El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Edu
#985 por Edu el 22/09/2014
430 perdón. Bueno, para el caso es lo mismo pero lo había escrito mal xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aldrog
#986 por aldrog el 22/09/2014
A mi lo del mercado me hace muy poca gracia...nunca entenderé como pueden valorar pisos por 15000 y antes los valoraban en más de 100000, no creo que valga ni tanto ni tan calvo, probablemente en el término medio este el gusto y lo justo, y con el tema de las checas me pasa lo mismo, antes de tenerla no pensaría pagar 500€ por ella y ahora que la tengo me parece que 500 se queda muy justo para la guitarra que es, ¿por que antes no quería pagar ese precio? Por ignorancia pura y dura, el simple hecho de llevar epiphone en la pala ya me hizo menospreciarla, pero estoy convencido que si la hubiese probado antes sin fijarme en la pala lo hubiese pagado sin duda.

Yo desde luego prefiero quedarmela.
Subir
1
rocambole
#987 por rocambole el 22/09/2014
#982 Amigo Supervixen, yo he tenido en venta no hace mucho una checa en óptimo estado, con pastillas japonesas, cejuela de hueso, puente Gotoh, oranges, estuche duro, esto y lo otro... Me salieron ofertas de cambio, supongo que como a ti. Pero al final la vendí 360€ y gracias a que fue en mano. El otro día me puse nostálgico y estuve mirando sus fotos. No fue un precio justo, no, pero es lo que hay. Tengo otra Epi japonesa y mi plan al adquirirla era vender la checa. Estuve a un pelo de sacar el anuncio, pero en el último momento dije "al carajo, me la quedo, por lo que me van a dar...". La tuya se ve en muy buen estado y con ese estuche molón, sería una buena compra. A ver si alguien anima, paciencia...

No hace falta que la desmontes, ya se ve que las pastillas son checas, el cuerpo y el mástil de aliso...
Subir
chismes
#988 por chismes el 23/09/2014
Supongo que quien te la compre por ese precio, hará una buena compra y quizás ni se de cuenta hasta que pase más tiempo.
Yo pensé en venderla y de momento haré lo contrario, invertir algo de dinero para mejorarla e invertir tiempo para llevarlas a cabo yo.
Suerte con la venta.
Subir
Atroz
#989 por Atroz el 23/09/2014
rocambole escribió:
yo he tenido en venta no hace mucho una checa en óptimo estado, con pastillas japonesas, cejuela de hueso, puente Gotoh, oranges, estuche duro, esto y lo otro...


:muro2:
:muro2: :muro2:
:muro2: :muro2: :muro2:
:muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
:muro2: :muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
chismes
#990 por chismes el 24/09/2014
¿Se sabe que años estuvieron haciendo estas epiphone checas?

En este enlace parece ser que es desde 1996 hasta 1999-2000

http://epiphonewiki.com/index.php/Bohemia_Musico-Delicia

Pero esta parece ser del 2001

http://www.mylespaul.com/forums/epiphone-les-pauls/5622-epiphone-serial-decoder.html

y esta que se anuncia en venta es del 1994 aunque no describe el numero de serie.

http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/les-paul-st-epiphone-rep-checa-1994-139113111.htm


La privatización de esta empresa fue en el 1993, por lo que creo que antes de este año no habra ninguna guitarra hecha en Bohemio, pero no se concretar más,...
¿Sabeis algo más vosotros?
Subir
danisauc
#991 por danisauc el 24/09/2014
En teoría la mía es de antes, confirmado por el anterior dueño, que la compró muy al inicio de los noventa....Y las hay de 2001.
Subir
danisauc
#992 por danisauc el 24/09/2014
El decodificador habitual de Epis no suele funcionar con las checas.
Subir
Edu
#993 por Edu el 25/09/2014
#991

¿Y el número de serie te cuadra con el año o no? Yo voy a preguntarle al anterior propietario sobre la fecha de compra, ya que en su momento no se me ocurrió...
Subir
danisauc
#994 por danisauc el 25/09/2014
En la mía el tercer y cuarto número del serial indican "91", si, el guitar dater no lo reconoce.
Subir
aldrog
#995 por aldrog el 25/09/2014
La mía si que reconoce el número de serie , me dice Bohemia del 97.

También he de decir que uno de los números,el último, es fácil pasarlo por alto y si no lo pones no lo reconoce, como es normal. Esta más difuso.
Subir
chismes
#996 por chismes el 25/09/2014
¿Y cual es el número de serie de tu epiphone aldrog? El número de serié de la guitarra de danisauc me cuadra más del 92 que del 91, tenía entendido que era el primer número o el segundo si empezaba en cero, pero supongo que tu lo sabias eso y de todas maneras poco cambia. Parece que empezaron a hacer guitarras checas antes de lo que yo tenía pensado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo