Buenas compis, ahí voy con el primer problemilla que me he encontrado con mi checa. El otro día me llegó la llave para la tuerca del alma y llevo dos días pelándome como un loco con la bicha para dejarla a sitio. Para empezar quería dar algo de relieve ya que el anterior propietario tenía el mástil completamente plano con los trasteos que conlleva, para conseguir una acción más baja. Subo acción hasta valores típicos de Les Paul, doy relieve cóncavo según las medidas que todos conocemos, pero los trasteos de medio mástil (7-12) siguen ahí. Obviamente, deduzco que me he pasado de relieve y poco a poco lo voy volviendo a poner recto. Poco a poco me van apareciendo los trasteos bajos (1-6) mientras los de medio mástil... siguen ahí los condenados! Me trastea toda entera hasta el traste 8!!
(por lo menos los altos van bien en todo momento).
Bueno, total que me pongo según el método de Frasco a comprobar la altura de trastes de 3 en 3 con una cuchilla y al final doy con el problema: el 7 y el 9 sobresalen ligeriiiiiiiiisimaamente por encima de sus compañeros, pero lo suficiente para dar la lata que no veas. ¿Alguno os habéis topado con esto en vuestras checas o soy el único desgraciado?
En fin, ahora estoy muerto y mañana me pondré a investigar la mejor manera de solucionarlo. Sé que he leído por ahí muchas cosas acerca de lijar, recoronar, etc. y es algo que me da mucho palo y mucho miedo xD, así que si alguno de vosotros, colegas de checas, tenéis algún consejo será muuuuy bien recibido.
Nasnoches a tós!
(por lo menos los altos van bien en todo momento).Bueno, total que me pongo según el método de Frasco a comprobar la altura de trastes de 3 en 3 con una cuchilla y al final doy con el problema: el 7 y el 9 sobresalen ligeriiiiiiiiisimaamente por encima de sus compañeros, pero lo suficiente para dar la lata que no veas. ¿Alguno os habéis topado con esto en vuestras checas o soy el único desgraciado?

En fin, ahora estoy muerto y mañana me pondré a investigar la mejor manera de solucionarlo. Sé que he leído por ahí muchas cosas acerca de lijar, recoronar, etc. y es algo que me da mucho palo y mucho miedo xD, así que si alguno de vosotros, colegas de checas, tenéis algún consejo será muuuuy bien recibido.
Nasnoches a tós!

, ya que al parecer eran de 10mm y la epi trae agujeros de 8mm. Lo que me ha encabronado es que en la descripción del producto en el Tomás no ponía la medida, y al no ver la anotación supuse que todas las estilo Gibson serían iguales. Cosa que no.