Una historia muy heavy

Poe_Raven
por el 28/10/2025
Serie documental de TVE y para algunos, entre los que me incluyo, recuerdos de un pasado increíble...

https://www.rtve.es/play/videos/una-historia-muy-heavy/

También estará en yutub 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 28/10/2025
Yo ya me lo he visto. Aparte de que en el documental me faltan grupos como Banzai o Los Suaves, se puede resumir en la historia del heavy alrededor de dos grupos, Barón Rojo y Obus. En ese sentido está interesante. El reportaje, para mi gusto, fomenta demasiado la polémica entre estas dos bandas. No sabía esto del Fortu, pero parece que guarda mucho resentimiento contra los Barones, está continuamente hablando de ello. Y tampoco sabía que esta gente trabajó en los años malos de taxista en un caso o de restaurador en el otro, después de haberlo sido todo en la escena del rock español
Subir
zos7
por el 30/10/2025
#2   Tanto Obús como Barón han quedado reflejados como lo que son: niños grandes que siempre se han estado midiendo la... Triste porque tiene poco sentido, a mí me gustan ambos pero sus tonterías no...
Subir
1
PA.LU.A
por el 30/10/2025
#3 Pero yo en el documental noto una actitud más resentida en el caso de Fortu
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 30/10/2025
Este también está muy bien. Sobre los Barones.
Subir
1
Paco
por el 30/10/2025
#5 Uff, a mí me dió mucha pena ese documental, por eso no se si ver el otro. Soy muy fan de Baron Rojo, y Armando y Carlos son leyendas absolutas para mí.
Ver ahí los trapos sucios, no se.
De todas formas, toda la movida con Sherpa, en los últimos años creo que no hace más que dar la razón a los hermanos. Sherpa, aunque fue genial y clave en la banda en aquellos años, me parece que debe ser una persona un poco difícil.
Los ví en concierto dos veces el año que se reunieron, y Sherpa no paraba de hablar entre canción y canción, haciendo sus proclamas, que en la mitad no estás de acuerdo y no terminas de ver claro... no se.
De todos modos me siguen gustando, continuo siguiéndolos.

Y lo de Obús mejor ni hablar. Dos veces los ví, hace mucho tiempo, la última en el Canciller el Fortu se puso a hacer un strip tease en el escenario y toda la peña mirando para otro lado de vergüenza ajena. Además llevé a una persona, recomendándole mucho el grupo y me dejaron como el culo. Muy desagradable, no los volví a ver.

Alguno habláis de los Suaves por ahí arriba. ¿Qué decir de los Suaves? En los 90s los primeros 40 minutos de concierto molaban, luego ya se ponía hasta el culo el Yosi y daba más lástima que otra cosa. Más adelante ni 40 minutos te daban. Dejé de verlos y seguirlos cuando sacaron el San Francisco Express.

Las mejores bandas de rock de aquella época si hay que hacer una lista serían Asfalto, Triana, Baron Rojo, Leño. Esto sería para mí el primer nivel.
Subir
Tetra_Brik
por el 30/10/2025
A mí me faltan Los Suaves y Leize.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 30/10/2025
Creo que hay que diferenciar las cosas. A mí Sherpa no me cae bien, pero estuvo ahí de bajista y cantó lo que son himnos del heavy español. Es un poco como nuestro padre. Los cuatro barones lo son. El resto me la suda, son cosas secundarias, los admiro como músicos. Y Obús nunca me gustaron tanto. 
Muro, Sobredosis, Panzer, Bella Bestia, Ángeles del Infierno, Santa, Ñu, Esturión, Porretas, la lista sería muy larga, me dejo muchos de la época. Para mí todos esos estaban bien, pero los Barones estaban un peldaño más arriba. El doble en directo, Barón al Rojo Vivo, producido por Tsangarides, tenía un sonidazo, nada en España sonaba así. No tenían nada que envidiar a todos esos que venían de fuera.
Los Barones pa siempre. Por muchas gilipolleces que diga el Sherpa.
Subir
1
Paco
por el 30/10/2025
#8 Quita a Porretas de esa lista por favor jajaja
Admito la Polla Records, que tuvo un momentazo y unas letras bestiales cuando el Salve, Revolución y Ellos mierda nosotros amén.
Pero Porretas, no fastidies.

Por mucho que diga yo de Sherpa, te doy la razón, fue un tío clave en el rock español. No hay duda de ésto.
Y lo bien que toca Hermes Calabria, se dice poco.
Subir
2
FlamRockero
por el 30/10/2025
#1 Gracias por el aporte. Estoy deseando hincarle el diente :)
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/10/2025
Si hablamos de hard rock español y cosas limítrofes, los indiscutibles reyes son Barón Rojo. Luego Barricada y luego el primer Rosendo en solitario (sus tres o cuatro primeros albums), que por lo que sea me gusta más que Leño. Quizás porque era mucho menos jipi. Creo que no había nada que se acercara en sonido y personalidad a estos tres elementos. De segundas o terceras hornadas, exceso de calimotxo por todos lados y la gran excepción de la única banda que se puede juntar con los citados, Extremoduro, que prácticamente no aprecié en el momento y ahora me tengo que descubrir ante un disco como "Agila".

Aparte están las bandas que han cantado o cantan en inglés, algunas bastante reseñables como Sex Museum.

El tema Sherpa yo he hice un ejercicio de tolerancia y entendimiento. Creo que no dice nada diferente a discursos que se pueden encontrar en la orilla contraria, que nos parecen menos escandalosos porque venimos de donde venimos. En la práctica, su discurso no es más radical que el de un comunista de Sumar o Podemos. Este dice que hay que hundir cayucos o no dejarlos llegar a puerto, los otros dicen que un hombre no es igual ante la ley que una mujer, ambos casos enfrentan la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Puntualizado esto, creo que el talento lo ha demostrado de sobras, y es de agradecer que hable sin tapujos de sus cosicas, aunque no estemos de acuerdo con algunas o muchas.
Subir
1
Ajnabh
por el 30/10/2025
CICA.. CICA.. CICA... ¡¡¡CICATRIZ!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo