Hola, me pueden ayudar con esta duda acerca del trasteo

Deity_of_Heavy
#1 por Deity_of_Heavy el 13/09/2015
es posible arreglar el trasteo de la 6ta cuerda afinandola? (arreglar con las clavijas) o existe otra forma de arreglarlo sin tener que destapar nada?

es que tengo una guitarra electrica nueva y me trastea la 6ta cuerda, aunque casi no se nota al amplificar sonido, es incómodo, por que ya saben, esta nueva jajaj

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maptnhc
#2 por Maptnhc el 13/09/2015
Hola, no es que yo sea un experto en eso, pero puedes probar subiendo la altura de la cuerda (eso se puede hacer desde el puente), otra causa podría ser la curvatura del mástil, pero yo probaría antes si subiendo un poco la cuerda basta.

Si quieres mas ayuda deberías especificar exactamente en que zona del mástil te trastea, y que modelo de guitarra tienes. Con las clavijas me temo que no podrás solucionar nada hehe.
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 13/09/2015
No es posible; y dependiendo del modelo puede que tampoco tengas que destapar algo para ajustarla ... pero si no quieres hacerte líos llévala donde un luthier, si quieres probar tu mismo hay tutoriales muy útiles en youtube.
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 13/09/2015
Si solo te trastea la sexta. Sera la selleta que esta baja en esa cuerda en concreto
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 13/09/2015
Es una electrica nueva, talvez no venga ajustada. Que tipo de guitarra es? LP, Strato, Teleca, etc..

Bueno, dependiendo de donde se encuentre el trasteo se hace uno u otro ajuste. Si el trasteo es despues del traste 12 hasta el 22/24 el ajuste de altura se hace en el puente. Si el trasteo se escucha en los trastes del 1 al 12, el ajuste corresponde al alma de la guitarra. Normalmente estas guitarras nuevas no vienen ajustadas, sobre todo en gamas bajas. Asi que seguro viene sin ajustar..
Subir
Deity_of_Heavy
#6 por Deity_of_Heavy el 13/09/2015
#5 es una marca SX modelo super strato, de gama baja como bien decias. el trasteo esta en el 20,19,18,17 uno de esos, no se decir exactamente.

y es muy dificil hacer eso?
Subir
Maptnhc
#7 por Maptnhc el 13/09/2015
En ese caso lo mejor será que subas la sexta cuerda.

Supongo que el puente de tu guitarra será tipo stratocaster. Para ello tienes que ir al puente de la guitarra y apretar los dos tornillos pequeños que tiene la selleta (donde se sujeta la cuerda); puedes hacerlo con una llave allen pequeña (es probable que venga con tu guitarra).
Para no arriesgarte a romper la cuerda, antes de apretar los tornillos afloja la cuerda, porque al subirla también aumentarás la tensión.
Subir
1
Deity_of_Heavy
#8 por Deity_of_Heavy el 13/09/2015
#7 voy a ir a ver, gracias
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 14/09/2015
Yo te aconsejaría llevarla a alguien sepa, porque por lo que comentas no estas muy familiarizado con los ajustes de la guitarra.

Más que subir la selleta de esa cuerda yo subiría ese lado del puente y así mantendría correctamente el radio de las cuerdas con respecto al mastil y en relación al resto de cuérdas. Si hay un problema en un traste mal asentado en el extremo de ese lado puedes tener que subir tanto qué las 6a esté incluso por encima de la 5a cosa que no tienen sentido y además es un apaño no una solución.

En cualquier caso si subes una selleta solo adiós al radio correcto..... hay guitarras que simplemente necesitan una acción más alta, se sube el puente hasta eliminar el trasteo y listo siempre que la altura no sea excesiva claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo