El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

danisauc
#1009 por danisauc el 10/10/2014
#1008 solo hablaré en presencia de mi abogado.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Atroz
#1010 por Atroz el 10/10/2014
#1008

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Javiduran
#1011 por Javiduran el 10/10/2014
Sabeis si hay mucha diferencia entre las pastis checas y las epiphone normales?
O la diferencia es solo en el mueble?
Subir
rocambole
#1012 por rocambole el 10/10/2014
La paulas de epi vienen ahora con pastillas de alnico, así que sí que habrá diferencia. Ahora, que mejores... :roll:
Subir
Javiduran
#1013 por Javiduran el 11/10/2014
esta son cerámicas?
Subir
danisauc
#1014 por danisauc el 11/10/2014
#1013 Si, cerámicas. A mi no me disgustan las pastis checas....Lo de cerámicas-malas es, como todo, relativo....Hay pastis Gibson cerámicas, de hecho. Las MIM llevan cerámicas, muchas fender jap también....
Subir
Edu
#1015 por Edu el 11/10/2014
Por ahora todas son cerámicas. Por cierto, el otro día me hice con un multímetro de los chinos (básico pero suficiente, 5 euros oiga) y constaté que las mías dan alrededor de 7,5kOhm (son sin refuerzos, ahí apoyando la teoría de las "desnudas" de baja ganancia y las reforzadas de alta ganancia).

Hace unas semanas compré por un precio casi ridículo unas supuestas pastis "clon" de PAF, u séase, también baja-media ganancia pero con Alnico, de Gotoh, en eBay, en una tienda que me habéis recomendado alguna vez para el tema puente (por cierto, aún no lo tengo pero va a caer tarde o temprano... cayeron antes las pastis porque estaban de oferta y expiraban pronto). Digo supuestas porque no he conseguido encontrar ninguna referencia en toda la web respecto a las mismas (creo que son un clon de las Fernandes que montaban las guitarras Burny, copias de Gibson... lo que viene siendo clon de clon de clon), con lo que no descarto la hipótesis de haber sido timado xD... pero bueno, si me dan buen resultado me basta. Ya os contaré en cuanto tenga un ratillo para instalarlas.

Lo que espero con ellas es conseguir un toque más vintage, menos chillón... ya tengo otra con humbuckers cerámicas y todavía no he probado el Alnico por mí mismo.
Subir
rocambole
#1016 por rocambole el 11/10/2014
Alnico o cerámicas, no es que sean mejor unas que otras, solo son diferentes, depende del uso que les quieras dar. Las hay buenas y malas de las dos clases. ¿Cómo distinguir las buenas de las malas sin haberlas probado? Por el precio, mayormente :D .
Subir
danisauc
#1017 por danisauc el 11/10/2014
#1016 Ahí has estado fino, Rocambole, si señor....Si son caras seguro que da igual el imán que lleven. Sonarán ( o nos sonarán) a campanas celestiales.....En Gibson creo que las 496 son cerámicas...
Subir
Javiduran
#1018 por Javiduran el 12/10/2014
Yo mw voy a piyar unas epi chinas para la guitarra que me estoy construyendo a ver qué resultado me dan.
Subir
Carmen
#1019 por Carmen el 12/10/2014
En general, todas las "antiguas" tipo PAF que he probado son así. A mí me encantan, posiblemente porque sí me parece un sonido más natural.
Subir
chismes
#1020 por chismes el 14/10/2014
¿Qué tienda de Ebay es esa que recomendais?
Yo estoy por calzarle a la mia un bigsby con roller en puente y grafito en cejuela y que sea lo que dios quiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo