Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#541 por Manuel el 04/09/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Eggque como me has levantado alevosamente esa Singer (


La semana que viene te la dejo mirar de lejos... ;)
Subir
Juan Christian Martin I
#542 por Juan Christian Martin I el 08/09/2021
#541

......y se cumplió la promesa.

Cargado con dos estuches (llenos) de la marca Ameritage, se presentó Manuel en mi casa tras conducir su sueco los 70 kms que nos separan.

El hecho de vivir donde da la vuelta el aire sirve como ternometro de comprobacion del grado de afinidad o mas bien de amistad por "encima de una duda razonable", como dicen los leguleyos en pelis y novelas . Ni idea si en España se usan esos terninos.

Muchas gracias por la visita, Manuel. No recibo muchas, la verdad.

Bueno, que contenian esos bonitos estuches.?

Dos hermosas Lowdens.

Una adolescente (10 meses) O-25. La Lowden de verdad, cedro y palosanto indio con formato Jumbo y tamaño Dread. Posee diferencias minimas con mi O-25 llamada por sus conocidos "La Lowden", creo que tiene un nombre exagerado, es una O-25 cuyos doctorados no son otros que los 25 años que tiene encima.

Pero no estoy escribiendo aqui hoy para hablar de "mi libro" lo estoy para comentar la O-25 de Manuel, encargada a fabrica hace un año aproximadamente y entregada dos meses despues, creo recordar. no estuvo en la tienda (AGL de Majadahonda) mas que unas pocas horas. Alli habia sido encargada por Manuel sin probarla ya que Lowden es una marca (hay muy pocas) que se puede encargar sin probar.

Una vez en mis manos, incouso antes cuando abri el estuche y no la saqué de el, simplemente le di un toque una a una a sus seis cuerdas para comprobar que la habitacion se llenaba de armonicos.

Que decir.?? muy poco. Observese, pruebese y si se encuentra algo mejor, comprese, pero como esa operacion es casi imposible de encontar,

Estas guittarras, cualquiera de ellas en su tres principales tamaños , sorprenden porque no suenan como se espera de una buena acustica, pasese pasese por caja y a credito o en genuino fresh cash, sueltese la mosca y que comience el disfrute eterno.

Mosca poderosa, hay que reconocer pero notese que no se ven demasiadas a la venta en los portales de segunda mano. Sabiendose que se han construido en los ultimos 30 años, unas 25.000. Mas o menos la mitad de la produccion de CFMartin en un solo año.

Poseen un inesperado y superlativo sonido que te hacen pensar que todo lo acustico que habias probado deberia ser dejado en la cuneta adoptando sin pausa eso que acabamos de descubrir. Observando la cara de los novatos en Lowden sospechamos que las ganas de tocar la musica que antes salia de sus acusticas favoritas les hacian cambiar de chip y adaptar su tecnica, algo que se consigue sin casi esfuerzo dado lo tocables que son aunqye su ajuste de fabrica no sea el mas comodo.

Siempre aconsejo que no se encorde con calibres mayores de 0,11 para no perder el control de estos Ferraris, su volumen pueden llega a atronar.

En este hilo no hay fotos, confio que sea Manuel el que las suba.

Y que contenia el segundo Ameritage.? algo un poco mas pequeño.

Una guitarra ligeramente mas grande que una OM, una Lowden F-35 de Custom Shop. Tapa de Red Wood (Sequoia) el ser vivo mas longevo y grande del planeta.En este caso del conocido como sinker (sumergido) procedente de los bsoques que quedaron hundidos en los embalses que se construyeron para dar agua a la zona de Los Angeles y los numerosos y fertiles valles que existen en el interior. Todo ello hace muchas decadas en las que los troncos de varios metros de grueso han permanecido recubiertos con una capa de limo que ha conservado la madera.

Su tapa corresponde a esta variedad y como es la marca de la casa, se observa el calibre que es bastante grueso, Ya sabeis lo que opino, guitarra con tapa fina, guitarra mala o barata, guitarra con tapa gruesa, confianza del luthier en la estabilidad de la madera que ha usado. Se puede hablar mucho mas sobre ello pero no es el momento, ademas de tratarse de un tema que puede producir encontronazos verbales, allá cada cual con su fe y sus topicos ancestrales.

Hemos comentado su tapa que dara mucho que hablar, pro que lleva en sus aros y fondo.?

Uno de los palosantos mas bonitos que aun se pueden conseguir. Una de las dos variedades que crecen en Madagascar y que es lo mas parecido que han visto estos ojos de viejo e inencontrable, Palosanto de Rio. Es de una belleza dificil de describir sin entrar en la "rotundidad" que ofrece en una guitarra que sin ser muy grande tiene un tamaños considerable.

Y como suena esa jovencisima guitarra llegada en la pasada primavera..??

Suena a Lowden por todos sus costados, se puede percibir si se acaricia que regala extraños y sorpendentes matices que la hacen una de las Lowden mas interesantes que he catado y han sido cientos de ellas.

Creia que el "bisel" (bevel, que es una opcion extra cost) del costado izquierdo de los aros era una tonteria modelna mas, pues no es asi. La hace comodisima a la vez que resulta hasta muy atractivo.

Su PVP es alto pero debido a que estamos en un periodo de crisis donde el dinero sera invertido en "acciones" de unas guitarras signature fabricadas para desplumar a los incautos por esa marca que antes hacia guitarras, ahora hace muy pocas esperando que gracias al mercado de "valores" la gente acabara siendo millonaria. Viva la economia de casino. Suena la campana de un nuevo desplume.

Debido a esa crisis, Manuel ha recibido una oferta que no ha podido rechazar ya que la guitarra le gustó un monton hace unos meses pero su precio era excesivo.

Son muchos los que opinan que mi O-25 de 25 años de edad conmigo es "La Lowden", ese titulo lo ha perdido sin ninguna duda, ahora los es incluso teniendo en cuenta su juventud el buque insignia de Manuel de su poderoso HQ guitarrero.

Y, por supuestro lo es en este hilo.

Pero, adelando un secretillo, Tambien se llevo una electrica nuy especial de marca muy pagable a la que Alberto (AGL) le ha hecho modificacionez siguiendo unas especificaciones muy precisas de Manuel, pero que sea el el que la presente en sociedad en el hilo adecuado.

Reitero mi agradecimiento por la visita de ayer, Manuel.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
jose enrique
#543 por jose enrique el 08/09/2021
Gracias por comentar Juan,solo dos cosas en las que discrepo solo un poco,la primera es el calibre,en una O estoy de acuerdo en un 0,11,pero en un cuerpo F me inclinaría por un 0,12,le va como anillo al dedo.
La F 35 de Manuel tiene pinta de ser un monstruo descomunal y bonita a rabiar.
La otra discrepancia es sobre el ser vivo más grande y longevo del planeta,parece ser que hay un hongo Armillaria Ostoyae que está en un bosque en Oregon,(Estados Unidos)que ocupa unas 890 hectáreas,la parte de la longevidad no la tengo clara.
Subir
Manuel
#544 por Manuel el 08/09/2021
#542
Estaba esperando a colgar el video, pero el YT no lo ha colgado en toa la noche, y eso que era medio minuto nada más.
Ahí van fotos, al menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210907_184555.jpg
20210907_184601.jpg
20210907_184606.jpg
red_F35_20210305_192616.jpg
red_F35_20210305_192511.jpg
20210907_182928.jpg
20210907_182935.jpg
20210907_182948.jpg
Subir
Manuel
#545 por Manuel el 08/09/2021
A ver si se carga aquí el vídeo...

Pues no...
Subir
Manuel
#546 por Manuel el 08/09/2021
Subir
Manuel
Manuel
#548 por Manuel el 09/10/2021
Aunque no se toque todos los días, de vez en cuando hay que disfrutar de la S-25... lo merece...






Otras pequeñas, S-22 y S-23:

Subir
2
Manuel
#549 por Manuel el 20/10/2021
El sábado anduve por una de mis tienda de guitarras de cabecera... trasteando cabezales y guitarras eléctricas (eso es de otro negociado, eléctricas favoritas), pero pude saber que la última O-25 que les quedaba ya se ha vendido. Aún queda una S-25, como la mía (y ya me extraña: esa guitarra la probé yo según llegó y ya sonaba espléndida, recién abierta, cuando la mía tiene 4 años... aunque me convenció igualmente en la primera prueba en Londres...), y varias Sheeran. No sé si van a seguir llegando Lowden, porque llevan meses sin traer más; supongo que dependerá de cómo evolucione el mercado...




Subir
1
Juan
#550 por Juan el 20/10/2021
#549

Manuel ayer estuve yo en AGL y tienen la O25 y la S25 disponibles. Estuve probando las dos!
Subir
Manuel
#551 por Manuel el 20/10/2021
Pues la O-25 figura como agotada. Igual la tienen reservada o algo, yo no la vi fisicamente, aunque tampoco pregunté porque estaba a otro rollo. Espero que pidan más, sería una pena quedarse sin las Lowden por aquí otra vez.
Subir
Juan
#552 por Juan el 20/10/2021
A mi me comentaron que Lowden está dando plazos de entrega muy largos ahora, aunque quieren seguir pidiendo.

Yo estoy en un dilema ahora con qué comprar para hacerle compañía a la Larkin que conoces bien, las dos me gustaron mucho y eso que está sin abrir el sonido. También ha salido una Mcilroy muy chula a la venta en el foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo