Hola tengo una duda sobre mi cabezal y pantalla

Duten
#1 por Duten el 28/06/2011
Tengo en concreto este pack

_SET_ - Fame T120H Head + Fame GN412A Cab + Footswitch : Amplis Guitarras eléctricas

y quería preguntar si con un cable para conectar de cabezal a pantalla es suficiente con un cable libre de oxigeno(no estoy seguro si eso es un cable de cargas como los llaman) y luego tengo una gran duda de donde exactamente conectar el cable.

He estado mirando en el foro sobre cual debería ser la impedancia pero debo ser cortito y aun no me ha quedado claro, si no es mucha molestia me podríais aclarar esta duda¿?

Gracias por vuestra atención,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 28/06/2011
Ese es un cabezal que siempre me gustó por su relación calidad/precio.

Según Musicstore, esa pantalla tiene la típica configuración de entradas a 4 o 16 ohm en mono y a 8+8 en estéreo.

Apostaría a que los conos de esa pantalla son de 4 ohm. Si están todos en serie, suman 4x4=16 ohm (entrada en modo mono y 16 ohm), y si están en paralelo, son 4 ohm (entrada en modo mono 4 ohm), y en posición estéreo, están en serie 2 a 2 (4x2=8 ohm y 8 ohm, para eso debe tener un selector mono/stereo).

La cuestión es que si tienes un solo cabezal, tienes que usar su salida de 4 o de 16 ohm para usar esta pantalla en modo mono, no importa con cuál de ellas. Para usarla en modo estéreo necesitarías dos cabezales (uno a cada entrada stereo a 8 ohm) o bien un cabezal o etapa de potencia con salida estéreo (que no es tu caso).

Que alguien me corrija si me equivoco.

Eso del cable libre de oxígeno no sé lo que es, pero evidentemente, tienes que usar un cable de carga. Si no te lo han suministrado con el pack, puedes ir a cualquier tienda de guitarras (o de electrónica) y pedir uno por ese nombre.



Saludos.
Subir
Duten
#3 por Duten el 28/06/2011
gracias de verdad :D, esque e encargado el cable a una tienda de electronica le explique las caracteristicas y me dijo q con ese tipo de cable funcionaria xd espero q sea asi xd
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 28/06/2011
No te preocupes que con un cable jack-jack libre de oxigeno funcionara.
Lo optimo seria que fuese de 2,5 mm2 de seccion, aunque tambien uno de 1,5 mm2 valdria.
Un cable libre de oxigeno es de mas calidad que uno normal y lo suelen utilizar en el ambito Hi-Fi.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 28/06/2011
Contestado el mp.;)

Te han contestado correctamente. A 4omhs o a 16omhs. En mono.

El cable de carga, si es libre de oxígeno, pues mejor calidad.:ok:

Y solo como apunte, los altavoces de las pantallas que llevan esta configuración (tipo Marshall) suelen calzar altavoces de 16omhs.

Los cablean en paraledo cada par, para que resulten 8omhs. cada par. Así se pueden conectar en stereo esos dos pares de 8omhs.

Luego, según como pongas el switch, te hace la conexión de los dos pares en paralelo (4omhs.) o en serie (16omhs).

Con lo cual es un método bastante versátil, pues es válido para la mayoría de cabezales.:si:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 28/06/2011
metillico escribió:
Contestado el mp.;)

Te han contestado correctamente. A 4omhs o a 16omhs. En mono.

El cable de carga, si es libre de oxígeno, pues mejor calidad.:ok:

Y solo como apunte, los altavoces de las pantallas que llevan esta configuración (tipo Marshall) suelen calzar altavoces de 16omhs.

Los cablean en paraledo cada par, para que resulten 8omhs. cada par. Así se pueden conectar en stereo esos dos pares de 8omhs.

Luego, según como pongas el switch, te hace la conexión de los dos pares en paralelo (4omhs.) o en serie (16omhs).

Con lo cual es un método bastante versátil, pues es válido para la mayoría de cabezales.:si:


Vamos, lo contrario de lo que he dicho... si es que a veces me paso de listo :D


Saludos.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 28/06/2011
Bueno, yo solo digo que suele ser lo más común. No se si este es el caso.;)

Pero suele copiarse ese sistema.:si:
Subir
Duten
#8 por Duten el 28/06/2011
gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo