El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

danisauc
#889 por danisauc el 18/09/2014
Con veneer o sin el, el cacho de tapa que llevan no se encuentra así como así. Ni el mueble macizorro, sea caoba o aliso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu
#890 por Edu el 18/09/2014
Enki escribió:
Eso no es del todo correcto, mi paula tiene una tapa de arce y no lleva ningún veneer, se ve claramente que es una tapa maciza, pero en lugar de ser un flame top AAA que te quita el hipo es una plain con algo de flame y la verdad que le da un toque vintage muy guapo que me encanta.


No no, una señora tapa de arce de 2cm la tienen todas, esto lo hemos ido viendo. Pero no es una tapa flame top, es una tapa de arce sin especificar calidad con un veneer para el acabado flameado.
Subir
Enki
#891 por Enki el 18/09/2014
#890 Lo que yo te digo, otra vez, es que no hay veneer por ningún lado, al menos en la mía.

Saludos
Subir
danisauc
#892 por danisauc el 18/09/2014
Es posible que haya distintos estándares en las checas, pero son bastante consistentes en la construcción.....La mía es de las raritas, ojo.....No se si hay otra con caoba en el cuerpo y mástil en el foro, y la tuerca del alma no es tipo Gibson ( igual se la cambiaron en un momento dado....)
Subir
danisauc
#893 por danisauc el 18/09/2014
#19 Si miráis el post que cito, el veneer es muy poco detectable, pero existe ( en la mía).
Subir
danisauc
#894 por danisauc el 18/09/2014
#15 #19 Si miráis los post que cito, el veneer es muy poco detectable, pero existe ( en la mía).
Subir
danisauc
#895 por danisauc el 18/09/2014
Me he repetido, lo siento...
Subir
Enki
#896 por Enki el 18/09/2014
Perdonado xD

La verdad es que las fotos no tienen suficiente calidad para afirmar ni desmentir nada, pero vaya, en todo momento me he referido a mi guitarra cuya tapa es plain top, no flame... no me gusta repetirme, lo dejo aquí.

Saludos
Subir
danisauc
#897 por danisauc el 18/09/2014
Bueno, es que ni mirando de cerca se ve.....El rollo es que la tapa es de una sola pieza ( no hay línea de pegado) , y por fuera SI se ve la línea ( con lo cual, pues blanco y en botella, no son la misma pieza. La rebaba del acabado lo disimula totalmente.
Subir
Edu
#898 por Edu el 18/09/2014
#896 #897

A lo que dice danisauc me refería yo... No tengo otras guitarras con acabado transparente, ni de genuino arce AAAA ni de veneer, con lo que no sé si la lámina normalmente "se ve" o sólo "se puede asumir" en los agujeros de las pastillas y tal. Lo que sí sé es que en las nuestras la lámina no se ve por ningún lado, pero claramente la tapa es de una sola pieza, y no dos simétricas como son las auténticas flame top. Por ende, el acabado tiene que ser una lámina con el dibujo apropiado por güevos. En #648 se ve con detalle lo que comento.

Por supuesto yo también hablo solamente de la mía, que es la que conozco. Las plain top no las he visto de cerca, pero aseveraría que no hay manera de saberlo, si es tan finito y tan bien colocado como en las otras. Aunque claro, también puede suceder que la veta de la tapa de arce que usaban en Rep. Checa fuese lo suficientemente bonita por sí sola y no fuera necesario adornarla con un veneer para las plain top.

Todo esto ha venido porque no sabía (o no recordaba) que la tuya fuera plain top.

Saluuuud
Subir
rocambole
#899 por rocambole el 18/09/2014
danisauc escribió:
La mía es de las raritas, ojo.....No se si hay otra con caoba en el cuerpo y mástil en el foro, y la tuerca del alma no es tipo Gibson


No quería decírtelo porque fuiste tú quién abrió el hilo, pero... para mi que la tuya es falsa :si: . No te disgustes y mira el lado positivo: tienes la única falsificación de una guitarra checa del mundo. :bufon:
Subir
2
aldrog
#900 por aldrog el 18/09/2014
rocambole escribió:
No quería decírtelo porque fuiste tú quién abrió el hilo, pero... para mi que la tuya es falsa . No te disgustes y mira el lado positivo: tienes la única falsificación de una guitarra checa del mundo.


:jajajaja: Eso es de ser mala persona, :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo