Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#577 por Manuel el 18/03/2022
José Fco. escribió:
si el dinero para ti no fuera problema, te la comprarías


No suelo perder el tiempo intentando contestarme preguntas que nunca me voy a tener que hacer... :no_lo_se:

Pero en líneas generales, nunca me he comprado una guitarra porque la haya tocado un guitarrista famoso (he tenido a mi alcance algunas, y a precios que me eran asequibles, en torno a 2-3000, no 60.000 como esta. Yo las compro para tocarlas, y sólo si me gusta cómo suenan y me resultan cómodas en las manos.
Pero el coleccionismo es otro rollo diferente. Hay gente pa tó.
Subir
Juan Christian Martin I
#578 por Juan Christian Martin I el 18/03/2022
#577

Yo, sin embargo si me he hecho esas preguntas.

Las respuestas siempre fueron un sonoro NO.

Soy de esos extraños hominidos que , en el caso de caerme una Bonoloto (no uso ningun tipo de juego de ese tipo), estoy seguro que me caeria un problemon de los gordos.

No entro en detalles porque no me interesan ese tipo de debates.

Pero soy consciente del por qué hay tipos "coleccionistas" de cualquier cosa de alguien famoso, en mi opinion, una coleccion de papanatas de mucha enjundia.

Otra opcion que existe es la muy simple de saber que si compras un borron de Miró, por un millon de euros, encontraras a otro que te lo comprara por dos millones.

Cuentan de un sabio que un dia...y bla, bla, bla..............pero al reves.

Pero vamos a dar mas informacion sobre esa guitarra S/N 7070, que al parecer usó Clapton durante mas o menos media hora, supongo.....!!!! porque yo no estaba alli.

S/N 7070...año 1996. El precio de esa guitarra era de aprox 800.000 pts (las pesetas no son ni antiguas ni modernas, son simplemente pesetas. Hay ciertas coletillas que estan de mas, un aviso para los "modelnos" plumillas ).

Cuantos intermediarios habran chupado de la teta hasta alcanzar el ridiculo precio al que se vende. Cuantos mas seguiran chupando de la teta vacuna..? me importa un pito.

PVP Oficial 2000. La Libra esterlina solia subir como la leche (que le han dado) en ese mercado al que habria que mandar a los MARINES.

c3d6b2d50ddc474838a7040437c97-2780456.jpg

Un articulillo de la epoca. O-38.

8e85e0a5802c42055d4af1a59cec3-2780456.jpg

Se que no sonara como esta, mi Lowden O-25 del mismo año (S/N 72XX ) con palosanto indio, el que no se raja. La mia suena mejor, no hay duda porque se la ha hecho sonar, la de Clapton habra estado cambiando de manos sin ser tocada 26 años.

deed7bb8833a6d6abc71a2044106d-2780456.jpg

Laminch. Co.Clare, medidos de Julio de 1996. En la Isla escarlata.

45bde424bbcf12a8873ebfd937cd6-2780456.jpg

Hubo una corta serie llamada 25 Aniversario, era mucho mas bonita que la O-38.

18a990064ab6de854f2cd1d94f264-2780456.jpg

6932f31371daf32fe64fce7c85554-2780456.jpg

Abrazotes.

Juan

PD: Manuel tu fotos duran unos pocos dias, es un asunto tuyo pero deberias cambiar de sistema, sugiero.
Subir
Manuel
#579 por Manuel el 18/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
al parecer usó Clapton durante mas o menos media hora


Dicen que se usó en toda la grabación de "Pilgrim", en casi todos los temas. Y ahí sospecho que sin piezo chungo.
En la actuación de entrega de los Grammys que enlacé en el otro post también la sacó en varios temas.

Subir
Manuel
#580 por Manuel el 18/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
tu fotos duran unos pocos dias,


Si pinchas en la foto pequeña de abajo sale en grande. Si Movistar quiere.
Subir
Garbo1
#581 por Garbo1 el 18/03/2022
#579 Es un horror de álbum, todo hay que decirlo.
Subir
Garbo1
#582 por Garbo1 el 18/03/2022
Respecto a qué toca Clapton, con el mercado que tiene a su alrededor, hasta el Lignum Crucis valdría más si se demuestra estar por estar tocado por él que por Jesucristo. También dicen que ha grabado con una OM-28VR, pero es que en los 90 le debían perseguir como locos, instrumento en mano, porque vivió una segunda juventud tras los olvidables ochenta. Yo tampoco pagaría por algo "tocado por", lo tengo clarísimo. De hecho, tuve una 000-28EC y la vendí porque me molestaba la firma de marras, siendo una buena guitarra. Ninguna guitarra vale para mí 60M$, para mí, repito, de forma que podría tener la misma independencia financiera que el mismísimo Jeff Bezos y ni la miraría de reojo.
Subir
Juan Christian Martin I
#583 por Juan Christian Martin I el 18/03/2022
#580

No se, no uso moviles.

En el lugar que deberian verse tus fotos, sale un letrero que pone FOTO NO DISPONIBLE.

No me refiero a esas fotos "apegotonadas" al final de los posts que no se pueden intercalar en el texto. Y lo que es peor, es imposible añadir pie de foto....una imagen sin texto es una mierda pinchá en un palo.

Y si nos ponemos a criticar lo que no nos gusta a algunos, usariamos demasiado tiempo.

Una de mis fobias es , esas horrorosas fotos tiradas con moviles sin tener en cuenta que el objetivo de lacamara de un movil es casi un ojo de pez para que cuando las subas a esas memeces como facebuc, quepa la catedral de Reims con una mosca que eres tu...objetivo (equivalente a menos de 20 mm) con enormes perversiones en las zonas mas proximas.

Briefing respecto a como evitar esto, on request.

No hay foto mas horrorosa que una guitarra tirada asi donde los aros superiores tienen tamaño doble a las inferiores.

Seamos un poco serios, no seamos Pepe Gotera y Otilio porque " lo que hay"...si se desea, podria ser diferente si nos molestamos un poquito.

Pero bueno, no es mi problema, me he limitado a decirte que casi todas las fotos que has subido no se ven. Tu mismo.

Ah..!! Me parece fantastico que Manolenta usara un poco mas de rato esa guitarrita de casi 70.000 pavos. con unos espantosos inlays en el diapason.

Siempre preferi las 35 por razones que no vienen al caso ya que son multiples y variadas.

Juan
Subir
Manuel
#584 por Manuel el 18/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
casi todas las fotos que has subido no se ven


Lo sé.

Las antiguas que no se ven es porque las subí por un sistema para que sólo se vieran un cierto tiempo. Podría explicar por qué, pero es largo y me da pereza.

Las recientes, quien quiera verlas, que pinche en el recuadrito de abajo.

Y hasta ahí puedo leer, que hoy el tiempo sólo me da para pequeños incisos de 2'
Subir
Manuel
#585 por Manuel el 18/03/2022
Zeke1 escribió:
Es un horror de álbum, todo hay que decirlo


No lo tengo, pero a cachos lo he ido escuchando. Todo de golpe, seguido, no me llega...

No lo acusaría de "horror", digamos finamente :soyunsanto: que no es de lo mejor de su producción, que aún así tiene varios temas decentes, y que justamente "la producción" no me parece lo mejor de ese disco, pero quién soy yo para decirle a este buen hombre cómo tiene que grabar sus discos...
Subir
Juan Christian Martin I
#586 por Juan Christian Martin I el 18/03/2022
#584

Pues deberis decirme cuales son debido a que tengo un gran fichero de guitarras, entre ellas algunas tuyas.

Lo digo porque podria divulgarlas sin tu permiso.

Las razones por la que lo haces no es de mi incumbencia.

Juan
Subir
José Fco.
#587 por José Fco. el 18/03/2022
Me han resultado interesantes las aportaciones que han desatado la pregunta: coincido con Manuel y entiendo a Juan.

Recientemente en AGL escuchaba la anécdota de cómo un poseedor de un buen ejemplar de Martin y entendido en el mundillo, alucinaba con una Eastman de doble tapa y con un sonido brutal que acabó en sus manos.

En el mío, la serie Sheeran me dejo frío y ninguna otra de las que allí probé, me enamoró como la S25.

El precio de algo es diferente a su valor, eso dicen quienes entienden...

Si hubiese hecho un "test a ciegas", sin saber el precio, esa S25 hubiese sido la elegida ( otra cosa es poderla pagar)

Pero, no se trata de una búsqueda de razones para autoconvencerme de una " arriesgada locura" ( por la pasta que cuesta) ; se trata de esas sensaciones diarias que la Lowden me aporta y que hacen sentir vivo y que por desgracia han hecho que otras se queden "olvidadas" por falta de sustain, armónicos, equilibrio o comodidad ...

Y eso, no tiene precio.
Subir
Manuel
#588 por Manuel el 18/03/2022
#587
Es verdad que lo que nos aportan algunas guitarras no tiene precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo