Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#529 por Manuel el 24/08/2021
Pues sí, aparte de ir buscando cada día esos matices que me resultaron tan intrigantes cuando la probé por primera vez, en Marzo, hay otras cuestiones que voy comparando, p. ej. el tamaño.

Aunque resulta muy manejable y cómoda de tocar, es más grande que una OM, en todos los aspectos, y en el que más se nota es en la profundidad de la caja, que en una OM clásica, tipo Martin, es de unos 10 cm., y en esta ronda los 12 en al parte baja.
Pero también la anchura de la caja, pues en este caso supera ligeramente los 40 cm abajo, mientras que en una OM es de 38 en la parte más ancha.

Fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210823_223156.jpg
20210823_223117.jpg
20210823_223055.jpg
20210823_223205.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Libai
#530 por Libai el 24/08/2021
#519

Enhorabuena, Manuel!!! Debe ser un espectáculo!!!

:hola:
Subir
Manuel
#531 por Manuel el 24/08/2021
#630
Creo que hay uma O-25 o una S-25 esperándote por ahí... :soyunsanto:
Subir
Manuel
#532 por Manuel el 30/08/2021
Lo nuevo de Ed Sheeran... con su Lowden:


Subir
Ago
#533 por Ago el 30/08/2021
#532

Hay que reconocer el talento del muchacho, aunque el tema intenta emocionar y a mi no me dice nada...

Con respecto a la guitarra, en este tema suena como si estuviera arreandole a una Jim Dandy y un par de veces satura la tapa, cada guitarra tiene sus puntos fuertes y desde luego yo creo que esa Lowden no es la guitarra ideonea para esa cancion.

Hay temas parecidos de Gregory Alan Isakov (este si que me gustar horrores) y la J50 que suele utilizar suena muchisimo mejor en estos menesteres.
Subir
1
AntonioSev79
#534 por AntonioSev79 el 30/08/2021
#532 hoy he recordado la acústica de Juan: la Chris Larkin ASAP JM, que buena idea y selección de las especificaciones por parte de Juan, que inteligente… escala corta para un tamaño parecido a OM, diapasón casi plano, encuentro en el traste 12 y con traste 0.

Buscando guitarras tamaño OM con escala corta y encuentro traste 12, no he encontrado una acústica igual y tan bien pensada como la de Juan, para mi gusto.
Subir
1
Manuel
Manuel
#536 por Manuel el 01/09/2021
¿He dicho ya que me encanta la S-25?

Pequeña y manejable, cedro/palosanto, una belleza fabulosa en su sonido, y un volumen más que respetable para su pequeño tamaño.



Subir
1
Manuel
#537 por Manuel el 03/09/2021
Hace un par de veranos, acabando un proyecto de estudio veraniego...

La O-25 es la de Maese Juan, una pieza muy especial:
Archivos adjuntos ( para descargar)
O 25 y bajo Hofner.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#538 por Juan Christian Martin I el 04/09/2021
#537

Hace ya dos veranos.?.

La excusa Fué Blood on the tracks. No es asi.?

Como me suenan los dos artefactos que muestras....!!! Esa bestialidad de geografia..!!!

Me trae maravillosos recuerdos nuestro primer viaje a Irlanda, de alli vino esa Lowden. Fue el verano de 1996.

Ring of Kerry, el Shannon,Cliff of Moher, The Burren, Valentia Isl.Spanish point, Galway...hasta acabar en Connemara. Donde en un remanso de los caudalosos rios irlandeses, jugue un buen rato con una perrita negra (Golden retriver) que se llamaba Molly.

Otra Molly, cuyo dueño me dijo que se debia no a la famosa Molly dublinesa que vendia mejillones por las calles, se referia a la sociedad secreta y sindicato Molly McGuires, del este de los USA que "ejecutaron" a algunos empresarios de la segunda mitad del XIX. Negociado de Minas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Molly_Maguires

Obviamente su simpatico dueño (de la perrita) no estaba "escorao" a estribor.

Y ese bajo fue descubierto una mañana en las oficinas de ventas de una importante distribuidora en Madrid, fue una de las numerosas mañanas en las que en compañia de Carlos de Castro (Baron Rojo), quedabamos alli para realizar pedestres Jams muy Beatles. Lo hacia posible Paco, jefe de ventas de Gibson que, con su Vespa, visitaba las tiendas de Madrid. Era un buen amigo que ante mi aviso, contrato a un magnifico comercial de una famosa tienda de Madrid que estaba hasta las bolas de un imbecil que actuaba como encargado.

Ese bajo se vino para casa y en la foto ya era propiedad de Manuel.

Manuel, le has echado un vistazo a estas Lowden con una letrita...W y M tras el numero de estilo..?? Walnut y caoba, con el sobrenombre de fiddle back wood, porque sus rayas recuerdan a veces al arce usado en los violines.

S-35 W hasta la tapa es de nogal.

acce06a06274091cbdeb336e40962-2724872.jpg

Como sonara esa cosa.?

Puedes imaginarlo, es una Lowden de Custom shop

Me cuenta un pajarito que la O-23 la vendieron ayer.

Pero hay una S-25 a la que le tengo ganas. Pero no debo.

Cuanta razon tienes hablando de tu O-25, en mi opinion era tu mejor acustica de la etapa Collings. .

Aqui esta junto a mi S-35, una extraña Lowden de Picea alpina y arce acolchado. La foto corresponde a la misma fecha que mencionas.

El verano de Blood on the tracks.

83b4d3159c5128c236a03010dac26-2724872.jpg

Esa extraña Lowden cuya etiqueta esta escrita y firmada por George que ha cumplido 70 años hace unas semanas es mi guitarra casi diaria.

Cada dia suena mejor, en la primavera cumplira 24 años.

44e17e7adf364a611eb85a4645fa5-2724872.jpg

Mari Pili, abraza esa maravilla, corria 1998. Crees que la soltará algun dia.? lo dudo.

Juan
Subir
1
Manuel
#539 por Manuel el 04/09/2021
Juan Christian Martin I escribió:
tu O-25,


Es la S-25, la peque de 14 trastes, te bailó la letra... que no se confunda la peña Lowdenófila...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191017_131841.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#540 por Juan Christian Martin I el 04/09/2021
Certo apuntato, dieci punti en conducta per bella compostura.

S-25, no O-25 repto ante vos por tamaña afrenta. Eggque como me has levantado alevosamente esa Singer (juerrr...eso es una maquina de coser..!!!) Sinker, recojoñe...!!!, ando cabreao como una mona, ya me he comido mas de un lapiz..

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo