El hilo "Mainstream", sin complejos ;)

ahuarita
#37 por ahuarita el 17/03/2021
Yo escucho mucha música Mainstream, ya sea pop, hip hop, R&B, o rock, del pop Ariana Grande, Kesha, Taylor Swift, Adele o Lady Gaga son artístas que reconozco que me gustan, y tienen temas bastante pegadizos, sobre todo cuando estoy de fiesta.

Luego dentro del Rock no entro en todos los trapos porque son cientos las bandas mainstream que me gustan, pero de actualidad destacaría a Avril Lavigne que va a sacar nuevo disco en breve y va a volver a las raices punk y grunge de su comienzo después de haber sacado varios albumes mas enfocados al pop y a baladas rock lentas.

Luego Evanescence es otra banda que destacaría por los años que hace que no saca un disco y que la próxima semana estrenará nuevo disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pep frias
#38 por pep frias el 17/03/2021
Hay mucha música hecha según patrones de la industria y que es memorable. En casi todas las épocas. Desde el soul de Stax o Motown, Beatles o Beach Boys, el disco funk de los 70s como EW&F o Kool & The Gang o el pop de los 80s como Eurythmics o Tears For Fears. En las últimas décadas hay temazos de gente tan comercial como Britney Spears, Black Eyed Peas o Justin Timberlake, por poner ejemplos al azar.

El mainstream español es diferente, en mi opinión. Normalmente muy chabacano y en manos de gente sin criterio. Pero Perales mola.
Subir
O2O
#39 por O2O el 17/03/2021
pep frias escribió:
Pero Perales mola.


Sin duda. Me encanta esta canción y más tras saber que la historia es en realidad de un padre a su hija.... Dios, esto me va a tocar vivirlo...

Subir
Paco
#40 por Paco el 17/03/2021
#36 Yo creo que ni por asomo. Los Beatles eran arriesgadísimos en sus discos, canciones rurales, progresivas, armonías extrañas, instrumentos raros, inventaron mil efectos de estudio y formas de grabar.
Son el ejemplo claro de un grupo que muy pronto empezó a usar su fama para hacer lo que les daba la gana.
Compara cualquiera de sus discos con lo que sacaron los Stones ese mismo año y verás lo que te digo. Cuando los Stones sacaron su primer gran disco (el Beggar's Banquet) los Beatles ya ya habían sacado el Sgt Peppers el año antes y ese mismo año el White Album, nada mainstream.

Pero fue una época extraña, los grupos más comerciales estaban muy bien, tipo Mamas & the Papas. Incluso los Beach Boys eran bastante arriesgados. Sin entrar en Hendrix, las cosas más arriesgadas tenían público y buena acogida, pero eso no las convierte en mainstream.
Pero en este hilo me refería más a artistas comerciales de ahora, si entramos en grupos de los 60s son la leche todos claro.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 17/03/2021
#35
Efectivamente.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#42 por Tom Tom Tombola el 17/03/2021
#40
De nuevo de acuerdo.
Pasada la primera época, los Beatles se hicieron grandes porque el público mayoritario estaba muy instruido y receptivo al riesgo y la experimentación.

Hoy los Beatles serian unos High Llamas o Jayhawks como mucho.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#43 por Tom Tom Tombola el 17/03/2021
#38

Otro fan de Jose Luís, aqui.
Subir
JohnBlack
#44 por JohnBlack el 17/03/2021
No sé si valdrá, pero aquí una de mis debilidades: Florence and the Machine.

Subir
sustain
#45 por sustain el 17/03/2021
Bueno, yo Please Please me lo veo un producto extraordinariamente acomodado al gusto de la época, recoge el rock n roll americano que lo había petado antes, pero le dan una vuelta, la imagen, el peinado, estaba todo muy estudiado. Se convirtió automáticamente en número 1 en EEUU. Desató la histeria y el fenómeno fan de un grupo musical. Pero para no seguir con off topic...

Ya que han salido prácticamente solo divas, yo diría Lana del Rey. Intentando dejar de lado el hecho de que físicamente me enamora.
Subir
O2O
#46 por O2O el 17/03/2021
Michael Bublé,

Tiene poca sangre, pero tiene instinto como buen crooner de expoliar todo tema con potencial menstream.

Subir
Sietesiete
#47 por Sietesiete el 17/03/2021
JohnBlack escribió:
No sé si valdrá, pero aquí una de mis debilidades: Florence and the Machine.


A mí me encanta, pero no creo que sea muy mainstream.

A mí este tema de Calvin Harris cantando Florence me parece una barbaridad



Subir
pep frias
#48 por pep frias el 17/03/2021
Hay fenómenos que son rockeros y completamente mainstream. Buena parte del glam setentero (TRex, Bowie, Gary Glitter, Slade...) eran la alternativa comercial del momento. Como el sonido AOR en la segunda mitad de la década o los New Romantics ya en los 80. Todo aquello estuvo más fusionado con la música disco de lo nos gusta pensar. Incluso AC/DC, el grupo rock por antonomasia, adaptaron a su lenguaje parte de aquella fórmula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo