Hiwatt Dr201 clon

phakkito
#205 por phakkito el 21/03/2022
te paso esquema de los datos bias de kt88, biaseada a un 60%... lo ideal para este amplificador... contando que la impedancia del primario sea de unos 2.5k...

el rango de bias adecuado seria de -50 voltios a -65, las valvulas siempre tienen diferencias respecto a los datasheets...


un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bias kt88.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#206 por Jon Mirena el 21/03/2022
Hoy no voy a tener tiempo de de hacer nada, espero que mañana pueda medir, ayer comprobé que modificar la resistencia de 22K a 11K no funciona, con las válvulas quitadas si funciona pero al ponerlas ya no regulaba. Espero poder medir mañana los parámetros que me decías, lo que si he podido hacer hoy es empezar a salsear con el programilla ese de ltspice y he creado el circuito de bias y he estado simulando cambios y en principio con potenciómetros de 25K bajaría por debajo de - 50V, los tengo pedidos por si acaso.
Subir
phakkito
#207 por phakkito el 21/03/2022
Jon Mirena escribió:
principio con potenciómetros de 25K bajaría por debajo de - 50V, los tengo pedidos por si acaso.

como te indico . el rango seria entre -53 y -65

con una tension alta, regula la intensidad a menos...

un saludo.
Subir
Jon Mirena
#208 por Jon Mirena el 22/03/2022
Bueno hoy he tenido tiempo, han llegado los potenciómetros y se los he puesto.
Empiezo a ajustar y paro en 15,2mA voltaje rejilla -50,3V g2 396V y ánodo 642V pruebo y suena bien.
Subo a 20,6mA y tengo -48,7 392 639 y suena bien.
Subo a 27mA y tengo -46,5 390 634 y suena bien.
Paro. No se porque pero me da miedo subir más todavía me queda algo de recorrido en el potenciómetro pero... por hoy me planto.
Llamarme cobarde pero me daba miedo subir más y que me exploten esos 200W en la cara... o yo que se que.
Creo que lo mejor será llevarlo al local y probarlo con más volumen a ver si noto algo.
Me esta gustando mucho como suena el bajo con este ampli
Subir
Jon Mirena
#209 por Jon Mirena el 22/03/2022
El transformador indica 2,2k en el primario
Subir
txe
#210 por txe el 22/03/2022
osea ke ya suena, me alegro joder que te habias pegado curro con el gabinete
Subir
phakkito
#211 por phakkito el 22/03/2022
Jon Mirena escribió:
ueno hoy he tenido tiempo, han llegado los potenciómetros y se los he puesto.
Empiezo a ajustar y paro en 15,2mA voltaje rejilla -50,3V g2 396V y ánodo 642V pruebo y suena bien.
Subo a 20,6mA y tengo -48,7 392 639 y suena bien.
Subo a 27mA y tengo -46,5 390 634 y suena bien.
Paro. No se porque pero me da miedo subir más todavía me queda algo de recorrido en el potenciómetro pero... por hoy me planto.
Llamarme cobarde pero me daba miedo subir más y que me exploten esos 200W en la cara... o yo que se que.
Creo que lo mejor será llevarlo al local y probarlo con más volumen a ver si noto algo.
Me esta gustando mucho como suena el bajo con este ampli


sin miedo.. tu ten en cuenta su máximo.. 40w los 42w es en maximo rating.. y para fiabilidad esta mejor 40

un calculo aproximado, y si te suena bien serian 30mA.. multiplicado por 634, unos 19W...estan en rango ...

ya te comente que es un clase AB, tirando hacia B... ósea su sesgo de la señal, con volumen tiende a clase B.

otro tema es que la tension de alimentacion sin carga, siempre es elevada, al meterle carga, tienes ese amortiguamiento es normal.. al bajar la tension de g2 y la de placa, la impedancia cambia, pero esta dentro de rango ese transformador, los pentodos tienen un factor de amplificacion y una impedancia muy moldeable, no es cuestión de exactitud; algún dia abrire un hilo para calcular esa impedancia...

yo te recomiendo que lo uses, lo tuestes, y pasado un tiempo , si quieres lo afines en cuestion de bias, asi si hay algun problema independiente de las valvulas de potencia te sera mas facil localizarlo.

un saludo.
Subir
Jon Mirena
#212 por Jon Mirena el 23/03/2022
Bueno por ahora lo empaqueto y lo marco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220323_195659.jpg
IMG_20220323_195740.jpg
Subir
2
Jon Mirena
#213 por Jon Mirena el 26/03/2022
Hoy por fin lo he probado en el local y no puedo estar más contento.
Me ha gustado mucho como suena y jugando con los dos canales y la ecualización tiene muchas posibilidades y registros diferentes.
Que a mí me guste no es imparcial pero tengo que decir que a mis compañeros también les ha sorprendido gratamente.
He intentado probarlo al máximo y no ha podido ser, antes de llegar al máximo ya han empezado a agitarse muchas cosas por el local y un tabique de madera que tenemos empezaba a moverse.
Os dejo una foto de su nueva casa con sus dos pantallas. Siguiente proyecto seguramente hacer la pantalla a juego, pero a ver si no se cruza otro proyecto por el camino.
Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220326_164707.jpg
Subir
1
phakkito
#214 por phakkito el 27/03/2022
enhorabuena jon... ahora a disfrutarlo... de potencia vas mas que sobrado :D

un saludo.
Subir
oihu
#215 por oihu el 27/03/2022
Como mola, poner ese trasto a todo rabo tiene que ser una gozada..... :bomba:
Gracias por poner el curro que te has pegado y detallarlo todo, me ha entretenido mucho.
:palmas: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo