El hilo de las guitarras ECONÓMICAS. Muestra las tuyas.

Ivan
#205 por Ivan el 08/04/2014
#204 Concuerdo totalmente contigo compañero ! :rock: :si: :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro V
#206 por Pedro V el 08/04/2014
#204
Ahí le has dao, jajajaja... con las guitarras baratas, al menos yo, me permito hacer locuras que no haría con una cara... y totalmente de acuerdo, prefiero tener unas pocas guitarras baratas que sólo una cara, ¿la razón? aparte de que económicamente no está la cosa pa tirar cohetes, cada guitarra es un mundo, sea barata o cara, en mi caso cada guitarra te puede inspirar a tocar unas cosas u otras según el sonido y el tacto, las Les Paul por ejemplo, aparte de para hacer caña a mí me inspiran mucho para el Blues al igual que las Strato o las Teles, aunque no tengan el sustain de las LP, en fin... no sé si se me entiende...
Subir
Ivan
#207 por Ivan el 08/04/2014
#206 Eso de que cada guitarra es un mundo si que es muy cierto, yo amo las paulas para cosas relax :D hard rock a lo mucho :) , pero en super strato me encantan para metalear y demas :rock: , yo con una super strato con floyd, una paula y una tele o sg no mas ni menos ya tendria para tirar de todo ! estaria mas que contento aunque cada una fuera de menos de 300 euros :)
Subir
1
Pedro V
#208 por Pedro V el 08/04/2014
Pues eso, hay un montón de modelos que me gustan pero obviamente las guitarras originales de gama alta cuestan un güevo, me gustan los Floyd pero si son originales o muy buenos, si es de los baratos dan muchos problemas, aunque la verdad es que hoy día prefiero las puentes fijos o como mucho los semi-flotantes de 3 puntos creo que los llaman. Hombre Ivan, hay muchos modelos que invitan a la caña, jajaja... aparte de las Superstratos y las SG, las Explorer, las V, las ML, buuufff que Gaaasss!!
Subir
Ivan
#209 por Ivan el 08/04/2014
#208 bueno eso si que no te lo voy a negar, modelos tenemos para escoger :risa: pero entre todos esos modelos tambien hay que gastarse una buena pasta aun siendo economicos jajajaja, ciertamente los floyd baratillos no dejan mucho, como dije yo estoy apunto de agarrar una rg 350 con el Edge zero II y creo que ya es suficiente :D , despues buscare una les paul, la cuarta ya sera de pensar pero tampoco quiero tener un museo de guitarras :D apenas y puedo pagar mis estudios :risa:
Subir
anotherone
#210 por anotherone el 08/04/2014
bozzguitarist escribió:
que me aspen algunos aqui teneis tantas guitarras economicas que alcanzaria para una de gama alta y os conformais con la excusa "todas son especiales y les tengo cariño" e visto colecciones de 6 guitarras de 300 euros que alcanzaria para una de 1800


Me parece un comentario desafortunado, y bastante desatinado. Yo tengo 11 guitarras, 2 de gama muy alta, 2 de gama media-alta, dos de gama media y las demás son todas de gama baja, tengo mi primera strato (una spark de pack que con todo me costó 99€) mi primera LP, a la que más cariño le tengo que es la que he colgado por aquí, un par de acústicas y españolas etc... Hay algunas que son regalos y sólo por ello ya tienen un peso emocional, otras sencillamente son "la primera que tanto me costó conseguir" o "la que supuso que ese fuera mi estilo de guitarra" cada una tiene su historia, y eso las hace especiales. Si bien es cierto que algunas las tengo más de adorno que para tocar (por ejemplo, mi primera eléctrica está impracticable) Aún así no me deshago de ellas, y de vez en cuando las bajo y las limpio.

La música no va de equipos millonarios haciendo buenos temas y buenos artistas, generalmete son los buenos artistas los que hacen buena música con casi cualquier cosa, y probablemente te inspire más una guitarra que te traiga recuerdos o que te haga pensar en lo que has evolucionado... No desprestigiemos gratuitamente lo barato por el mero hecho de ser barato. Ojo, que yo estoy completamente en contra de los que dicen que una guitarra de 400€ pueda sonar como una de 4000€, pero en este hilo nadie está haciendo eso, sencillamente estamos compartiendo las guitarras de las que generalmente no fardaríamos, y aprovechamos el huequecito para rendir un homenaje a aquellas que nos aguantaron hasta que supimos/pudimos abordar material de más nivel.
Subir
5
Pedro V
#211 por Pedro V el 08/04/2014
#210
Amén, hermano.
Yo en mi caso no puedo hablar de eso porque no conservo ninguna de mis primeras guitarras, ya sabeis, cuando se es muy joven no se les da el valor que realmente deberíamos darle a las cosas, a día de hoy solo puedo decir que ojalá las conservara por el aluvión de recuerdos que me vienen a la mente con cada una de ellas. En mi caso me aburrí de tocar, de grupos, de conciertos y lo dejé, tenía buenas guitarras y lo vendí todo (error garrafal) pues nunca me arrepentiré lo suficiente, jajaja... pero bueno, retomé hace más o menos un año y he llegado a tener 7 guitarras (ahora tengo 5 y con ganas de más) todas de gama bajita y solo digo una cosa, que ojalá hace 20 años hubiera tenido tantas posibilidades de comprar una guitarra medio decente por 60 euros (por poner un ejemplo) quien dice 60 dice 100 o 200, aunque no estaría hablando de euros si no de pesetas y en aquella época costaban un huevo y encima no había ni una cuarta parte de la variedad que hay hoy.
Lo que si está claro y vuelvo a reiterarme es que obviamente un instrumento caro sonará mejor que uno económico, pero el error que cometen muchos es que por tener una guitarra de 3000 pavos se creen que va a tocar sola, no señor, vuelvo a repetir que independientemente del pecio se trata de lo que seas capaz de sacarle al instrumento y de expresar con él y de lo a gusto que estés con él, he dicho.
Subir
1
Atroz
#212 por Atroz el 08/04/2014
#199 #202

Afortunadamente, cuando el rebaño se va por camino equivocado, siempre llega un buen pastor que lo intenta reconducir por la senda correcta y le hace ver la luz.
Yo dejaré de "conformarme con la excusa" y venderé todas mis guitarruchas baratas para comprarme una de gama alta.
Gracias por poner en orden mi conciencia, compañero.

:L: :borracho: :L: :borracho: :L:
Subir
4
Pedro V
#213 por Pedro V el 08/04/2014
Jajajajajajajajaja.... muy bueno, Atroz.
Siempre tan afilado, jajajajaja...
Subir
karlosguria
#214 por karlosguria el 08/04/2014
en mi opinion, todo depende , yo llevo 17 años tocando y en ese tiempo han habido momento de no tocar nada , llegue a no tener absolutamente ningun instrumento (hace unos 5 años) y ahora tengo 4 guitarras de gama "baja" ¿porque no me compre una de gama alta con lo que costaron esas cuatro de gama baja? pues por que me divierte tener varias opciones , es divertido pasar de una tele a una les paul y luego a una strato , yo sinceramente nunca voy a tocar a nivel profesional, nunca voy a necesitar un instrumento de calidad tal que pueda aguantar giras , cambios de temperaturas , viajes , humo y demas cosas , solamente tocare en casa y en los ensayos los domingos y algun que otro bolo perdido, ese es mi caso , obviamente me gustaria tener una gibson les paul custom y una fender custom shop , pero la verdad no es algo que me quite el sueño , me divierto muchisimo mas tocando con mis guitarras que si solo tuviese una

es solo mi opinion
Subir
4
pyngwie Baneado
#215 por pyngwie el 08/04/2014
#199 #202 pues veras compañero, desde mi punto de vista, el motivo de tener varias guitarras de bajo precio es porque no necesito tener una guitarra de 2500€. yo no soy guitarrista profesional, no me dedico a la musica ni mucho menos y para tocar, como mucho 4 o 5 horas semanales no necesito tener un ampli bogner y una prs 22 custom. me conformo con un blackstar ht1r y una epiphone l.p. standard o una teleca memphis. con eso voy sobrado, eso si, tambien tengo una jackson japonesa, que no se lo que valdria nueva a dia de hoy, pero si serian unos 800€ tirando por lo bajo.
he tenido guitarras de gama alta, por ejemplo una gibson sg standard o una carvin dc400 aniversary, que sonaban, como te puedes imaginar, de puta madre, pero es que mi epiphone guarrindonga tambien suena muy bien y como para mi la imagen que yo tenga para los demas o las criticas de los demas me la sudan, pues como te digo no necesito gastarme un pastizal en instrumentos.
ademas a muchos no gusta tener variedad, una con single, otra con humbucker, una para esto, otra para aquello y la mayoria de nosotros no podemos tener o no queremos tener 15000€ invertidos en cuatro guitarras y un ampli. eso si, el que quiera hacerlo pues ole sus huevos, me parece perfecto, pero vuelvo a repetir que yo no lo necesito.
Subir
5
LittleJack Baneado
#216 por LittleJack el 08/04/2014
pyngwie escribió:
el motivo de tener varias guitarras de bajo precio es porque no necesito tener una guitarra de 2500€. yo no soy guitarrista profesional, no me dedico a la musica ni mucho menos y para tocar, como mucho 4 o 5 horas semanales


Y aqui amiguitos se resume todo. Pyngwie lo ha expresado genial y por lo menos yo me siento muy identificado.

Otra cuestión es que la gente suele asociar la palabra barata a malo y muchas veces es un error.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo