El hilo de los trolls

Moonkee
#133 por Moonkee el 22/01/2023
#130

Claro, es que si te lo llevas a tu terreno, insisto...pastillas activas..., compresores, etc... cada artilugio de procesado le resta importancia a la madera, al puente, a las cuerdas, a la cejuela, a la mano derecha, etc, no solo a la madera. Que no lo ves?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moonkee
#134 por Moonkee el 22/01/2023
#131

De verdad, con esto debería bastarte:

"Para que fuera verdad que la madera no afecta al sonido, el sonido siempre tendría que ser el mismo al menos en su onda principal, o muy muy parecido. Cosa que es imposible replicar como dice el compañero en dos resultados con maderas diferentes incluso iguales en especie, porque cada trozo de madera es único."

No te sigas martirizando.
Subir
2
franss99
#135 por franss99 el 22/01/2023
Conviene recordar que la afirmación de “las maderas no importan” entra en directa sintonía y hace verdad aquella de “Una Epiphone con pastillas Gibson suena como una Gibson”.
Subir
2
Moonkee
#136 por Moonkee el 22/01/2023
#132
Pero no estáis introduciendo la Fisica elemental en ese estudio, está sesgado y mal hecho. Siento ser tajante pero he llegado al cansancio con este tema.

Si dudas que la generación y captación de armónicos se desarrolla como describí, y en linea total con cómo funciona la física, dedícate a otra cosa macho.

A ver, no soy físico, pero algo se. Cursé 3 niveles de Física y Laboratorio en una de las carreras que acabé, y los exámenes eran los mismos que ponian en la UCLA.
Subir
Moonkee
#137 por Moonkee el 22/01/2023
Quiero decir, que tan solo utilizando ecuaciones, puedes concluir sin margen de error que la madera importa.
Y luego todo lo demás es ponerse una bata blanca y hacer las mediciones pertinentes que lo corroboran para que quede más bonito.

Siento mi respuesta anterior, pero es que me quema este tema tan obvio.
Subir
Gus
#138 por Gus el 22/01/2023
#135 facil solución, cata a ciegas.
Subir
Ajnabh
#139 por Ajnabh el 22/01/2023
#132 Uso las mismas cuerdas y afinación y se aprecia la diferencia de un cuerpo de caoba a tilo y de un diapasón de ébano a arce, es cierto que las pastillas no serán 100% iguales pero esa diferencia será inapreciable y más si están construidas en la misma fecha con mismos materiales como es el caso.
Es más, me atrevería a recomendar para alta ganancia cuerpo de tilo y diapasón de ébano para un estilo más técnico y caoba/arce para algo más Doom sin mucha extensiones armónicas.
Ahora también es cierto que las pastillas y el cableado influyen bastante más que la madera en el tono e incluso lo colorea.
Pero no hay que ser un científico de estos que trabajan para corporaciones que vende su mierda para razonar que un madero de castaño resalta diferentes frecuencias a uno de pino
Subir
1
Jambala
#140 por Jambala el 22/01/2023
La madera no importa!

Mandarle un meil al CEO de Gibson, si eso, para que compren khaya que es mas barata.

Lo mismo hasta pillais curro, por la pasta que se podrían ahorrar!
Subir
2
mkcast
#141 por mkcast el 22/01/2023
#136 Te diré que eres tu quien parece no tener ni idea, y tampoco es por ofender eh pero la "física elemental" no se introduce en ningún experimento, la física está allí, porque así es como va el universo, no se introduce la física en ningún sitio, tu haces un experimento, mides, repites y ya está. La física viene incorporada de serie como los elevalunas eléctricos en los coches.

Repito, no estamos hablando en ningún momento del sonido de la madera resonando de por si, es decir su sonido acústico, que como creo que en mi mismo primer post en el hilo comento es evidente que tiene una coloración concreta, si no del sonido medible y captado por las pastillas. Ni feelings, ni mojo, ni sonido de micro, ni a oídos. Señal directa captada por las pastillas, aséptico y sin influencia psico-acústica.

Y yo soy ingeniero superior de telecomunicaciones con máster, doctorado y cinco años en docencia y investigación en la universidad pública antes de irme al sector privado. Pero esta titulítis que algunos parecéis tener en el hilo para mi es totalmente irrelevante para la discusión (de hecho para cualquier discusión, tener un título no te da un estatus de autoridad, es la argumentación que proporciones lo que lo hace).

PD: Supongo que sabes que también puedes jugar a hacerles decir a las ecuaciones lo que quieras y te interese y eso no significa que el resultado sea correcto si no es demostrable y reproducible.

#138 Nos íbamos a echar unas risas en una prueba ciega así.

#139 En este caso para un experimento así tiene que ser físicamente la misma pastilla única cada vez usada en diferentes maderas, hay muchas inconsistencias entre pastillas, aun del mismo modelo, sobretodo las bastante antiguas o las hechas a mano, el margen de error y de influencia es más grande de lo que cabe pensar.
Subir
2
franss99
#142 por franss99 el 22/01/2023
¿Y siendo ingeniero y teniendo los estudios que tienes y sabiendo tanto de física preguntas en otro hilo si a una guitarra le afecta estar colgada? No se Rick…
Subir
6
mkcast
#143 por mkcast el 22/01/2023
#142 Si recuerdas el hilo, preguntaba efectos de conservación a largo plazo, para saber experiencias de otros foreros no para saber si explotaría en mil pedazos la guitarra por estar colgada. Entre tanto puedes aprovechar para leerte los posts de la gente antes de ir haciendo preguntas ya respondidas. De nada.
Subir
5
franss99
#144 por franss99 el 22/01/2023
Lo recuerdo perfectamente. Preguntas por algo que cualquier ingeniero con unos simples cálculos, podría haber resuelto. Ahora maquíllalo. Besis.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo