Hiwatt Dr201 clon

Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 13/02/2021
Recien acabado mi soldado SLO voy y me paso al bajo, pues nada me engorilo y me decido a hacerme un clon de un Hiwatt dr201.
En principio hay bastante información sobre Hiwatt pero según voy haciendo el laiout me surgen algunas dudas, en breve podre subir el laiout pero si mientras tanto aparece alguien que tenga experiencia en este modelo...
No planteo todavía las dudas, cuando suba el laiout lo haré.
Y por supuesto intentare subir información del procesó de construcción.
Espero que os interese.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 13/02/2021
Un hiwatt de bajo...
Subir
Jon Mirena
#3 por Jon Mirena el 14/02/2021
No hay HIWATT dr201 de guitarra y otro de bajo, es el mismo. En el nombre le añaden AP que significa que es para todo propósito.
Y solo he leido buenas críticas tanto de guitarristas como de bajistas.
Subir
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 14/02/2021
Os puedo ir adelantando que utilizare el esquema del previo de 4 entradas de mediados de los 70 y la etapa de potencia de 200W con 4 KT88.
Subir
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 15/02/2021
estos son los esquemas que voy a utilizar
Archivos adjuntos ( para descargar)
DR_200wPS.pdf
DR_Pre4Input_v2.pdf
DR_200wOutput4.pdf
Subir
Jon Mirena
#6 por Jon Mirena el 15/02/2021
y este seria el laiout provisional
Archivos adjuntos ( para descargar)
hiwattdr201laiout.pdf
Subir
1
txe
#7 por txe el 16/02/2021
acuerdate de los fallos del soldano para probar :), que las kt88 ojo el precio.
Te sigo con muchas ganas a ver
Subir
Jon Mirena
#8 por Jon Mirena el 16/02/2021
Si ya he visto que los precios suben, pero las válvulas creo que va a ser lo de menos, el transformador de salida creo que si que va a ser caro, veo que inmadout y tubetown tienen baratos pero no me parece que sean como los partridge originales por las especificaciones que veo y estoy preguntando en TAD Heyboer y Merren audio pero van subiendo y los americanos supongo que el porte se disparara y finalmente esta mercury magnetics que dice que tiene uno igual pero el precio es casi mas caro que alguno original de segunda mano que he visto que se ha vendido.
y en este ampli y mas si quiero usar el bajo creo que el transformador de salida es una de las claves
Subir
Jon Mirena
#9 por Jon Mirena el 16/02/2021
Primeras dudas.
Los condensadores de bypass de cátodo, no coinciden los de el esquema con los del laiout que aparece y tampoco veo que coincidan con las fotos que he visto, aunque en las fotos no siempre sabes que circuito siguen.
Además en algunas fotos sobre todo los de la primera válvula son electroliticos y un valor muy superior a 47nf.
Yo en mi laiout he colocado los de el esquema.
Alguna idea, opinión?
Subir
Jon Mirena
#10 por Jon Mirena el 17/02/2021
Bueno al final se ha resuelto fácilmente, todos son posibles.
Por lo visto se fue cambiando buscando más ganancia aunque se perdia claridad definición según aumentaban los condensadores de bypass.
En mi caso seguiré el esquema pues siendo para el bajo prefiero la claridad y para ganancia con la guitarra ya tengo de sobra con el jmp y el SLO.
Subir
Jon Mirena
#11 por Jon Mirena el 17/02/2021
Otra duda respecto a los condensadores, en principio parece que lo más parecido al original serian los sozo o alguno del estilo, pero algunos apuntan que el creador del amplificador utilizaba el material más fiable del momento y que actualmente utilizaría otros condensadores y mencionaban varios como unos roderstein unos mkt incluso alguna serie de mallorys.
Alguna idea aporte?
No me refiero al debate de si suenan mejor, si no a que si tienen mejores especificaciones y menor tasa de fallo.
Subir
Jon Mirena
#12 por Jon Mirena el 18/02/2021
Bueno parece que el transformador de salida se va decidir solo, inmadout es más pequeño y frecuencia mínima 20Hz, descartado.
Merrenaudio no recibe ya encargos de este modelo y no tiene material no me lo hace.
Mojotone no tiene...
Quedan Heyboer, tubeampdoctor y tube town... y Mercury magnetics, veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo