Hiwatt Dr201 clon

Jon Mirena
#121 por Jon Mirena el 23/02/2022
Eso he hecho, pero con la lámpara puesta el voltaje que me llegaba al ampli era ridículo la bombilla del ampli no se encendía.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#122 por Jon Mirena el 24/02/2022
Hoy con fusibles nuevos volvemos a la carga.
Primero con la bombilla puesta.
Por el cable pasan 0,2 amperios que es el consumo de la bombilla y al amplificador llegan 13V y en los secundarios del transformador da 9,6V y 15V y si medimos HT1 y HT2 respecto al masa da -11 y -20:ups: reviso polaridades de conexiones y veo que los condensadores de HT1 están al revés :cabezazos: los de sueldo lo cambio y vuelvo al soldar.
Vuelta a conectar y sigue marcando -11:russian_roulette:
Me habré cargado los condensadores? Tendré que esperar a que se descargen y volver al probar?
Mañana será otro día.
Subir
txe
#123 por txe el 24/02/2022
Jon Mirena escribió:
Me habré cargado los condensadores?

Cuando no estan en la polaridad correcta se hinchan luego se desparrama el liquido y sino explota
Subir
Pedro Vecino
#124 por Pedro Vecino el 24/02/2022
Creo que es mejor que vayas por partes. Sería conveniente que desconectaras los secundarios de alta tensión para medirlos en alterna sin aplicar al circuito. Eso, con la bombilla puesta. Y aprovechas para medir el voltaje de filamentos y el de bias.
Subir
Jon Mirena
#125 por Jon Mirena el 25/02/2022
Hecho, si desconecto los secundarios todo va bien, los voltajes de secundarios y heaters y bias son correctos y la bombilla no se enciende.
Subir
Jon Mirena
#126 por Jon Mirena el 25/02/2022
Alguna pista? No veo errores en las conexiones
Subir
toni diaz
#127 por toni diaz el 25/02/2022
Sigue metiendo elementos, rectificadora y pruebas, electrolíticos después etc
Subir
Pedro Vecino
#128 por Pedro Vecino el 25/02/2022
Puedes desconectar los secundarios de arriba (170VAC) y la unión entre ambos rectificadores para centrar la atención en los secundarios de abajo.

Comprueba la orientación de los diodos del puente rectificador (su estado también), la orientación de los tres electrolíticos y comprueba el valor de la resistencia de 220K:
Con la bombilla conectada y sin activar el standby deberías poder encontrar un alto voltaje (400VDC o por ahí) entre el último punto (el que va conectado al conmutador de standby) y masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hiwattpow.JPG
Subir
Jon Mirena
#129 por Jon Mirena el 25/02/2022
Mientras escribiais estaba probando, si conecto el secundario de 270 se enciende la bombilla y si solo conecto el de 170 también
Ya había comprobado orientación y estado de diodos y he comprobado que solo de continuidad la parte que esta conectada a tierra, las resistencias están marcadas como 2213F las dos o sea 220K aunque como están soldadas a un condensador el tester no me lee bien.
Subir
Jon Mirena
#130 por Jon Mirena el 25/02/2022
Y Cuando se enciende la bombilla la tensión en el primario cae a 13V y en el standbay respecto a tierra me da -14VDC con el secundario de 280 conectado y -18 con el de 170, en el primer caso con la fase que viene del choke y con la otra en la segunda
Subir
Pedro Vecino
#131 por Pedro Vecino el 25/02/2022
Es necesario que separes uno de otro para las pruebas (fíjate en el corte de la conexión entre ambos rectificadores en el dibujo que he puesto).
Y otra posibilidad, aunque remota: a veces los secundarios de alta tensión llevan una toma intermedia. En el caso de usar un rectificador no se debe conectar a masa.
Para detectar que una toma es intermedia, basta con medir su resistencia con los secundarios (mejor desconectados del circuito).
Subir
Jon Mirena
#132 por Jon Mirena el 25/02/2022
Es físicamente imposible separar los rectificadores sin levantar la placa y parar eso y teniendo en cuenta que la Mayoría lo tengo con cable rígido. .. no quiero ni pensarlo
Abrir el puente también serviría?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo