El hilo de los trolls

JC Denton
#253 por JC Denton el 31/01/2023
Paco escribió:
En efecto. Pero lo que yo creo es que no se quiere determinar si la madera influye o no. Eso debe estar bastante claro para la gran mayoría.


lo dije en el de las maderas, añadiendo a lo que dices tú y Sandman que a mi parecer vais muy encaminados, independientemente de qué lado se caiga, la carga de la prueba en ciencia siempre la lleva quien afirma algo. Con eso y un bizcocho ya tendríamos las condiciones para llegar a un acuerdo sobre qué sería un experimento relevante pero no se ha hecho y creo por lo menos por mi parte, desde que me di cuenta de lo de la carga de la prueba, pues se terminó el debate y tan pichis ;D

Paz mental y cultura científica a todos compis, no os calentéis que se empieza por la madera y se acaba con la hoguera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#254 por Sandman el 31/01/2023
Monesvol, te prometo que no voy a pasar de la madera a la hoguera contigo. En todo caso a la barbacoa, con unas cervezas y unas guitarrillas chungas, que se viene la primavera!!!

:brindis: :brindis:
Subir
Monesvol
#255 por Monesvol el 31/01/2023
#250

No sé a quién te diriges, pero como soy un troll me entrometo.

Esto es a lo que me refiero en la toxicidad y endogamia de los debates del foro:
"Mi pregunta es, has tenido alguna guitarra con buenas maderas?"

Ni tengo ni he tenido guitarras que se retuerza el mástil, que se seque y agriete la madera, ni que se hinche de humedad, ni que pierdan el mínimo de estabilidad que se le pide para soportar el montaje.


#254
A la barbacoa me apunto. Para más fuego les Fogueres y las Fallas.

Salud
Subir
2
Jambala
#256 por Jambala el 31/01/2023
Hablando de maderas..................

Subir
Fer Cåmara
#257 por Fer Cåmara el 31/01/2023
Monesvol escribió:
No sé a quién te diriges, pero como soy un troll me entrometo.

Esto es a lo que me refiero en la toxicidad y endogamia de los debates del foro:
"Mi pregunta es, has tenido alguna guitarra con buenas maderas?"


No era mi intención trolear a nadie. Simplemente curiosidad.
Yo hasta que no he tenido varías buenas guitarras no sabía de qué se hablaba.
Las maderas importan y mucho en la calidad del sonido. No hay debate, nuca lo ha habido. Es simplemente ciencia, años de investigación y oficios de todas una vida.
Conozco a varios luthiers de prestigio, mucho prestigio, que hacen sus instrumentos con mucho mimo y dedicación, siendo los mejores ligueros y fabricantes de españa. Y ellos mismos se decidan yen cuerpo y alma a comprar las mejores maderas para crear lord mejores istrumentos posibles y aún poniendo siempre el mismo mimo y dedicación de vez en cuando alguna que es superior a las otras……donde está la diferencia.?…….en las maderas. Se nota una barbaridad. Al igual que una buena electrónica.
Si fuese tan fácil harían squier con pastillas custom shop y a funcionar.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, pero hoy en día el bar gana a la ciencia. Salen opinadores de todo sin saber de nada……por que ya no se fía la gente de expertos y se cuestiona siempre a que sabe y se dedica a eso. 🤷🏻‍♂️
Se cuestiona hasta que la tierra es redonda y salen personas defendiendo esa postura a muerte.😂😂
Ainssss.
Subir
3
Círculodequintas
#258 por Círculodequintas el 31/01/2023
Fer Cåmara escribió:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, pero hoy en día el bar gana a la ciencia. Salen opinadores de todo sin saber de nada


Para enmarcar
:palmas: :palmas: :palmas:
Subir
1
jsxosc
#259 por jsxosc el 31/01/2023
:leyendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.FB7808AF-1C01-482C-8BA4-82CB499F3831.MOV
Subir
Monesvol
#260 por Monesvol el 31/01/2023
Ya había indicado que el hilo no iba de maderas. Aunque, repito, puede ir de lo que quiera el que escriba.

Mi queja, asombro o alucine de los debates son afirmaciones categóricas que no tienen respaldo.

Aunque sigo diciendo que el hilo no tiene que ser un debate de maderas, pongo por ejemplo la frase:

Fer Cåmara escribió:
Las maderas importan y mucho en la calidad del sonido. No hay debate, nuca lo ha habido. Es simplemente ciencia, años de investigación y oficios de todas una vida.


Pues en el hilo ya cerrado se pidió alguna explicación de cómo se produce el efecto. Procurando respetar las leyes de la naturaleza. Se dijeron verdaderas barbaridades. Y curiosamente, esas personas, llamaron trolls y terraplanistas a los demás.

Si tienes una, solo una, explicación científica de cómo se produce esa influencia, me la puedes enviar por privado. No vayamos a convertir este hilo en coletilla del otro.
Subir
2
JC Denton
#261 por JC Denton el 31/01/2023
Monesvol escribió:
Ya había indicado que el hilo no iba de maderas. Aunque, repito, puede ir de lo que quiera el que escriba.


También de lo último que ha sacado Hannah Montana?
Subir
2
Fer Cåmara
#262 por Fer Cåmara el 31/01/2023
Monesvol escribió:
Si tienes una, solo una, explicación científica de cómo se produce esa influencia, me la puedes enviar por privado. No vayamos a convertir este hilo en coletilla del otro


Ya lo siento, pero no soy científico. Si quieres una respuesta científica pregunta a uno.
Lo que si tengo es guitarras de todo tipo y calidades. Cuando quieras te invito a probarlas y verás como influyes las maderas y las calidades. Otra cosa es que sea acorde al precio.
Lo que si te puedo decir son las respuestas que me han dado profesionales.
Y es que el tipo de nudos, el riego que haya tenido la madera, las enfermedades ( el arce rizado es una enfermedad), las heladas…..todo es influye…..en que? Se lo tendrás que preguntar a ellos.
Como curiosidad te diré que fender tiene comprado varios pantanos en Luisiana…..por algo será,

Y te vuelvo a decir que todo influye, desde una buena madera a una buena electrónica.
Subir
1
El Fary
#263 por El Fary el 31/01/2023
Si el árbol ha sido de estos que mean los perros periódicamente, las guitarras suenan mejor. Por supuesto si lo mean galgos y similares será mejor para el shred, sin embargo si lo mean mucho más perros de presa será ideal para el metal. Etc etc.
Subir
2
BudSpencer
#264 por BudSpencer el 31/01/2023
#263
508a952b00e1ba8b4544d2fb6161e-2858694.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo