El hilo de los trolls

Starivok
#157 por Starivok el 22/01/2023
Domingo, dia de gym, a mover las cuerdas del crossfit y generar buenos armónicos...

103b054ffb56ebbd52b410d48eaee-2856085.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#158 por Salfuman I.A. el 22/01/2023
"Ya no es solo mismo modelo de pastillas si no que tiene que ser usando la misma pastilla exactamente, posición, distancia cuerda-pastilla, el mismo puente, las mismas cuerdas, misma escala, la misma fuerza y ángulo al rasgar con la púa, etc. etc. tratar de bloquear todas las variables posibles, como describía en las pruebas que hicimos en mi primer mensaje en este hilo.
Y aun más importante, analizar los resultados numéricamente, no con lo que escuchamos, porque está más que visto que tocamos con la vista más que con los oídos (como se ve en otro hilo de en que nos fijamos en una guitarra).
"

#132 Gracias por decirlo, a mi me daba pereza. En cualquier caso no es sólo una cuestión de física porque los resultados de esa física no siempre, ni muchísimo menos, se perciben auditivamente o de otra manera. Hay quien cree percibir con el oído y está, sobre todo, percibiendo con el tacto.

La construcción, queridos, es aquello que confundís -en parte- con las maderas. Eso es notablemente más importante para todo lo que no sea el timbre pero incluso para este tiene alguna relevancia más que la madera.

Ya varios, en el clásico alarde de originalidad, han dicho que ellos "se bajan" (hay más formas de decirlo, coño) cuando la cosa, seguramente, es que no quieren leer y pensar lo que les dicen.

¿Ahora, que en alguna jodida medida todo importa y más la sinergia de todos los factores? Claro.
Subir
Sandman
#159 por Sandman el 22/01/2023
Salfuman I.A. escribió:
Gracias por decirlo, a mi me daba pereza


¿Habéis oído hablar del análisis multivariante?

Salfuman I.A. escribió:
En cualquier caso no es sólo una cuestión de física porque los resultados de esa física no siempre, ni muchísimo menos, se perciben auditivamente o de otra manera. Hay quien cree percibir con el oído y está, sobre todo, percibiendo con el tacto.


¿Esto lo crees o lo sabes?

Salfuman I.A. escribió:
La construcción, queridos, es aquello que confundís -en parte- con las maderas. Eso es notablemente más importante para todo lo que no sea el timbre pero incluso para este tiene alguna relevancia más que la madera.


¿Esto lo crees o lo sabes?

Salfuman I.A. escribió:

Ya varios, en el clásico alarde de originalidad, han dicho que ellos "se bajan" (hay más formas de decirlo, coño) cuando la cosa, seguramente, es que no quieren leer y pensar lo que les dicen.


¿Esto lo crees o lo sabes? Porque para las cosas que estás escribiendo, rebatirte da mucha pereza. Pero mucha más que la que te da a ti intentar hablarme de diseño experimental.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#160 por Salfuman I.A. el 22/01/2023
#159 Acabas de decir apenas nada :) No se si es costumbre.

No se rebate nada de lo que he dicho porque yo lo crea o lo sepa. Algunas cosas las creo y otras las se pero es que esto importa una mierda, o debería, a quien lo lea. Lo que importa es hacer las pruebas necesarias y analizar con la finura necesaria. Eso y ser honesto con uno mismo.

Yo digo lo que digo no porque con ello espere convencer a nadie -sería absurdo- ni para que se acepte mi palabra como verdad absoluta (igualmente absurdo) sino para ayudar a pensar en alguna medida a quien esté por la labor.

Obviamente por escribir aquí 4 cosas no demostramos ninguno absolutamente nada (cosa que, repito, yo no pretendo).

En resumen: he dicho lo que pienso sin entrar en complejidades, nada más.

P.S: de lo peor que puede hacer alguien es aburrirme. Déjame ser un pelín frívolo por una vez :D
Subir
Sandman
#161 por Sandman el 22/01/2023
Salfuman I.A. escribió:

#159 Acabas de decir apenas nada :) No se si es costumbre.


Solo te preguntaba si las afirmaciones anteriores que hacías están basadas en tu conocimiento o en tu opinión. Es algo muy básico, pero que mucha gente tiende a confundir. Si esto no lo tienes claro, debería ser el primer punto antes de...

Salfuman I.A. escribió:
...ayudar a pensar en alguna medida a quien esté por la labor.


Salfuman I.A. escribió:


En resumen: he dicho lo que pienso sin entrar en complejidades, nada más.


Ya, no te preocupes. Creo que nos hemos dado cuenta.
Subir
1
Jureweah
#162 por Jureweah el 22/01/2023
989f6ae550c7e9a57bef1eac8854d-2856122.jpg
Subir
8
Starivok
#163 por Starivok el 22/01/2023
#162 :jajajaja:
Subir
Starivok
#164 por Starivok el 22/01/2023
The Purge (llamada La Purga: la noche de las bestias en España y La noche de la expiación en Hispanoamérica)

Se crea La Purga anual. Durante ese tiempo, todo delito conocido es legal y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se afirma que esto actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad se utiliza como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas.

La purga solo tiene dos reglas: la primera es que durante esta, los funcionarios del Gobierno de rango 10 o superior poseen total inmunidad. La segunda, es que el uso de las armas por encima de la clase 4 (por ejemplo, armas de destrucción masiva) están prohibidas, lo que significa que los dispositivos destructivos y materiales explosivos están excluidos de la Purga. Cualquier persona que no siga las reglas de la purga será ejecutado.

Durante los días anteriores a la Purga, las personas que no quieren participar compran los artículos necesarios para protegerse, como armas y sistemas de seguridad, y durante la Purga se atrincheran en sus casas. Los edificios grandes son, generalmente, supervisados por el propietario, quien cierra el edificio, las entradas y las salidas. Las casas residenciales de clase alta y los distritos financieros están, por lo general, a salvo de los alborotos violentos.


Me pregunto si este foro en tiene algo que ver con la película...
Subir
Starivok
#165 por Starivok el 22/01/2023
Starivok escribió:
Me pregunto si este foro en tiene algo que ver con la película...


Que terrible perdí mis lentes y no veo lo que escribo...
Subir
Starivok
#166 por Starivok el 23/01/2023
#164 Me refería a la catársis del troleo nada más, por ahi fue muy duro el comentario.:locomotora:
Subir
Monesvol
#167 por Monesvol el 23/01/2023
Quiero comportarme, pero mi mente de troll no me lo permite.

Soy de esos ignorantes que duda de esa oscilación del mástil que, como se afirma, no es perceptible a la vista y en cambio sí lo es al oído.
¿Un mástil algo flexible a semejanza de un arco con poco recorrido? No sé, pero me parece que eso debería ser algo a evitar.
Podemos hacer pruebas caseras; lo primero que se me ocurre es tratar de lanzar una flecha con una guitarra con una sola cuerda, afinada por supuesto, pero desisto (y no se lo recomiendo a nadie) porque peligra la integridad física de quien lo experimente. Ya tenemos todos experiencias de roturas de cuerdas.
Así pues, me dedicaré a experimentos menos peligrosos.
Si el mástil oscila con la cuerda e influye en su "tono", supongo que cuando afinamos la sexta en E, todo el conjunto adquiere esa frecuencia de resonancia. Vale, ahora vamos a afinar la quinta en A, la cuarta en D, etc... Si hemos cambiado cada vez la frecuencia natural al aplicar diferentes tensiones en diferentes cuerdas, cada vez que afinemos una cuerda por lógica se tiene que perder la afinación de las anteriores, y puede que tengamos que realizar el proceso de afinación multitud de veces para dejar la guitarra afinada.
Esto sería fácil de comprobar y hacer en casa. Desde luego que, si se nos da este caso, podemos afirmar que esa guitarra es mala.

Una prueba para detectar ese pretendido efecto sería similar a la experiencia entre diapasones con igual frecuencia natural de resonancia.
Hay mucha literatura y vídeos en los que se comprueba como un diapasón se pone a oscilar y a emitir sonido cuando otro que vibra a su misma frecuencia se golpea. También se puede comprobar que si se le añade una pequeña masa a uno de los cuernos del diapasón cambia la geometría y su frecuencia natural con lo que no se produce el efecto de la resonancia. Así que podemos hacer una prueba muy simple con nuestra guitarra. Afinamos bien, por ejemplo, la sexta cuerda procurando no tocar el mástil. Ahora cojemos suavemente con dos dedos el mástil (sin tocar la cuerda) y comprobamos cuańto desafina al pulsarla con la otra mano. Podemos repetir varias veces la experiencia agarrando cada vez el mástil más fuertemente, con cuidado de no tocar las cuerdas con la mano que sujeta el mástil (con la otra solo usamos la púa) y comprobamos si se desafina. Sacad vuestras propias conclusiones.

Si en el cambio de cuerdas afinamos la guitarra y luego cortamos el sobrante de ellas en el clavijero, os aseguro que hay que volver a afinar la guitarra. Y esto lo explica la física.

Hay muchas experiencias simples y fáciles caseras que se pueden realizar con guitarras sin tener que cambiar electrónicas, cuerpos, etc para confirmar leyes de la mecánica y así poder sacar vuestras propias conclusiones.
Los Trolls podemos hacer y documentar unas cuantas si os apetece.

Son ideas de un troll que sigue dudando sobre la "insolvencia o mala fe" en algunas afirmaciones.

Saludos y felicidad a todos los trolls y no-trolls
Subir
3
Richfu
#168 por Richfu el 24/01/2023
David el gnomo entra en una farmacia y pregunta por una caja de preservativos.
- Lis quieres ConTROL??
- ¡No, sin troll!!!


Y hasta aquí mi aportación al tema de la “trolerización” de este hilo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo