pastillas flotantes sujetadas al pickguard pueden traer mayores problemas de acoples, y ruidos.
Tenga en cuenta si el puente es de madera o metal según usted prefiera, y piense en el tamaño de la caja, si busca una guitarra para tocar de pie o sentado.
Subir
1
Rolleig
#3 por Rolleig el 11/03/2022
#1
También el tailpiece es diferente en ambas. Va afectar las armónicas y el bending. Para jazz , sonido percusivo de rockanilly. El hard tail del 335 hace que bending sea más fácil.

tendrás que probarlas. Hay muchas 335 malas en el mercado de segunda mano.
Subir
Paco
#4 por Paco el 11/03/2022
La Epi Emperor Swingster es totalmente hueca #2 Yo tuve una.
Es la versión más rockabilly de la Emperor clásica, que viene a ser una versión económica de una Gibson ES175.
Yo tuve la clásica, Emperor Joe Pass, es una guitarra fantástica, genial para jazz, rockabilly, eso que comentas.
La 335 Dot es otro rollo, al ser semihueca este tipo de guitarras a mí se me asemejan más a las sólidas que a las huecas.
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 11/03/2022
Coincido con Paco #4 , la Emperor es hueca y la DOT semi.
Depende de lo que quieras hacer, si tienes claro que más tipo Jazz, la emperor es una guitarra con una relación calidad precio muy buena.
Y la DOT es una guitarra con muy buen sonido para el precio y muy versatil, si buscas más versatilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo