El hilo "Mainstream", sin complejos ;)

L&L GUITARS (xarlangas)
#25 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/03/2021
No se si leeros o pegarle fuego al hilo jajajaja!!
Bueno os leeré...yo también tengo algún puñado de artistas que nunca se me ocurriría nombrar en voz alta :jajajaja:
Lo de Lady gaga es talento,mal usado para mis gustos,pero talento al fin y al cabo. Y linchadme si queréis pero yo a Pablo Lopez también le veo un algo especial. Nunca iría a uno de sus conciertos,aunque en estos momentos de pandemia y después de tanto tiempo sin pisar un escenario ni ver un puñetero bolo,creo que me iba a ver hasta a Camela... :russian_roulette:
Ah! Y lo mio con Madonna es una relación amor-odio desde que era pequeño,reconozco que me compré el like a prayer y de vez en cuando aún lo escucho...eso si,en directo nunca pude con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 17/03/2021
Más leña al fuego......


Christina Aguilera

Artista de los pies a la cabeza. Un derroche de facultades constante haga lo que haga.




Jamiroquai Anastacia

Dos cracks. Y un ejemplo de como incendiar un escenario. Bad girls. Bloqueado a día de hoy en youtube. Dejo un enlace para verlo.

https://www.dailymotion.com/embed/video/xze5e?autoplay=1



Fergie

Artista infantil, vocalista y compositora en Black Eyed Peas y actualmente en solitario


Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 17/03/2021
George Michael.
Listen without prejuice es una joya, ya el título del álbum es un hallazgo.
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 17/03/2021
Fleetwood Mac no se valen en esta charla. Si no también valdrían los Eagles, Creedence o Tom Petty o los Cars. En yankilandia siempre fueron mainstream, pero compartir cartel con todo lo que va saliendo en este post ... como que no. Para esta charla puede valer Lionel Richie ... Tampoco valdría alguien tan enorme como Stevie Wonder que os veo venir.
Subir
Círculodequintas
#29 por Círculodequintas el 17/03/2021
Ya sé que hoy, es off-tópic. Pero me apuesto todas mis púas incluso las que ya se han independizado que en menos de lo que canta el gallo,se hace mainstream . Lo vais a ver . Próximamente en vuestros televisores y redes sociales 😄😄😄


Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 17/03/2021
Mainstream: corriente?, tendencia?, principal? mayoritaria? dominante?

¿Puede ser que este término se produjera desde la contracultura o las subculturas "no dominantes" o "undergrounds"? ¿Quizá en los sesentas? Se forma así una adorable y familiar forma de pensamiento cíclica: ellos Vs nosotros. Quizá la característica de nuestros días es que ya no existe esta distinción, que muchas corrientes mayoritarias conviven pacíficamente con las que no lo son sin ningún tipo de problema, o que lo que anteriormente estuvo fuera de estas corrientes y no fue dominante o principal, lo sea ahora. ¿Quién le iba a decir a los chavalillos que hicieron Kill'em all que algún día estarían arriba en las listas de ventas, o que Sonic Youth se convertiría en un clásico?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 17/03/2021
#28

Fleetwood Mac, a partir del "Rumours", no pueden ser más superventas y mainstream.

"Tango in the night" lo petó en los 80's entre lo más granado del asunto.

Para mi es un ejemplo pluscuamperfecto de artista mainstream, Kodro. Claramente es una banda en circuito comercial, radiofórmula, etc.
Subir
noyk
#32 por noyk el 17/03/2021
A mi me gusta la corriente "country-rock" de Taylor swift, confieso....

Subir
kodro2
#33 por kodro2 el 17/03/2021
#31 Claro, y los Eagles o Creedence fueron numero 1 en ventas con cada disco que sacaron. O Springsteen. Segun eso son mainstream tambien. Incluso Soundgarden fueron numero 1 con Superunknown. Incluso Pantera fueron numero 1 con nada menos que Far Beyond Driven. Si ..... pero no.
Subir
O2O
#34 por O2O el 17/03/2021
Muy anglosajón todo,

Mainstream de la cultura popular de la que se vive o se vivió aquí, para mi y sin duda alguna lo Chichos. Que levante la mano quien en el coche de sus padres no tuviera una cinta de ellos (si eras de Pedralbes o Barrio Salamanca y similares, no cuentas). Si en lugar de gitanos hubieran sido negros del delta del mississipi hubieran sido estrellas mundiales.




Esto enlaza con lo que comentaba astrako77, lo mainstream siempre nace de algo muy minoritario, casi marginal, que empieza a extenderse entre lo early adopters y al final acaba impregnándolo todo como si fueran pizzas de Hacendado.

No tan lejos quedarían los Estopa, que es la evolución menos racializada de los Chichos, y que en mi época universitaria no faltaba en mi coche:



Y hoy en día, llegamos a la evolución más actual de toda esta corriente, donde ya salimos incluso de los barrios obreros del área metropolitana, para dar el salto a todo el mundo con vuestra adorada Rosalia, con una rumbita que se engancha mala cosa:

Subir
Paco
#35 por Paco el 17/03/2021
#33 Por mainstream me refiero a pop radiofórmula 100% comercial: Madonna, Dua Lipa, Taylor Swift, etc.
La Creedence, los Beatles, Springsteen o Pantera, aunque hayan vendido mucho no los colocaría yo ahí. Te puede pasar que un grupo acabe siendo el nº1 aunque no sea mainstream, eso es hasta deseable ¿no? pero estar en ese puesto no le convierte en mainstream.
No se si me explico.
Subir
sustain
#36 por sustain el 17/03/2021
#35 los Beatles yo sí diría que son pop comercial radiofórmula 100%. Probablemente sean el exponente máximo en este aspecto. Llevaban guitarra, bajo y batería porque era lo que había en la época. Pero no por ello dejan de serlo.

Ahora bien, Lennon y McC eran dos tíos con un gran talento y comenzaron a desarrollar creaciones menos comerciales que mucha gente ni conoce o ha oído en su vida, pero vamos... "she loves you yeah yeah" etc. Estaban concebidos para arrasar y lo hicieron. No creo que nacieran para hacer lo que les diera la gana pero por casualidad vendieron (caso de Pantera por decir uno de los citados). En todo caso Pantera y otros venden entre Heavies, y sector muy concreto, eso no es mainstream a mi entender. Y si no prueba a poner this love con subtítulos en castellano en la boda de tu prima. xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo