El hilo de las Heritage

niñonadie
por hace 22 horas
En cuanto al tema de las les paul de menos de 3,7 kilos, me hice con una Vintage V100 de 3,5 kilos de 2021 con cuerpo de una sola pieza macizo comprobado que se supone de caoba. No sé qué madera sera, yo creo que caoba africana, pero el sonido es les paul total y la resonancia que tiene es espectacular. He vendido 3 Gibson les paul y esta se queda conmigo forever. Doy gracias por haberla encontrado cada vez que acabo un ensayo o un bolo. Ahora estoy ahorrando para una Heritage Ascent Plus 535
2 respuestas directas
celvira
por hace 22 horas
Si estás contento con la Vintage, yo no cogería la Ascent. Más que nada porque si no la supera, va a acabar en el rincón.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 22 horas
niñonadie escribió:
En cuanto al tema de las les paul de menos de 3,7 kilos, me hice con una Vintage V100 de 3,5 kilos de 2021 con cuerpo de una sola pieza macizo comprobado que se supone de caoba

Ayer estuve tocando con una guitarra super liviana, resonante y con un tonazo que tira para atras, segun el dueño, es de una madera que se llama Pawlonia, me da que se van a hacer muchas guitarras de cuerpo sólido con esa madera.
2 respuestas directas
niñonadie
por hace 21 horas
La heritage es tipo 335, otra cosa, de les paul voy ya servido, después de buscar años mi Gibson perfecta encuentro por cuatro duros está maravilla. Unas pastillas GF paf 59 y gloria bendita
1 respuesta directa
El Marin
por hace 17 horas
Wurli escribió:
es de una madera que se llama Pawlonia

No pesa nada esa madera, acojonante
JC Denton
por hace 16 horas
Wurli escribió:
se llama Pawlonia,

lo dijo un compañero hace tiempo, tenía una strat de 1'1 kg, citaría al compa pero no recuerdo, era andaluz y hace versiones con gente del foro. El problema es que cabecea.

Esa madera la ha utilizado Suhr y también Eart, como ves muy amplio en la gama. Claro, Suhr la ha seleccionado desde xiquitita según los que nunca han visto como lo hacen, tú me entiendes. 

Para las golden ear diré que se le asocia al fresno, por lo que miel sobre ojuelas, una madera sustituta de otra que prácticamente está desapareciendo.

Como curiosidad, el presidente Carter, hace unos años la estaba promocionando como proyecto de su fundación porque es un árbol de crecimiento rápido y absorbe en el proceso más cantidad de CO2 que otras especies.

https://www.ipaulownia.com/es/cultivo-paulownia/ ahí información sobre lo que digo.

https://www.tenhomaisdiscosqueamigos.com/2025/01/10/jimmy-carter-presidente-plantou-arvore-violao/ dadle al traductor del navegador y listo si lo queréis leer.

#40 curiosa elección en esa 535, he visto que viene con radio compuesto. Lástima que no tengan nada con block inlays
2 respuestas directas
Wurli
por hace 16 horas
#42 si, es una tonalidad similar al Fresno de los pantanos, pero mas blanda y ligera, depende del hardware que lleve puede cabecear,si la pieza es muy ligera, pero mola mucho, aunque al ser tan blanda hay que tener un cuidado especial con los golpes.

A modo de referencia, un cuerpo de strato de aliso, esta entre los 1.8 kgs (calidad fender cs) y los 2.2kgs, yo tengo uno de 1.6 kgs, que sale una strato de 3.1 kgs, que es muy ligera.

Hay cuerpos de strato de Pawlonia de 1Kg, osea que puedes tener una strato de 2.5 kgs, que es 1kg menos aprox que una american standard
niñonadie
por hace 16 horas
Si, lo del radio compuesto me mola mucho y si el diapasón es bueno me da exactamente igual puntos o block inlays. Otra cosa que me gusta es que el Jack de entrada no está en el frente 
Tetra_Brik
por hace 16 horas
niñonadie escribió:
me hice con una Vintage V100 de 3,5 kilos de 2021 con cuerpo de una sola pieza macizo comprobado que se supone de caoba. No sé qué madera sera, yo creo que caoba africana

Como se comprueba que es maciza?.
niñonadie
por hace 16 horas
Con lo de comprobado me refería más a lo de que es de una pieza. Estoy convencido que es macizo y mi luthier que ha tenido entre manos cientos de guitarras dice lo mismo. He tenido maybach y les paul custom y al golpear vas notando donde hay hueco. En esta no hay diferencia. Creo que con rayos x se vería pero no lo voy a hacer.  
avi_bg
por hace 1 hora
Entonces no hay nadie por aquí que tenga o haya probado alguna Ascent+? Porque algunas son golosas...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo