Hiwatt Dr201 clon

Jon Mirena
#181 por Jon Mirena el 10/03/2022
Moviendo cables no he notado ninguna diferencia y moviendo puntos de tierra tampoco.
Subir
Jon Mirena
#182 por Jon Mirena el 10/03/2022
Moviendo cables no he notado ninguna diferencia y moviendo puntos de tierra tampoco.
Subir
Pedro Vecino
#183 por Pedro Vecino el 10/03/2022
¿Has cotejado el layout que estás usando con el esquema ? Viendo los errores que contiene el que aparece en la primera página no es como para fiarse si ese es su origen.
Subir
Jon Mirena
#184 por Jon Mirena el 10/03/2022
Estoy en ello, por ahora no le veo nada raro, pero cada día vuelvo a repasar un cachito. Hoy ha tocado el control de tono y no veo fallos, ayer fue todo lo que influía en V3 y tampoco veo nada.
La única cosa que he visto hoy es que en los esquemas de algún otro la resistencia de HT3 antes del condensador de 16+32 es de 10K en lugar de 22K y de esa manera subiría la corriente de la placa de V3 y tal vez entrase en zona de conducción con ese voltaje de rejilla, pero como decía antes aunque según el gráfico estaría en corte corriente creo que pasa y por eso hay 54V en el cátodo
Subir
Jon Mirena
#185 por Jon Mirena el 11/03/2022
actualizado el laiout con los errores que fui encontrando corregidos y con las modificaciones que he ido haciendo actualizadas, esta como esta en estos momentos el ampli y comprobado otra vez que esta correcto respecto al esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
laiout modificado.PNG
Subir
phakkito
#186 por phakkito el 14/03/2022
#179

la relacion de negatividad de la reja, tendria que ser de 1 a 2 voltios. en la inversora, de hecho estan desacoplados por el condensador de 22nf de la etapa anterior y el de 100nf que va a la correccion de negativo feed back.. en corriente continua sin señal, tendria que tener esa relacion.. salvo mala conexion o fuga..
Subir
phakkito
#187 por phakkito el 14/03/2022
v3 la que fija el bias, tiene que tener una tension alta de 60v aproximadamente. creo que estas dando vueltas al seguidor catodico.. que en realidad no es tal.. no hay señal.. solo fija una tension en continua para las rejas del inversor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
seguidor hitwat.jpg
Subir
phakkito
#188 por phakkito el 14/03/2022
aqui sin el seguidor, esto es desconectado.. veras que las tensiones en reja desaparecen... es lo que hace este seguidor. inyectar una corriente y tensiones fijas a las rejas del inversor..
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin el seguidor.jpg
Subir
phakkito
#189 por phakkito el 14/03/2022
aqui la relacion de señales en la entrada inversora.

en el seguidor hay una variacion de 0.1 v mientras que en reja llegan unos 8 voltios, suficiente para maxima salida en la inversora.. unos 120v.
Archivos adjuntos ( para descargar)
señal en seguidor.jpg
señal en reja inversora.jpg
Subir
Jon Mirena
#190 por Jon Mirena el 14/03/2022
Hoy no he tenido mucho tiempo pero algo se ha avanzado, la señal que inyectaba era de 500mv pico a pico y parece ser excesiva, he probado a reducir a 100mv pico a pico y ahora tengo bastante recorrido sin que aparezca oscilación, por otra parte he podido medir los puntos que comentaba phakkito y me da 57,4V en los cátodos de PI y 55,1V en reja del primer triodo y 50,7V en reja del segundo triodo. Eso es más que lo que comentabas no?
Subir
phakkito
#191 por phakkito el 14/03/2022
#190

si... dependerá de la tensión de alimentación y como este la válvula en ganancia, pero esta en parámetros perfectamente.. ...


te paso pagina sobre la salida de distintas pastillas.. veras que todas se mueven en 100- 300 mV... hablando de limpios.. claro esta...


https://sound-au.com/articles/guitar-voltage.htm
Subir
Jon Mirena
#192 por Jon Mirena el 15/03/2022
Bueno, poco a poco avanzando, me mosqueaba la diferencia entre las rejas de la inversora y tengo las resistencias de ánodo de la inversora cambiadas, la de 81 donde la de 91 y viceversa. A ver si se acaban los fallos, aunque mientras no funcione bien mejor que aparezcan fallos, a veces compruebas algo un montón de veces y hasta que no te apartas un momento y vuelves con otra frescura no lo pillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo