Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#565 por Manuel el 14/12/2021
Qué alegría me ha dado ver a esa Lowden O-32, que fue mía durante unos 5 años (y acabó saliendo un tiempo después de que me comprase la O-25, que en realidad era mi más deseada Lowden), anda ahora haciendo las Américas (en Los Ángeles, en la foto) en manos del gran Bienve Campoy.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOWDEN O-32 BIENVE CAMPOY LOS ANGELES_n.jpg
Subir
Manuel
#566 por Manuel el 27/12/2021
S-35 de 12 o de 14 trastes libres.
Yo tengo la de 12, cedro/nogal. Una delicadeza... casi casi para tocar Nocturnos de Chopin...

Archivos adjuntos ( para descargar)
LOWDEN S-35 12 FRET_imag.jpg
Subir
jose enrique
#567 por jose enrique el 28/12/2021
Son una pasadala, la de 14 fret de Cocobolo no es manca!
Subir
Manuel
#568 por Manuel el 16/01/2022
Lowden saca un modelo con cuerpo ¡y tapa! de nogal.

El cuerpo de nogal ya está bastante experimentado, y han sacado diversos modelos. Pero ¿cómo funcionará una tapa de nogal?

https://www.guitarguitar.co.uk/product/180208322483007-1482135--lowden-s-35w-with-robson-tuners-22116?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=Lowden+Acoustics+-+Handmade+In+Ireland&utm_campaign=EMAIL_LOWDEN_2022_01_16

Subir
Manuel
Juan Christian Martin I
#570 por Juan Christian Martin I el 16/01/2022
#568

Si hombre, ya hablamos de estas guitarras, te recuerdo este post.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-lowden-2-tiempo/319432/pagina45

Post:538

La foto de tu walnut (aros y fondos con tuja en la tapa) procede de la publicidad de Lowden y la guitarra es preciosa.

El nogal usado por Lowden pertenece a tres variedades, una de ellas es un hibrido; Claro Walnut, Bastogne y europeo. No da informacion de la variedad usada en la guitarra de la foto que muestro.

Tu Lowden de Nogal creo que es de la variedad Claro, debe de ponerlo en los papeles que te entregron con la guitarra. Probablemente sera Claro debido a que es una estilo 35 con tamaño S (00) y al traste doce...una hermosura de guitarra.

Abrazotes.

Juan.
Subir
Manuel
#571 por Manuel el 16/01/2022
#570

AAAA Red cedar, y AAAA figured walnut, dicen los papeles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210801_162439_red.jpg
20210506_145448_red.jpg
20210506_145516_trasera.jpg
20210506_145505_levitando.jpg
Subir
José Fco.
#572 por José Fco. el 23/01/2022
Buenas tardes: me presento, soy José Fco. y os escribo desde Toledo.
En primer lugar, mi mayor agradecimiento a todos los integrantes del foro El hilo de las Acústicas y los dos hilos sobre Lowden: sin todos vuestros comentarios, la búsqueda de "ese sonido" habría sido imposible: agradezco especialmente a Manuel su sincera ayuda y cómo no a Juan y a Richard ( Valéncia) a quién pude conocer en persona cuando tenía en venta la Simon&Patrick y la Eastman: ambas guitarras eran buenas, pero no acaban de reunir, lo que andaba buscando. Un saludo Richard.
He tenido la suerte de poder hacerme con una S025, muy recientemente en esa tienda que hay en Majadahonda: vengo desde el 92 con una Guitarra Española de un Luthier al que las guitarras no le permitían llenar el frigo y se tuvo que pasar al mobiliario de Cocina. Aprendí con una de chapa, así que tener la oportunidad de tocar una de Palosanto, Abeto y Ébano era un sueño. Ese taller de guitarras amontonadas y a medio acabar, relegadas a un segundo plano, me ofreció el poder contemplar de primera mano, lo que había tras un artesano y realmente fue maravilloso, pues tuve la oportunidad de " coquetear" con algunas de ellas, bajo la sabiduría de ese Luthier.
También me acompañan una Ovation y una Alambra Jumbo 3, con tapa de Cedro.

Al llegar a la tienda, se encontraba expuesta al final de la misma, en el interior de una vitrina, al lado de otros ejemplares de mucho respeto. Y sí, tal como indicaba Juan, haces un SOL y te tienen que recoger del suelo: ¿ cómo es posible, que esta cosita tan pequeña, tenga una potencia igual a mi Jumbo? ¿ y esa comodidad? Me pasé un buen rato fijándome en cada detalle de su construcción: sobriedad, excelentes materiales y mucho mimo en el resultado final: nada de florituras lo que no riñe con la belleza de un grandísimo instrumento.
¿ Y su olor? IMPRESIONANTE.
Posee un estuche rigido ( que pesa muchísimo) en el que el instrumento se acomoda perféctamente y que está fabricado en Costa Rica.

Obviamente, y aunque aprecio y reconozco un buen instrumento, la pasta es la pasta y no estamos hablando de un instrumento barato: es por ello, que animado por la reiview de Manuel, me decidí a probar las Sheeran: pero no, ni punto de comparación...
También cayó una Eastman OM que se acomodaba en la vitrina, pero tampoco: no tarde ni 5 segundos en dejarla.
Recuerdo la frase de Javier "una vez pruebas el caviar, el resto son sardinillas"

Tras ese primer encuentro y valorando otras posibilidades, me decidí a realizar una segunda visita y se vino para casa. Sin duda me hubiera gustado poderla comparar con la O25 pero en la tienda no habían existencias.

La guitarra es comodísima y tiene muy buena respuesta: su sonido es muy especial, propio y ha relegado a la grandota Jumbo de Alhambra sin dudarlo: por cierto, metería la mano en el fuego, que esa Jumbo ha podido beber de muchos "detallitos" de Lowden. No me extrañaría que los Alcoyanos, hubieran "descuartizado a alguna Irlandesa" para intentar dar con sus secretos... Pero no, no lo han conseguido. ( Que me corrija quien lo crea oportuno)


Para que no parezca que toooodo es positivo, he de decir, que percibo una respuesta algo acorchada, en la cuerda Mi grave, especialmente si no es al aire, con una leve desviación de sonido que me obliga a reafinar ligeramente: en la tienda, me indicaron que era algo "normal" y que con el paso del tiempo, la guitarra se haría haciendo. Desconozco si será el tipo de cuerdas, pero el tiempo desvelará las dudas. Si alguien puede aportarme algún detalle, lo agradeceré con gusto.

Nuevamente, mil gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1642948094249.jpg
1642948094265.jpg
Subir
1
Manuel
#573 por Manuel el 23/01/2022
#572
Enhorabuena por esa guitarra.
La vas a disfrutar, y mucho, tengo una igual desde hace 4 ó 5 años y sé lo que me digo...
Subir
Manuel
#574 por Manuel el 16/03/2022
Venden esta guitarra.
Me falta un poquito para llegar al precio, a ver si ahorro antes de que se venda....

https://thenorthamericanguitar.com/products/lowden-o-38-1996-clapton-owned-brazilian-rosewood-cedar-pre-owned?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Mar%2015%20-%20Tuesday%20Newsletter%20-%20UK%2FEU%20%28TMya27%29&_kx=O1xdSAMcovkixX-fPGjRqfvYLLc_kUZYNgZlij0BHpw%3D.VGhFLx

Parece cierto que fue tocada por Clapton.
Lo que me j*de sobremanera es que para tocar ese pedazo de guitarrón la conectase a un piezo que suena a mezcla de lata y plástico:


Subir
Flebowski
#575 por Flebowski el 17/03/2022
Me suena haberla visto por Reverb. Menudo fondo tiene, qué preciosidad.
Manuel escribió:
Lo que me j*de sobremanera es que para tocar ese pedazo de guitarrón la conectase a un piezo que suena a mezcla de lata y plástico

Totalmente. Y ya podían haberle puesto un micro a Bayface porque no se le oye apenas.
Subir
José Fco.
#576 por José Fco. el 17/03/2022
#574 Pues, es interesante observar esos despropósitos que responden a la falsa creencia de que cuanto más pagas más obtienes... o más fardas...aunque no la sepas ni afinar.

Se me ocurre una pregunta: ¿si el dinero para ti no fuera problema, te la comprarías?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo