Efectivamente, tuve una Maybach Lester y solo pesaba 3,3. Era chambered, si tocabas con el nudillo detrás del cuerpo había zonas en que sonaba hueco.
Aquí os dejo una colección de fotos de la mía. Como dije hace unos días, es una H150. La compré en 2009 en Madrid Músical y sigue perfecta.
Menudo guitarron compañero
Hola a todos, estoy dudando si comprarme una heritage de la serie ascent, concretamente la 150 plus, las pastillas las cambiaría seguro porque no me gustan nada en las rewievs, me parecen planas y que no sacan el potencial que aparentemente tienen esos instrumentos. Si alguien la tiene agradecería info y sugerencias. Otra duda es el perfil del mástil, prefiero tipo 60s pero estás guitarras ya veo que traen algo más gordito, lo que no sé es cuánto. Sería algo entre 50s y 60s tipo tokai? Saludos y gracias
No te puedo ayudar en cuanto a las características, pero he tenido 3 Heritage USA y las 3 me han gustado más que si equivalente en Gibson.
Estoy convencido de que está serie Ascent están por encima de las gamas económicas de Gibson, SE de PRS o Tokais chinas.
Si, yo creo también que de lejos
Es que me parece un puntazo que una marca clásica por fin resuelva esos para mí errores de construcción de las les paul, odio el puto zoque que te impide tocar en la zona aguda. El eterno problema de afinación por la inclinación de la pala y el ángulo de las cuerdas, al final vendí todas las Gibson y tokais que tuve harto de esas mierdas. Esos rebajes en la unión de mastil y cuerpo y en la zona de roce con la barriga de la ascent junto con el diapasón compuesto me flipan
Además por el diseño de la pala las cuerdas no van tan forzadas al clavijero. Esas cosas ya las resolvió PRS pero es que no me gusta nada el sonido de estás, ni las SE ni las americanas
El hándicap de las Heritage sólidas es que eran tan pesadas (o más) que las Gibson, desconozco esta serie que nombras ya no prueba más cosas estoy ya saturado un poco de tanto cacharreo. Las que sí eran magníficas eran las de jazz, incluso el modelo más básico la Eagle que tuve una con dos pastillas tipo ES350 era excelente.
El modelo que menciono trae alivio de peso y resuenan muy bien, están entre 3.55 y 3.85