Hola, pueden ayudarme con una simple duda (guitarra SX)

  • 1
Deity_of_Heavy
#1 por Deity_of_Heavy el 19/08/2015
yo se que en este foro ya hay muchos temas sobre guitarras sx, pero los tiempos cambian, y las guitarras tambien, por eso pido disculpas por la reiteración.

Mi pregunta es lo que se esperaban, las guitarras SX siguen siendo tan decentes como antes? aún existe la relación precio-calida entre ellas?

y mi segunda pregunta es si alguno tiene el modelo SX eg4k (superstrato, la que me pienso comprar), es esta de aqui:

http://www.clickbd.com/global/classified/item_img/200484_0_original.jpg

que tan les ha salido? eso es todo. un saludo :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/08/2015
A ver... las SX no han sido decentes nunca, es una guitarra de 150 euros... tiene un desempeño digno para 150 euros, pero no te regalan nada... ha habido mucho mito diciendo que eran brutales para lo que valían.. y luego todos los que lo decían han vendido las suyas...

Hay que saber ubicarla, es una guitarra que por su precio hace las guitarras quizá algo mejor que otras marcas, pero de la que no puedes esperar un desempeño superior a una guitarra de gama baja, que es lo que es.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 19/08/2015
Mirate las jack&danny igual de pedorras pero la electrónica es mejor y las pastillas hasta decentes,
Subir
Deity_of_Heavy
#4 por Deity_of_Heavy el 19/08/2015
#2 pues para mi por su precio si son guitarras decentes, mi primo tenia una modelo strato como hace 5 años, yo la probé y sonaba genial, la comparamos con una fender, no sonaba ni se sentia como la fender obviamente, pero nos convenció de su calidad, y eso que no estaba modificada, es decir, sin cambio de mics ni nada, era como venia de fábrica.

de hecho se sentia mejor que una squier o cort por ejemplo.

si me ponen a elegir la sx, squier o cort, me quedo con la sx sin duda.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/08/2015
Si, por su precio... es justamente lo que digo, es que a las SX se les pretende dar siempre una calidad o gama, que realmente no tienen... para su precio sí
Subir
franss99
#6 por franss99 el 19/08/2015
Las Sx son guitarras muy decentes. No es una guitarra de 150 euros, discrepo. Son guitarras por las que si tuvieran otro logo en la pala, pedirían por ellas dos veces más. Ya les gustaría a todas las guitarras de 150 euros ser la mitad que una Sx.
Subir
Emperoff
#7 por Emperoff el 20/08/2015
Yo tuve una acústica que me costó unos 220€ y solo por el previo Shadow que llevaba ya merecía la pena. He de decir que se me rompió uno de los afinadores, y el resto perdían el baño dorado a una velocidad alarmante y se le sustituyeron por unos cromados. Al final la acabé vendiendo igualmente porque era durísima de tocar y no tenía tapa sólida.

Hoy en día ahorras unos 250€ y puedes pillarte guitarras de segunda mano que te duran para toda la vida.
Subir
sergibcn
#8 por sergibcn el 20/08/2015
Son guitarras de gama baja se mire por donde se mire.
Eso sí, seguramente son de lo mejor de las gamas bajas.

Cuando suben de escalafón es cuando se las tunea, se les deja la madera que es lo mejor que tienen y se les cambia hierros y cables, entonces si que suben de nivel ,aunque supongo que eso pasa con cualquier guitarra, pero en las SX sorprende más porque partes de algo que a menudo no ha llegado a los 100 pavos (ofertas 3x2).Y es en lo que son ideales estas guitarras es para cacharrearlas y modificarlas.

Un amigo guitarrista y moderador del foro tocaba con una tuneadita y la hacia sonar que daba gusto, aunque eso no cuenta ya que tal como él mismo decía lo que importa no es la flecha sinó el indio, y el tipo está hecho un Gerónimo. Además cada semana llegaba al ensayo y le había hecho una perrería nueva.

Yo tengo una SX tele tal cual llegó de fábrica y es un poco caquita. El puente no está bien alineado y no se toca bien del todo, además las pastillas no me gustan (aunque ahí tal vez la culpa es mía que soy más de humbuckers) vale para un apuro pero si se ha tenido una guitarra digamos buena, se notan las carencias.

De todos modos sé reconocer que en lo demás se defiende y si supiera hacerle esos ajustes o quisiera invertir algo de pasta en la guitarra estoy seguro que mejoraría mucho.
Subir
Deity_of_Heavy
#9 por Deity_of_Heavy el 20/08/2015
Y no saben como sonarían las SX en un concierto u otra actividad al aire libre? O eso depende mas que todo del ampli?
Subir
Google bot
#10 por Google bot el 20/08/2015
La guitarra no va a cambiar demasiado el sonido. El resto del Gear y la amplificación van a dar más o menos color pero la guitarra no tiene por que cambiar.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/08/2015
Sobre la madera, lo mejor que tiene... hay un hilo abierto donde se le quitó la pintura a una y salió un parquet de residuos de madera exactamente igual que el de todas las guitarras de esa categoría... y mástiles alabeados, con los trastes al tun tun o defectos de fabricación donde no actúa el alma he visto ya más de uno también...

El que se quiera engañar, que se engañe... si pusiera otra marca en la pala, tendrían que pedir lo mismo, porque no deja de ser lo que es... y cualquier squier o yamaha que valga 50 euros más que esta, con otra marca en la pala que se supone estás pagando, se le nota el salto de calidad a simple vista...

La tele del moderador que comentas, que ya no tiene, él mismo comentó que la vendió, porque sí... no estaba mal, pero que no dejaba de ser lo que era.

Que está muy bien para 150 y que se come a las otras no-marcas que hay sobre esos rangos, de acuerdo, xp, rochester... yo también prefiero una sx antes que todo eso, pero son muchas vistas y visto como están montadas... y yo no voy a apoyar el mito, sinceramente, la recomiendo únicamente a quien sepa que, un poco mejor que las demás, se está comprando una guitarra de 150 euros.
Subir
Deity_of_Heavy
#12 por Deity_of_Heavy el 20/08/2015
#11 hey no tienes el link de ese hilo? Quiero ver eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo