Mi Historia con la guitarra electrica

Juicymakah
#1 por Juicymakah el 11/03/2019
A pesar de que no participo activamente en el foro esta comunidad es de las que mas recursos he obtenido como guitarrista (hablando tanto de influencias como de material didáctico y obvio de información respecto a equipo, ademas de la motivación, para seguir tocando lo que siempre viene bien). En fin, abrí este hilo para contar mi historia con mi primer guitarra eléctrica: Como la conseguí y esas cosas.
Era el día de mi cumpleaños numero 17, había ido a comer junto con mi madre y de camino a casa pasamos por una casa de empeño, creí que seria buena idea pasar a ver si había alguna guitarra eléctrica de segunda mano a pesar de que mama dijo que no habría ninguna. Al entrar ella se quedo platicando con una amiga que trabajaba allí y yo pase al fondo, donde me habían indicado que estaban las guitarras. Ahí encontré, entre otras guitarras, una superstratocaster en un precio ridículamente bajo (unos 70 dolares) la guitarra desentonaba con el resto no solo por el precio, tenia un Floyd Rose original, 24 trastes, diapasón de ébano y pastillas activas, no tenia una marca entonces debió haberla hecho un luthier. Por que estaba ahí? La ciudad donde vivo queda cerca de otra donde vienen bandas de metal muy seguido y hay bastantes delincuentes por allá, muy probablemente robaron los equipos de alguna banda y vinieron a mi ciudad a venderla. Mi primer impulso fue comprarla, pero no contaba con el dinero en ese momento; tres días después volví con el dinero para comprarla y me encontré con que ya no estaba... Perder la oportunidad de una guitarra asi en serio me dolió.
Un par de semanas después un amigo me dijo que en otra tienda tendrían guitarras de segunda mano también, por lo que fui para allá a ver si encontraba algo parecido, pero no habría nada tan bueno, igual ya estaba ahí y necesitaba una guitarra eléctrica, la mas decente que vi fue una Ibanez gio gsa60, algo mas cara y obvio de menor calidad, pero era lo mejor que podría conseguir por el momento; como otra vez no tenia mucho dinero di solo lo necesario para apartarla, volvería a dar el resto después, Luego de un mes aproximadamente llego a la tienda una Epiphone bastante buena. Ahí surgió el dilema de si quedarme con la Ibanez o dar algo mas y llevarme la Epiphone... Luego de un largo debate me decidí por la Ibanez ya que seria mucho mas fácil invertirle las cuerdas que aprender a tocar con la derecha (a una Les Paul no parece buena invertirle las cuerdas). Luego de tener la guitarra en mis manos finalmente surgió otro problema: Invertir cerdetas, cejuela, ponerle una palanca de tremolo, algo para el selector de pastillas y el resorte que le faltaba, ademas de recalibrarla. La mayor parte de eso lo conseguí con relativa facilidad, aunque todo sitio a donde iba me cobraban casi el doble por cada componente; pero ya que la cejuela es de plástico opte por cambiársela por una de hueso, fui a la tienda de instrumentos a que se la cambiaran... Y el tipo dijo que no podía hacer eso, fui a otra y me dijeron lo mismo, busque un Luthier por todos lados y no encontré nada, al final compre un hueso y use la cejuela de plástico como molde para darle forma a la nueva; lo hice con una luja para madera y un cuchillo de cocina y quedo mas o menos bien. Después de eso le puse cuerdas del 9-42... Y la maldita cosa las reventó. Al buscar el motivo me di cuenta de que el clavijero tenia algunas asperezas, entonces compre una lija para eliminarlas, y volví a ponerle cuerdas del 9-42 ademas de algo de lubricante y grafito por si acaso; Al afinarla descubrí que la cejuela había quedado demasiado alta y las notas del primer traste sonaban 1/4 de tono mas agudas, no era mucho problema pues de todos modos rara vez usaba el primer traste, la rebajaría luego de que tuviera que cambiar las cuerdas, termine de el resto de los ajustes y quedo bastante bien, Paso el tiempo y tuve que cambiar las cuerdas, Esta vez opte por unas del 10-46, entonces tendría que rebajar un poco la cejuela y dejar el espacio por donde pasan las cuerdas un poco mas ancho (ademas de volverla a ajustar), Solo que esta vez quedo mas baja la cejuela y las cuerdas trastean con el primer traste.... Y en eso estoy ahora, en buscar una solución que no sea la de cambiar la cejuela, aunque tendré que hacerlo si en verdad se vuelve necesario.
Bueno, esta fue y es mi historia con mi primer guitarra eléctrica, puede que agregue la solución que tome en un futuro.
También me gustaría leer la historia de su primer guitarra si es que están interesados en compartirla
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/03/2019
La cejuela se puede calzar con una lámina de material duro. No es lo ideal, pero mientras tallas otro hueso . . .
Subir
1
Juicymakah
#3 por Juicymakah el 11/03/2019
#2 Mil gracias
Subir
White Lotus
#4 por White Lotus el 11/03/2019
Hombre, pedazo de historia, por lo visto te lo has ingeniado bien con solventar todo. Mucha suerte!
Subir
1
Juicymakah
#5 por Juicymakah el 11/03/2019
#4 Gracias por el apoyo, segun me dijo Linux user lo mejor seria levantarla con algo mientras hago otra y la cambio
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/03/2019
#5 . Pero cámbiala ! ! !
Tengo un bajo de 5 cuerdas que lleva varios shows con cinta de pintor bajo la cejuela.
No se si soy un flojo con el mantenimiento o realmente encontré mi sonido.
Subir
Juicymakah
#7 por Juicymakah el 12/03/2019
Recordé que tenia una cejuela de hueso de cuando se la cambie a mi acústica, voy a rebajarla para poder hacer la de la eléctrica tan pronto como consiga una lija
Subir
Juicymakah
#8 por Juicymakah el 12/03/2019
Y Ahora finalmente quedo bien, las cuerdas suenan bastante bien en el primer traste, pude octavarla bien. No habían cuerdas del 10-46 y le puse del 9-42 otra vez así que no hubo que calibrarla
Subir
Juicymakah
#9 por Juicymakah el 22/04/2020
Luego de tanto tiempo decidi tocar como diestro a tiempo completo, naturalmente hubo que hacer unos ajustes a la guitarra de nuevo, ajustar la tension de los muelles, recalibrarla, ajustar el quintado, Dar la vuelta a la cejuela... Tuve un pequeño accidente con eso y la parti por el surco de la quinta cuerda... Bueno, no es como que pueda hacer una nueva ahora mismo, asi que la pegue como pude para hacer una nueva en cuanto pase la cuarentena. Con cuerdas nuevas y tal habra que ajustarla toda de nuevo, ademas de que por la diferencia de longitud en las cuerdas la primera ha quedado muy corta y no pude colocarla. Uno podria dudar si el cambio ha valido la pena, pero lo cierto es que la guitarra se siente mucho mas comoda ahora que no esta al reves, quiza de haber encontrado una para zurdo cuando era necesario... Quiza de haber tocado como diestro desde el principio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo