Hiwatt Dr201 clon

Jon Mirena
#169 por Jon Mirena el 06/03/2022
Tierra de condensadores unificada y feedback desconectado, la oscilación sigue pero ahora es proporcional al la señal introducida y se ve afectada por la ecualización.
Subir
Jon Mirena
#170 por Jon Mirena el 07/03/2022
Probando, probando la oscilación solo desaparece quitando V3.
He probado a desconectar el cable que sale del cátodo del primer Triodos de V3 y no afecta que este conectado o no
Archivos adjuntos ( para descargar)
3V3 con cable desconectado .jpg
2V3.jpg
oscilación en alimentación ánodos V3.jpg
Subir
Jon Mirena
#171 por Jon Mirena el 07/03/2022
Revisando todas las conexiones de V3 y no veo nada raro.
Parece como que la corriente que pasa por el segundo Triodos consiguiese hacer oscilar la corriente de la alimentación de los ánodos de V1 y V3.
Como se podría comprobar si es así?
Cuando quito V3 no aparece ninguna oscilación en esa parte del circuito y al poner V3 según aumento la señal que llega a ese Triodos aumenta la oscilación y su frecuencia es la de la señal que meto.
Subir
Jon Mirena
#172 por Jon Mirena el 07/03/2022
Bueno una cosa rara si hay, cuando mido las resistencias del divisor de tensiones del que se saca la señal para la rejilla de control del primer tríodo, la resistencia de 1M me da -386K y la de 220K me da 350K
Subir
Jon Mirena
#173 por Jon Mirena el 07/03/2022
A pesar de lo cuál el voltaje de alimentación del ánodo es de 304 y en el divisor de tensión da 54voltios que es lo que correspondería a esa relación de 1M y 220K
Subir
Pedro Vecino
#174 por Pedro Vecino el 07/03/2022
Jon Mirena escribió:
Bueno una cosa rara si hay, cuando mido las resistencias del divisor de tensiones del que se saca la señal para la rejilla de control del primer tríodo, la resistencia de 1M me da -386K y la de 220K me da 350K


Una resistencia dentro de un circuito nunca puede medir más de su valor. Menos, sí, pero más no.
Subir
Jon Mirena
#175 por Jon Mirena el 07/03/2022
Y negativo? :cabezazos:
Subir
Pedro Vecino
#176 por Pedro Vecino el 07/03/2022
No es posible. Asegúrate de que no queda voltaje en el ampli cuando midas resistencia.
Subir
Jon Mirena
#177 por Jon Mirena el 08/03/2022
Hoy no tenía mucho tiempo pero he desconectado el condensador y vuelto a medir las resistencias de V3 y todo da bien.
Mañana debería llegar un condensador de 32 +32uf y probaré a cambiarlo, en las fotos de este modelo que he visto tenía ese valor aunque en los esquemas pone 16.
A ver cómo va.
Subir
Jon Mirena
#178 por Jon Mirena el 10/03/2022
Con el condensador no cambia nada, lo que si he notado es que si desconecto la masa del máster la oscilación se reduce y solo depende de volumen del canal y si la conecto depende del volumen del canal y del máster.
Subir
Jon Mirena
#179 por Jon Mirena el 10/03/2022
Mirando y leyendo, creo que me estoy leyendo todos los foros en los que pone Hiwatt, me he dado cuenta de una cosa, el trío do que fija el bias tiene 300V de tensión de placa y una tensión en la rejilla de -4 respecto al cátodo se supone que con esas condiciones estaría en corte, pero en el cátodo tiene 58 voltios respecto a tierra y como tiene 220k entre cátodo y tierra me da que pasan 0,26mA, estoy calculando algo mal? Me pierdo algo?
Subir
Jon Mirena
#180 por Jon Mirena el 10/03/2022
Puede tener algo que ver en todo esto que el chasis sea de inoxidable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo