Creo que es mejor que vayas por partes. Sería conveniente que desconectaras los secundarios de alta tensión para medirlos en alterna sin aplicar al circuito. Eso, con la bombilla puesta. Y aprovechas para medir el voltaje de filamentos y el de bias.
Responder
Citar
Hecho, si desconecto los secundarios todo va bien, los voltajes de secundarios y heaters y bias son correctos y la bombilla no se enciende.
Responder
Citar
Alguna pista? No veo errores en las conexiones
Responder
Citar
Sigue metiendo elementos, rectificadora y pruebas, electrolíticos después etc
Responder
Citar
Puedes desconectar los secundarios de arriba (170VAC) y la unión entre ambos rectificadores para centrar la atención en los secundarios de abajo.
Comprueba la orientación de los diodos del puente rectificador (su estado también), la orientación de los tres electrolíticos y comprueba el valor de la resistencia de 220K:
Con la bombilla conectada y sin activar el standby deberías poder encontrar un alto voltaje (400VDC o por ahí) entre el último punto (el que va conectado al conmutador de standby) y masa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar
Mientras escribiais estaba probando, si conecto el secundario de 270 se enciende la bombilla y si solo conecto el de 170 también
Ya había comprobado orientación y estado de diodos y he comprobado que solo de continuidad la parte que esta conectada a tierra, las resistencias están marcadas como 2213F las dos o sea 220K aunque como están soldadas a un condensador el tester no me lee bien.
Responder
Citar
Y Cuando se enciende la bombilla la tensión en el primario cae a 13V y en el standbay respecto a tierra me da -14VDC con el secundario de 280 conectado y -18 con el de 170, en el primer caso con la fase que viene del choke y con la otra en la segunda
Responder
Citar
Es necesario que separes uno de otro para las pruebas (fíjate en el corte de la conexión entre ambos rectificadores en el dibujo que he puesto).
Y otra posibilidad, aunque remota: a veces los secundarios de alta tensión llevan una toma intermedia. En el caso de usar un rectificador no se debe conectar a masa.
Para detectar que una toma es intermedia, basta con medir su resistencia con los secundarios (mejor desconectados del circuito).
Responder
Citar
Es físicamente imposible separar los rectificadores sin levantar la placa y parar eso y teniendo en cuenta que la Mayoría lo tengo con cable rígido. .. no quiero ni pensarlo
Abrir el puente también serviría?
Responder
Citar