Una historia muy heavy

Círculodequintas
por el 31/10/2025
Bueno....como explicarlo bien, de forma sencilla......

Pude vivir buena parte de aquello. Una pequeña parte de los primigenios orígenes no, pero del 76-77-78 en adelante si. De forma progresiva y acorde iba aumentando en edad. 

Gusta recordar ciertas cosas pero al tiempo, queda un saborcillo triste porque en cierto modo parece confirmarse una vieja sospecha : el rock de este pais y en especial el que trata esta mini serie, no ha llegado más lejos por culpa de sus protagonistas. Me parece que le sobraron golfos, espabilaos y gente poco o nada profesional. Echarle la culpa a los políticos, los modernos de La Movida y clase bien, las discográficas, el capitalismo salvaje y su consumismo exacerbado....resulta bastante patético y triste. Y más dicho por personas que cumplieron la mayoría de edad hace décadas y solo por experiencia vital, deberían tener una cabeza y un discurso más asentado y realista en vez de seguir soltando soflamas bastante ridículas incluso infantiles. 

No perderé el cariño por las buenas cosas que viví, pero ese sensación de algo fallido que pudo ser y no fue , se va a quedar. Una pena porque no hay marcha atrás y el relevo generacional (de momento) tampoco aparece por el horizonte
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 31/10/2025
Círculodequintas escribió:
soflamas bastante ridículas incluso infantiles

Eso mismo pensé de Obús, del Fortu sobre todo. Pueril. Siempre estuvieron más por la pose, por la "tachuelita cuadrada traída de Londres", heavies de foto frente a un ventilador, todo eso formaba parte de su show. Mientras que los Barones simplemente tocaban, no necesitaban tanta parafernalia. Como Rosendo, que con unos vaqueros, una camiseta y una toalla tiene suficiente.
Pero a los hermanos no los veo pueriles, al contrario. Son más serios, más a lo suyo. Sobre todo Carlos, un señor muy tranquilo, muy culto le intuyo, muy profesional. Los De Castro tienen la cabeza muy bien amueblada.
Y todo eso teniendo en cuenta que el documental es como es, y estará guionado, recortado, editado y demás. 
Subir
1
Poe_Raven
por el 31/10/2025
Baron Rojo tiene mejores temas, pero Carlos de Castro en directo, flaqueaba. 

En el doble directo, las voces de Carlos, son pura fantasía, no se parecen en nada a lo que oí en el pabellón y estuve los dos días.

Obús nunca me gustaron, ni musica, ni actitud ni la pose.

En un concierto, que no recuerdo, si era la fiesta de San Isidro/Cucufato o las del PCE, tocaban varios grupos entre ellos Obús y Ángeles del Infierno. los Angeles de lejos inapelable, por goleada, sin tontunas en el escenario, la mejor banda de la noche.

No se pq me viene este tema a las meninges...

Subir
3
disperso
por el 31/10/2025
#26 Tal cual, pienso lo mismo. 
Lo de Fortu es patético. Los hermanos De Castro tienen todo mi respeto.
Subir
lobosound
por el 31/10/2025
Cierto.

Era todo un movidón, y se tocaba mucho en directos "grandes". Se montaban muchas cosas desde los ayuntamientos y había mucha gente que hacía de mini promotor o de manager de una o dos Bandas.

En los 1980 empezé a tocar en Bandas Heavys y conocí y toqué con mucha gente en mini festivales, también teloneando, etc.
Y sencillamente había en muchos de aquellos músicos y cantantes que ya iban destacando una digamos ¿profesionalidad?... si tal vez, pero creo que predominaba la escuela que les dió la calle, y tal vez por ello, (hablo en general),  faltó una mentalidad empresarial para una expansión mayor.
Solo unos pocos traspasaron las fronteras.

Subir
1
Valentino Senna
por el 01/11/2025
Pues me lo he visto y me ha dado una grima tremenda... Por todo. Por ver como se siguen tocando los cojones dos bandas como Barón y Obús por migajas ya, por lo de acabar pillando un taxi como salida para llevar garbanzos a casa, por la imagen de verles en un directo que deja ya un poco que desear (por condiciones físicas, normal por otro lado)... Me ha dado entre pena, rabia y vergüenza ajena...
El documental como tal también es flojete. Se echan en falta más personalidades ahí entrevistadas, más músicos e ir más allá de la rivalidad entre dos grupos y un concierto conjunto fallido. El rock español fue mucho más que eso. 
Y aunque Fortu sea un gilipollas como la copa de un pino, tiene razón en una cosa: ellos llenaban estadios y la tan publicitada Movida de los cojones, no eran más que cuatro niños bien jugando en garitos de amigos de papá.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo