El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

chismes
#961 por chismes el 21/09/2014
Lo del simbolo pacifista lo vi yo tambien en otro foro, y le llamaban en ingles algo de "egg".
Por cierto, el corte de la madera en mi guitarra, no creo que sea el mejor para propagar la vibración o sonido, repasaré algunos apuntes,...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rocambole
#962 por rocambole el 21/09/2014
chismes escribió:
le llamaban en ingles algo de "egg"


Sí, los yankees llaman a esos mensajitos y marcas que dejan algunos operarios "easter eggs", huevos de pascua.
Subir
chismes
#963 por chismes el 21/09/2014
rocambole escribió:
marcas que dejan algunos operarios "easter eggs",


Exacto eso era.

Un par de enlaces sobre cortes de madera, aunque no me quiero ir del tema, que esto ya esta más que hablado en el foro, solo para que conste que mi guitarra, y la tuya me temo rocambole, poco tienen de corte radial, que es el que se considera mejor para acustica. Vaya, si lo se no retiro las pastillas, estaba engañado pero contento, :mrgreen: jeje, ahora tengo un cuerpo de guitarra con dos trozos de alisos asimetricos, probablemente dos de arce o uno transversal (que no se que es peor) y dos chapas de arce en espejo y preciosas.
Mi consuelo es que la mayoria de las guitarras de gama media y baja, incluidas algunas series más economicas de gibson, serán así supongo. Y creo que la construcción de las coreanas de antes y las chinas de ahora, al menos en lo que se refiere a maderas, no sean muy diferentes a la mía checa.



http://www.stolear.com/es/manufacture-plywood.html

https://www.guitarristas.info/foros/desmontando-mitos-telecaster-pino/184466/pagina6
Archivos adjuntos ( para descargar)
Abeto_y_Arce_trabajo_madera.jpg
Subir
rocambole
#964 por rocambole el 21/09/2014
Ciertamente, es mejor vivir en la ignorancia, jeje. Bueno, júzgala por su sonido, lo demás... Tariu comentaba que muchas guitarras de gamas medias-altas, en torno a los 1000€, también llevan veneer porque el arce flameado es carísimo y se reserva para guitarras ídem. Y vete a saber el corte que llevan debajo. No por eso sonarán mal.
Subir
rocambole
#965 por rocambole el 21/09/2014
La otra checa que tuve también era de tapa de una pieza. Y el corte tampoco era radial...

d5ccefe3d41c518427007455fa68a-1872395.jpg
Subir
chismes
#966 por chismes el 21/09/2014
Ya, si la juzgó por el sonido, estoy bastante conforme. Y sabiendo ya que tipo de guitarra es, sera difícil que me desprenda de ella, al contrario intentaré llevar a cabo las mejoras que me habéis propuesto y os contare el resultado.
Subir
danisauc
#967 por danisauc el 21/09/2014
Lo del símbolo de la paz era en un foro guiri...Una limoncella muy parecida a la tuya, Rocambole....
Subir
danisauc
#968 por danisauc el 21/09/2014
Hablamos de ella muuuuy al principio.
Subir
rocambole
#969 por rocambole el 21/09/2014
Es que la memoria no me alcanza para 81 páginas de hilo :D
Subir
danisauc
#970 por danisauc el 21/09/2014
#969 Cierto....
Subir
danisauc
danisauc
#972 por danisauc el 21/09/2014
Pues la EpiWiki contiene algunas metidillas de pata en este particular......Bueno, nuestra planta a día de hoy ( o de anteayer, vaya.....) Volviendo a lo de toda la vida. http://www.youtube.com/watch?v=UCLBQ8xAKEE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo