El hilo de los trolls

luishouse
#37 por luishouse el 16/01/2023
#36
Eso es algo que pienso hace mucho tiempo y por eso no suelo entrar en estos hilos, porque para mí está claro, y no podías poner mejor ejemplo que una LP y una SG, con las mismas pastillas no suenan igual, parecido si, pero diferente. Sin embargo dos SG's con distintas pastillas, (no hablamos de activas o p90, sino de las pastillas habituales), son prácticamente iguales, por lo que para mí, sin entrar en estudios sesudos, la madera influye, al menos en la masa que tenga, ya no digo nada de especies, aquí no estaría tan seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 16/01/2023
Yo tengo dos telecas clásicas y una mucho más moderna.

La Player (Fender MIM) suena más brillante, pero no tiene selletas de latón típicas, sino seis selletas de acero, como la ultra.

La Performer (Fender USA) suena más oscura, aun con las selletas de latón típicas tiene menos twang que la anterior.

La Charvel suena a lo que quiera sonar ella, sucio mortal, y te mira como faltándote al respeto.

Entre las dos primeras, la diferencia es de maderas, pastillas, diapasón y puente. Y aunque son teles, suenan diferentes. A ver si grabo algo esta tarde y os paso las dos pistas.

Paco escribió:

Por lo tanto yo diría que el grosor influye, existe más masa bajo las pastillas y de alguna forma eso influye en el sonido final.


Yo también diría que la forma del cuerpo tiene su importancia, si es single o double cut se nota. Si no, no me explico porque mi RG con puente fijo no suena para nada a Telecaster, y mi Charvel sí, siendo las dos HH y la última con pastillas activas y puente flotante.
Subir
1
El Fary
#39 por El Fary el 16/01/2023
Es otro topic de maderas?
Subir
1
Marcelo
#40 por Marcelo el 16/01/2023
#39 Si. Es otro topic de maderas.
Subir
2
Sandman
#41 por Sandman el 16/01/2023
No, no es otro topic de maderas. Las maderas no existen. Son los padres.
Subir
1
Monesvol
#42 por Monesvol el 16/01/2023
No está pensado como topic de maderas. Pero ¿acaso hay norma o censura sobre algún tema?
Salga el tema que salga, al que no le interese que pase de largo.

Saludos

Edito: Como es el hilo de los trolls, no hace falta pasar de largo; se puede trolear todo lo que queráis.
Subir
1
Jureweah
#43 por Jureweah el 16/01/2023
1356bdd85841c508d621d7e4f98d5-2854430.jpg
Subir
2
Paco
#44 por Paco el 16/01/2023
A mí me parece que hay muchas ganas de abrir un hilo sobre si la madera importa... llevamos varias semanas sin uno, quiero decir que 2023 aún no ha visto un hilo de éstos.
Subir
cachociego
#45 por cachociego el 16/01/2023
Creo que sería interesante que cambiaras el típico de está mejor hilo porque total… es un offtopic de cualquier cosa que se trate aquí…te sugiero:

Hilo chorras para que yo puedo quejarme de cualquier cosa.

Pero es solo una sugerencia.
Subir
1
astrako77
#46 por astrako77 el 16/01/2023
Paco escribió:
llevamos varias semanas sin uno, quiero decir que 2023 aún no ha visto un hilo de éstos.


No pateixis Paco, siempre nos quedarán los hilos sobre la decadencia de la segunda mano y las teorías ético-políticas sobre los precios. Estos no fallan nunca.
Subir
Monesvol
#47 por Monesvol el 17/01/2023
Voy a seguir ejerciendo de troll, pero en este hilo que para eso está.

Vamos a hablar de Manfred Zoller.
Para quien no lo conozca puede visitar su página: https://www.gitarrenphysik.de/

Resumiendo; es un profesor, ya jubilado, que impartió durante años clases en la universidad de Ratisbona.

En ResearchGate:
Manfred Zollner currently works at the Electrical Engineering, Ostbayerische Technische Hochschule. Manfred does research in Electrical Engineering, Communication Engineering and Acoustic Engineering. Their most recent publication is 'Revisiting the amp that gave "Solid-State" a bad name: the Fender Solid-State Twin Reverb Part 2 Circuit design'.

Aficionado a la guitarra. En alguno de sus vídeos se le ve tocando la guitarra.

Se le ha calificado en otros hilos como "el alemán ese.." (en tono despectivo) y también se ha sugerido que sus estudios (trabajos) no tienen validez porque no se han revisado por pares (???).
Como podéis ver son graves carencias que no tiene, por ejemplo, A.Pozzo u otros.

Pero recordad el troll es quien cita a este señor y sus estudios.

Así que, siguiendo con mi línea de troll, me cuestiono si vale la pena debatir con los Ana Rosa, Vallés, Inda, y alguna que otra lapa que llevan adosada, y porque parafraseando lo dicho en el Senado "es insolvencia o mala fe", yo me inclino por la mala fe.
No sé que oscuros intereses tienen.

Con esa mala fe, en hilos de recomendación de equipo, sus "aportaciones" o asesoramiento me induce a pensar que son fraude o engaño.

Si me equivoco, y no es mala fe, pido disculpas anticipadas.

Saludos
Subir
2
cosmeusebio
#48 por cosmeusebio el 18/01/2023
#25 Una pregunta, ¿que parámetros medisteis? ¿Volumen, duración del sustain..?

Lo digo porque con esas dos medidas sí creo que sean esperables los resultados que obtuvisteis, al final son dos magnitudes físicas medidas en condiciones de laboratorio etc etc. Pero por ejemplo el timbre de cada instrumento, que es diferente y no solo en guitarras por supuesto, no sé si se puede medir, o como se haría. Digo que no sé porque soy un puto ignorante, no estoy cuestionando nada y menos el método científico (que entre otras cosas me da de comer).

Aparte de los "fríos" datos, ¿que sensaciones teníais al escuchar?

Por otra parte, esas mínimas diferencias detectadas sin amplificar, por lógica al amplificar (que es como tocamos generalmente) se amplifican y se notan más, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo