El hilo de los trolls

Moonkee
#145 por Moonkee el 22/01/2023
#141

Lo que tu quieras, pero la "prueba" y "conclusiones" que has hecho, no tienen ni pies ni cabeza, están sesgadas y claramente incompletas.

Para eso, no te vale de nada ser ingeniero. Porque si no entiendes la explicación llana y elemental de cómo la madera de una guitarra afecta a lo que captan y como captan las pastillas...porque es fisica básica, elemental, que no puede ser refutada. Chico, es que tendrias que darte cuenta de que algo has hecho mal.

Cuando tocas la guitarra, tu no lo ves, pero mástil se "dobla" hacia el cuerpo. De manera imperceptible al ojo, claro. Pero lo hace.
Es profundamente ignorante pensar que no afecta al comportamiento de las cuerdas, a su vibración. Esa madera, en sus diferentes densidades, tendrá un efecto diferente.

Ya he puesto dos veces un extracto de un hilo dónde se habló largo y tendido de este tema. Déjate de milongas y rebátelo si puedes, qué es lo que está mal en ese planteamiento y por qué.

A repetir. Si la madera no importara, la longitud de onda siempre sería la misma, o muy muy parecida, cosa que no sucede. No se puede replicar dos resultados iguales, entonces el supuesto no es válido automáticamente, fisica basiquísima.
Hablo de condiciones de laboratorio, claro, el "Big Bang" no lo puedes volver a reproducir. Por lo tanto, es falso que la madera no importa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angel Martín
#146 por Angel Martín el 22/01/2023
#133
Por supuesto que lo llevo al terreno alto... si estuviésemos hablando de guitarras clásicas tu defenderías el contrachapado con madera de balsa y yo te hablaría de los pinos de stradivari XD...
Pero ahí quería yo llegar. Unas pastillas activas y se acabó la diferencia entre una gibson y una Edwards... te dejo meter una tokai si quieres. Hasta una HB.
Ahí estaríamos hablando de ergonomía, de calidad de construcción etcetc. Porque seguramente si les llevas a los indonesios las mejores maderas del mercado no diríais que el producto supera a... gibson o si?
Si nos atenemos a la pregunta.... si. La pastilla influye más que la madera en el sonido en una eléctrica y no... las comparaciones se hacen con la misma pastilla o en su defecto una fabricada completamente con máquinas. Como las emg activas.
Y notar matices de madera está genial... pero volvemos a lo mismo, un compresor es más barato y te da más sustain que la diferencia de tocar una epi o una gibson. Partiendo de lo sencillo que es modificar el sonido... todo empieza en la pastilla, incluso en las cuerdas, que eso lo pasamos por alto pero unas cuerdas nuevas frente a unas roñosas ya no suenan igual...
:borracho::brindis:
Salud
Subir
1
Moonkee
#147 por Moonkee el 22/01/2023
Salud!

:brindis:

Bueno, me bajo del hilo porque va camino de lo de siempre con las maderas: no hay manera.
Subir
AntonioSev79
#148 por AntonioSev79 el 22/01/2023
un offtopic para echar unas risas y donde hay pelo, hay alegría :jajajaja:

Subir
BudSpencer
#149 por BudSpencer el 22/01/2023
mkcast escribió:
Y yo soy ingeniero superior de telecomunicaciones con máster, doctorado y cinco años en docencia y investigación en la universidad pública antes de irme al sector privado


Sí, pero... ¿a que no sabías que el aceite usado se puede utilizar como abono?

PD: docencia e investigación. Te lo dice un simple maestro de escuela.
Subir
2
AntonioSev79
#150 por AntonioSev79 el 22/01/2023
#147 la que más te gusta, ya está, solucionado... en acústica, clasicas/flamencas se nota mucho más, pero más importante es la construcción creo yo. Cada trozo de madera es diferente, todo suma o resta y hay muchos factores
Subir
3
AntonioSev79
#151 por AntonioSev79 el 22/01/2023
#149 de todo no se puede saber cojones
Subir
1
BudSpencer
#152 por BudSpencer el 22/01/2023
AntonioSev79 escribió:
de todo no se puede saber cojones


Jajaja, además de verdad.
Subir
granjero
#153 por granjero el 22/01/2023
El mejor anti-troll fué David el gnomo. Me extraña que nadie lo haya comentado todavía.
Subir
1
Sietesiete
#154 por Sietesiete el 22/01/2023
#149 Hay que ponerle coto a eso, que luego vendrán los lloros por regar los geranios con el aceite de las torrijas directo del fuego

Más mejor lo de los posos de café y si encima tienes una pequeña colonia de lombrices en la jardinera, fetén
Subir
Sandman
#155 por Sandman el 22/01/2023
Angel Martín escribió:
Pero esto es así de sencillo... influye más en el sonido una pastilla que la madera, no hay más que comparar la les paul enchufada y desenchufada.


Más y menos son palabras relativas. Todos estamos de acuerdo en que una pastilla tiene mucha influencia en el sonido, más allá de una madera. La cuestión aquí es que se genera un debate un poco absurdo porque:

- No estamos dispuestos a escuchar y a leer constructivamente. Ni siquiera en las premisas de este debate. Por ejemplo, aquí tenemos a un tío hablando de pastillas activas para afirmar que la madera no importa. Toma ya, nos ha jodido. Tampoco importan las maderas en la construcción de ordenadores, porque no llevan. Te habrás quedado a gusto...

- No estamos preparados todos para hablar de temas cuantitativos y/o estadísticos. Se piden citas a artículos cuando estoy convencido de que en la mayoría de los casos la persona que los pide no ha escrito ni publicado ninguno. Y no, un simple licenciado/graduado no sabe leer artículos científicos, ni mucho menos valorar un estudio experimental.

- El efecto de las maderas no es medible con analizadores de espectro de sonido, y el motivo fundamental es de carácter matemático. Las matemáticas de la espectrometría son particulares y muy complejas (estoy realizando en estos momentos una investigación en este sentido, pero aplicada a quimiometría). Pero el problema fundamental no es ese, sino que hay que trasladarlo a una sensación organoléptica. Y no todo el mundo tiene la misma sensibilidad. Pero es que además, el efecto de filtrado de frecuencias que hace el cerebro es imposible hacerlo manualmente sobre análisis espectrométricos sin aplicar algoritmos de inteligencia artificial de caja negra. Y en todo caso obtendríamos una clasificación, no una regresión (un valor cuantitativo).

- Es decir, ¿¿podemos entrenar una IA para clasificar maderas por su sonido, incluso en diferentes modelos y pastillas?? Sí, se puede. Sin duda se puede, es más, podríamos intentar hacerlo entre nosotros (dentro del foro) porque salvo horas de trabajo, todo lo necesario lo tenemos. No necesitaríamos ninguna inversión. Me presto voluntario para diseñar el proyecto y participar en la medida de lo posible. Sería muy muy interesante.

- ¿Serviría esto para zanjar el debate? No. Porque siempre puede venir un zote con las orejas de piedra a decir que no lo oye. Y dirá la verdad. No lo oye. Pues ya está, guitarra de pack para el caballero y a afirmar que se come con patatas a las custom shop. Todos tenemos derecho a decir tonterías en los foros.

Dicho esto, me bajo del debate.

Se puede usar un kemper para modelizar el comportamiento de una cadena de sonido completa y emularla con cualquier otra cadena. Pero resulta que la madera de la guitarra no es parte de la cadena de sonido. Contra esa premisa, ver punto uno, no estamos preparados para un debate tan complejo.
Subir
BudSpencer
#156 por BudSpencer el 22/01/2023
Sietesiete escribió:
Hay que ponerle coto a eso, que luego vendrán los lloros por regar los geranios con el aceite de las torrijas directo del fuego


DISCLAIMER: Ninguna planta decorativa o de jardín fue maltratada en el troleo de este hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo