Hola soy nuevo en este foro..ayuda con el ajuste del mastil

Michael Tinte Ticona
#1 por Michael Tinte Ticona el 11/06/2013
tengo una guitarra electrica tipo puente floyd rose que tuve hace poco y trastea en las notas en los espacios
20 y 21 en la cuerda 5
y le note que el mástil esta cóncavo de acuerdo a las medidas de separacion creo que vi en otro post que eran de 0,25 mm no me acuerdo xd
bueno medí esa distancia de la separacion del traste 8 con la cuerda 6 obviamente con el cejillo en el espacio uno y presionando el espacio 24
hay note una separacion superior.
entonces me dispuse a ver el alma
claramente se que si esta mas concavo tengo que tensar el mastil
o sea girando a la derecha o en sentido reloj
pero noto que al girar hace resistencia el mastil como si no fuese a dar para mas
y en post de este tema dicen no es bueno forzar el mastil, dicen que lo ideal la resistencia es media baja al tensar, pero en este caso hace resistencia es considerable

asi que decidi no forzarlo
claro lo hice con cuidado logre a lo menos hacer 1/8 de vuelta de a poco
y espere al otro dia para ver si hubo cambio
pero sigue trasteando en la zona alta y aun sigue curvado.
ya probe la altura del puente esta lo mas normal posible
espero respuestas claras
espero que me ayuden
pd : la guitarra titene poco uso
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 12/06/2013
normalmente cuando se mueve y ajusta el alma se suele ir girando como mucho 1/4 de vuelta y se deja unas horas e incluso un día entero que el mástil coja bien su sitio e ir dando 1/4 de vuelta más así hasta que coja la curvatura deseada, osea que el cambio no es instantáneo, lo mismo necesitas esperar los tiempos de acomode entre ajuste y ajuste.
Subir
lusyan
#3 por lusyan el 12/06/2013
hola la distancia esa de 0,25 me parece bastante rara si la guitarra es nueva deberia venir con su manual en donde explica cuanto es la curvatura ideal q soporta, hay guitarras q pueden estar casi planas y no traen problemas, otras q tienen como minimo 0,5mm etc, o sea cada guitarra es diferente. Por lo cual lo unico q queda es probar y probar.
Ademas al estar en el traste 20 y 21 no creo q logres mucho ajustando el alma, deberias ver si no se levanto algun traste, la altura de las pastillas o el puente.
Y por ultimo pero no menos importate si el trasteo NO TE LO REPRODUCE EL AMPLI deja nomas!!!!!! q por ponerse quisquilloso terminaras arruinando mas q haciendo algun bien, tambien podrias llevarla a un luthier q seria la mejor opcion de todas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo