El hilo sin política - Reto: una semana sin política.

PA.LU.A
por hace 2 horas
Buzz. escribió:
No has entendido que trata de explicar la sensación de vivir en unos tiempos en el que los humanos han cambiado, en el que todo ha cambiado y el pesimismo se ha adueñado del mundo.

La película la entiendo y entiendo el mensaje, pero que una mensaje de una película sea bueno no es sinónimo de buena película. Mira Harold y Maude, una gran historia, una película aburridísima
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 2 horas
#325 Ok, yo lo sugería porque precisamente a mi me parece magistral la manera en la que se presentan las relaciones humanas en el futuro. En los humanos quedan rastros de las ideas más grandes y bonitas, la justicia, la amistad, etc, pero en vibración muy baja, y el tema está en que los replicantes parecen más humanos en sus intenciones y ambiciones, están muy frustrados porque los humanos han olvidado la belleza de existir, pero a ellos les gusta mucho el mundo y disfrutan mucho de la existencia y aún así los quieren matar. No se quieren dejar matar por idiotas. Me parece acojonante. Pero vamos, que si no te ha gustado, pues ya tá. Abrazos.
2 respuestas directas
Paco
por hace 1 hora
#326 A mí en Blade Runner lo que me parece que es el tema central es la conciencia de los robots. Como los autómatas en una quieren ser dotados de "humanidad", o ni siquiera son conscientes de que no son humanos. En la segunda llegan más allá presentando a robot que son capaces de reproducirse por sí mismos.
Presenta un poco el ocaso social, el fin de la civilización, ese momento en la historia justo antes de que la nueva especie dominante nos termine extinguiendo.
¿Y por qué nos van a extinguir? Porque la humanidad ha llegado a su fin, es una sociedad vacía, aburrida, que no aporta nada. Que esto va en la línea de lo que dices tú.

Como temática es espectacular.
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 1 hora
Paco escribió:
Sabéis que ambas Desafío Total y Blade Runner están basadas en cuentos de Philip K Dick, no? Ojo con este autor porque era la leche, fue un poco el gran pionero de las distopías y realidades alternativas. Era esquizofrénico, diagnosticado y ultra medicado, de ahí que impresionen a menudo las locuras que inventaba.

Yo leí el de Desafío Total cuando era niño, me enganché cosa mala a la ciencia ficción.  El relato de Philip K Dick estaba en una antología de relatos de ciencia ficción y el título en español era "Ud. lo recordará perfectamente", si no recuerdo mal :D   Flipaba, los leía y los releía, de hecho, cuando vi la película de Minority Report, recordé el relato, también de Philip que había leído muchos años atrás.  En el caso del relato original, creo recordar que era una supercomputadora que se alimentaba de todos los datos que podía recibir del comportamiento humano e iba calculando, con base a modelos matemáticos y estadísticos los potenciales delitos. Me da risa ahora, porque la gente iba al supercomputador y comenzaba a preguntarle las cosas que hoy le preguntamos a la IA y de todo eso se iba nutriendo hasta que, inexplicablemente lanzaba informes de un potencial magnicidio, una muerte de alguien muy importante, y resultó que el mismo supercomputador ideó la estrategia para que un niño (que aun no tenía edad para estar registrado como individuo potencialmente peligroso) acabara con él y lo "matara".  El supercomputador estaba tan agobiado con las chorradas de la gente que había pillado una especie de depresión monumental y se quería suicidar, jajaja. Qué tío más genial.

Otro que recomiendo son los relatos de Pierre Boulle, es conocido por haber escrito el Planeta de los Simios, pero tiene unos relatos cortos muy buenos con unas idas de olla exquisitas.
EBR
por hace 1 hora
PA.LU.A escribió:
Harold y Maude

El último lugar del mundo donde esperaba leer referencias a esta película era este foro, cada día estoy más sorprendido y entusiasmado.
Toca varios temas tabú atemporales, me impactó por la naturalidad con la que los aborda.
Band sonora con canciones de Cat Stevens.
EBR
por hace 1 hora
#314   Sí.
EBR
por hace 1 hora
#324   Pues los que lleven varias días sin entrar en el foro no verán este hilo, como @noyk, a quien quería dar una sorpresa. 
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 1 hora
#326 #327 Pero el gran tema de Blade Runner es la muerte. Los robots humanoides están programados para morir en poco tiempo, creo que duran un máximo de 5 años terrestres, y ellos quieren seguir viviendo porque les entusiasma vivir, viven la vida con pasión, con más ilusión que los propios humanos, que están en plena decadencia. Pero estos humanoides están progamados para desaparecer. Y el monólogo de Rutger Hauer al final  de la película resume toda la idea, en el momento de nuestra muerte todos nuestros sueños, todos nuestros anhelos, todos nuestros recuerdos, todos esos momentos memorables, maravillosos y preciosos desaparecerán como lagrimas en la lluvia. La metáfora es tan precisa como desgarradora
Desmo
por hace 26 minutos

Pues yo en lo que se refiere a 2001, estoy con Anibal y Carlos. Minuto 2:58 

1 respuesta directa
Desmo
por hace 20 minutos

Una pena... No podía ser todo tan bonito 
EBR
por hace 5 minutos
#333   Yo escojo el de Dos cosas te voy a decir para responder a los que van generando mal rollo por el foro con el palillo en la boca.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo