El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Axel Baneado
#1249 por Axel el 13/02/2018
#1247
Pero vamos a ver,en primer lugar donde has visto una gibson faded por 400e? Porque mira que yo busco y busco paulas y esos precios no los encuentro nunca.
Por otro lado,dices que una gibson Melody maker está por encima de una lespaul checa en todos los sentidos? No estoy de acuerdo en absoluto,nisiquiera comparto que una gibson faded sea mejor mueble que una les paul bohemia,en lo que se refiere a mueble,que es lo que importa,una les paul checa està muy lejos de las epis chinas y coreanas,basta investigar un poco para saber que no tenían los mismos proveedores que las fábricas asiáticas,si siquiera gibson sabe contestar con certeza cómo están hechas cuando les preguntas,incluso algunas las hacían de aliso y con herrajes alemanes.

Respeto tu opinión,particularmente estoy encantado de que se desconozcan estas guitarras.Pero que me digas que más o menos es como una epi china o coreana,sintiéndolo mucho,no me creo que tengas una epi checa,o bien a mi me tocó la lotería con las dos que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#1250 por juancar51 el 13/02/2018
Cierto, quien lo diria, gibson compitiendo en el mismo arco de mercado que epiphone
Subir
danisauc
#1251 por danisauc el 13/02/2018
Axel escribió:
Pero vamos a ver,en primer lugar donde has visto una gibson faded por 400e?
Las hay. O las hubo.
Subir
Axel Baneado
#1252 por Axel el 13/02/2018
Y una cosa,una de las epis checas que tengo yo la compre hace 25 años por 100000pts de las de entonces,ojo que estamos hablando de que el salario mínimo entonces eran como 70.000 pts, y hablamos de una época en la que todavía se podía comprar caoba de calidad a precios razonables,no como ahora.

Y respecto a lo que comentas de las elitist,mejor no digo lo que pienso porque no quiero buscar polémica pero decir que una elitist es una guitarra de gama medio baja o media es cuánto menos atrevido por tu parte.
Subir
Axel Baneado
#1253 por Axel el 13/02/2018
Buscad tokais de las chinas y veréis que están pidiendo 350e mínimo de segunda mano por guitarras que cuestan 430e nuevas,eso si que es mitificar una guitarra.
Subir
nightfall1985
#1254 por nightfall1985 el 13/02/2018
#1249 He aquí el claro ejemplo de lo que quería decir en el primer mensaje, puro misticismo y leyenda urbana, lo siento Axel, pero discrepo en absoluto en todo lo que dices, para empezar en mi foto de avatar puedes ver un trocito de mi explorer Checa, y ya de paso busca el numero de serie a ver que te dice (B01111832), y sobre la lejanía de calidad de la que hablas entre las Chinas y las Checas es mas lo que se quiere ver que lo que se ve, aunque desde ahora sé que no voy a convencerte de nada por mucho que te pueda decir, pero la realidad, aunque no te guste y no lo quieras reconocer, es que son parecidas, aunque tu sigue pensando lo que mejor te parezca.

Sobre las faded que se pueden encontrar desde 400€ es bastante habitual encontrarlas (quizá en este momento no hay ninguna,pero es de casualidad) pero sí que hay SGJ-s por ese precio, y sí, son superiores a las Epiphones.
Subir
danisauc
#1255 por danisauc el 13/02/2018
nightfall1985 escribió:
sobre la lejanía de calidad de la que hablas entre las Chinas y las Checas es mas lo que se quiere ver que lo que se ve, aunque desde ahora sé que no voy a convencerte de nada por mucho que te pueda decir, pero la realidad, aunque no te guste y no lo quieras reconocer, es que son parecidas, aunque tu sigue pensando lo que mejor te parezca.
En este hilo hay sobradas fotos de estas guitarras, por dentro y por fuera. Esa construcción no se encuentra en Epi Corea, y tampoco en las chinas habituales. No tienes más que mostrar fotos que demuestren lo contrario. A nivel hardware y pastis, también te lo digo, estas checas van bastante justitas.
Subir
nightfall1985
#1256 por nightfall1985 el 13/02/2018
Gibson SG Faded 2008 Worn Cherry: 430€

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-faded-2008-worn-cherry/698619

Por la diferencia de precio antes pago 430€ esta Gibson que una Epiphone por 350€.
Subir
juancar51
#1257 por juancar51 el 13/02/2018
Maja guitarra la sg
Subir
nightfall1985
#1258 por nightfall1985 el 13/02/2018
#1255 A ver, que no estoy negando que las Epiphone Checas tienen mas calidad, en ningún momento lo he negado, de hecho he reconocido claramente que las Epiphone Checas son superiores, pero no TAN superiores como quiere la creer la gente (normalmente poseedores de Checas), tienen mejor construcción y algunos detalles que le suben la calidad, pero nada como para echar la casa por la ventana...
Subir
juancar51
#1259 por juancar51 el 13/02/2018
Bueno, aquì en este hilo siempre se ha defendido esto mismo, algo de mejor calidad que las epis normales y que estaban he y chas en Europa. Mueble digno y electronica justita, incluso las pastillas de la paula, son mayores de lo normal, al menos la cubierta. Algunas pastillas venian con mas salida que otras, no se sabe porque. Pero es una guitarra que da gusto ampliarla, porque lo agradece enseguida. Para un guitarrista dominguero como yo, pues de lujo.
Subir
danisauc
#1260 por danisauc el 13/02/2018
#1259 exacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo