El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Axel Baneado
#1273 por Axel el 14/02/2018
Muchas gracias a los dos por los ánimos,son circunstancias temporales,no hay mal que por bien no venga,así tengo más tiempo para mi afición jeje.

Yo los herrajes es que es eso,se los cambié casi el primer día,simplemente porque lo hago en todas mis guitarras,solo aprovecho los muebles.Los tengo en un cajón los originales.

Me gusta mucho el buen rollo que hay en este foro,podemos tener todos opiniones diferentes y nos respetamos,eso me encanta de guitarristas.info
Subir
Xuxurlatu
#1274 por Xuxurlatu el 14/02/2018
Pues mirad por donde... Al final se vendió la checa. Se va mañana para Asturias con un compañero de este foro!
Subir
1
Axel Baneado
#1275 por Axel el 14/02/2018
Xuxurlatu escribió:
Pues mirad por donde... Al final se vendió la checa. Se va mañana para Asturias con un compañero de este foro!


Pues precisamente iba a comentar yo justo ahora que hace una semana se vendió por 600e una epi checa en mylespaulforum.com, iba a pasaros el enlace.Para que veas si la has vendido barata¡¡¡¡

También iba a confirmarte que tus herrajes son schallers, que valen una pasta, si alguien quiere le paso el enlace donde lo he confirmado.

Me alegro por tu comprador, siento un poco de envidia,gran compra en 350e, yo la segunda checa que tengo la compré de segunda mano en 2007 por 500e y tube que regatear.
Subir
Axel Baneado
#1276 por Axel el 14/02/2018
Una cosa que os quería comentar, muchas paginas atrás comentabais que había una leyenda urbana sobre que se utilizaba material importado desde Japón para construir estas guitarras, precisamente en mylespaul.com apuntan a lo mismo, por el tipo de long thenon, el material del binding y el hecho de que los herrajes de las epis checas tienen sistema metrico y no imperial como las chinas y coreanas.Podeis hechar un vistazo si os apetece, está en inglés pero podeis usar el traductor de google si lo necesitais: http://www.mylespaul.com/threads/info-on-97-czech-epi-les-paul-standard.50378/

Yo creo que simplemente analizando datos objetivos , si se dice que las epis coreanas son mejores que las chinas cuando, en realidad no hay datos empíricos que lo corroboren: se habla de mejores acabados, mejores maderas o mejor sonido pero no hay nada objetivo.En el caso de las checas las diferencias con chinas y coreanas son muy objetivas: LongTenon, Tuerca de alma para ajuste, aliso por caoba en muchos casos, diferentes pastillas, diferentes herrajes con diferentes métricas, la inclinación del logo y el material del binding y de inlays, diferente pintura etc etc es decir, es que se puede discutir que sean mejores o peores guitarras que las chinas y coreanas, lo que no creo que sea discutible es que si las epis chinas y coreanas son muy parecidas en cuanto a materiales y construcción las epis checas son totalmente diferentes en construcción y materiales respecto de chinas y coreanas, eso es un hecho objetivo.
Subir
Xuxurlatu
#1277 por Xuxurlatu el 14/02/2018
Le he dado un ojo rápido a esa página que has pasado y la mía (ex-mía) tiene todo lo que pone ahí el tipo de la amarilla.
El logo de "Limited Edition" detrás de la pala, el long tenon, los herrajes con el grabado "Made in Germany", el cableado gordito y gris, la tuerca del alma..

Espero que su nuevo dueño la disfrute igual o mas de lo que yo la he disfrutado y a ver si se pasa por aquí!
Subir
danisauc
#1278 por danisauc el 14/02/2018
#1276 el aliso no es un plus en una les paul. Más bien al contrario.
Subir
Axel Baneado
#1279 por Axel el 14/02/2018
#1278
No si yo no digo que sea un plus, sólo digo que el hecho de que existan epis checas de aliso mientras que las chinas o coreanas todas sean de caoba o similares es otro elemento diferenciador más.

Yo tengo dos checas,una de aliso y otra de caoba,particularmente me gusta más el timbre de la de aliso,pero eso ya es para gustos.
Subir
danisauc
#1280 por danisauc el 14/02/2018
#1279 También las hay de tilo , aliso.....Muchas Tokai chinas son de maderas blancas.
Subir
danisauc
#1281 por danisauc el 14/02/2018
#1279 La mía era de caoba.
Subir
Axel Baneado
#1282 por Axel el 15/02/2018
Yo ya te digo que en temas de si suena mejor la caoba, el aliso o el tilo ya no me meto porque eso considero que es muy subjetivo, depende incluso de las pastillas y del ampli , está claro, pero he de decir que las les paul que he probado de arce y aliso me han gustado más que las de caoba , considero que sacan un tono más equilibrado, pero es obvio que el estándar dice que una les paul debe ser de caoba.
Efectivamente hay alguna tokai de las coreanas que son de aliso, yo probé una hace mucho tiempo y me gustó más que las que hacen ahora en china de caoba filipina.
Subir
nightfall1985
#1283 por nightfall1985 el 16/02/2018
No se si se ha puesto esto aquí antes, pero como curiosidad dejo aquí uno de los pocos vídeos que hay sobre la planta Bohemia Musico Delica en internet:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nightfall1985
#1284 por nightfall1985 el 16/02/2018
00:40 Esas señoras con la bata de casa limando la unión entre el diapasón y el mástil con un cutter dan miedito....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo