El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Axel Baneado
#1261 por Axel el 13/02/2018
#1254
No me enfado hombre,y perdona si te pareció mal lo de que igual ni habías probado una epi checa,no lo pongo en duda,vaya por delante.

Pero dicho eso,tú dices que son más o menos iguales,yo te contesto que no es que sean más o menos iguales,es que sólo se parecen en que todas son epis.

Empezando por la colocación del logo que es diferente,pasando por la laca que es totalmente diferente,el alma que en el caso de las checas es de tuerca y metálica,el Tenon que las checas tienen y las otras no,la madera que insisto,es tan diferente que las les paul checas las hay hasta de aliso cosa que no se fabricaron nunca en aliso en otro sitio.Las maderas de las que salieron de bohemia provienen del stock de la propia planta,que llevaba abierta mucho tiempo fabricando instrumentos de calidad antes de que gibson lleba se una parte de su producción allí,otras maderas las importaron desde Europa.Usaban diferentes maderas,eso te lo garantizo.
En cuanto a la mano de obra que quieres que te diga? Vamos a comparar una planta de producción de la antigua unión sobietica con una planta china donde la mitad del curro lo hace una máquina?

Los trastes de las epis checas no se oxidan como los de las chinas,sus maderas no se deforman como las de las chinas,y desde luego la caoba barata de hoy en día no es caoba,y si lo es es cara.Es que lo siento compañero pero de veras que no hay comparación posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#1262 por danisauc el 13/02/2018
#1256 para no dejarla escapar, sin duda.
Subir
Axel Baneado
#1263 por Axel el 13/02/2018
Supongo que esto es como todo en la vida,todo es subjetivo,yo respeto todas las opiniones,pido perdón si ofendo a alguien pero en ocasiones me puede el pronto.Yo no estoy en posesión de la verdad absoluta,simplemente reconozco que me encantan estas epis y por supuesto que hay guitarras mucho mejores ,claro está.
Subir
nightfall1985
#1264 por nightfall1985 el 13/02/2018
#1261 Que si, que todo eso esta muy bien, que tienen todas esas diferencias, pero todas esas diferencias NO suponen un salto cualitativo tan grande como el que suponéis, son "algo mejores", no "mucho mejores" como comentais muchos por aquí, las pastillas son algo mejores, pero siguen siendo de lo primero a sustituir, la electrónica de serie sigue apestando al igual que el clavijero, el logo es diferente, el trabajo artesano ha sido mas cuidadoso y las maderas están algo mejor tratadas vale, pero nada mas, siguen siendo Epiphone.

Y volviendo un poco al tema Japonesas, creo que antes no leiste bien lo que dije sobre las elitist, leetelo de nuevo.

P.D- Los soviéticos no pasaran a la historia por ser buenos constructores de guitarras.
Subir
2
Axel Baneado
#1265 por Axel el 13/02/2018
#1256

Esta muy bien,pero es una Sg,si fuese una les paul pediría 500
Subir
Axel Baneado
#1266 por Axel el 14/02/2018
#1264
Si perdona,te leí mal.Culpa mia.

Bohemia era una planta que tenía fama ya antes de fabricar epis de fabricar instrumentos de calidad,eso es un hecho.

De acuerdo en que la electrónica es una mierda y los herrajes lo mismo,no te lo discuto.A mi particularmente solo me importa la calidad de un mueble porque yo mis guitarras les meto mano a todas pero es cierto que si la usas de serie la diferencia entre China y checa no es tan grande,pero créeme que no es lo mismo meterle 350e de mejoras a un mueble bien hecho que a uno fabricado de aquella manera.
Subir
1
danisauc
#1267 por danisauc el 14/02/2018
#1264 Los soviéticos no trabajaban en Checoslovaquia. Oficialmente, cuanto menos. Delica era una planta de acordeones. Cuando empezaron con las Dean y las Epi ya estaba la reconversión al capitalismo en marcha,lógicamente. Poquito, pero en marcha.
Subir
Axel Baneado
#1268 por Axel el 14/02/2018
Ya que estamos hablando de todo esto querría hacer una reflexión,haber si estáis de acuerdo conmigo o no.
¿Vosotros no notáis que desde hace unos años las guitarras de gama media o medias bajas cada vez están mejor terminadas pero a la vez cada vez son más plasticosas y hay una bajada clarísima en la calidad de las maderas?
Noto que han mejorado en general mucho las pastillas,y ves les paul baratísimas como las Harley Benton que están súper bien terminadas ,pero en cuanto le tienes que hacer un agujero para ponerle un bigsby...madre De Dios lo que sale de ahí.Y los binding son de plástico y las incrustaciones también.Y luego los trastes se oxidan en cuanto dejas de tocar un par de meses.

Me da la sensación de que en general cada año a medida que empeoran los materiales mejoran los acabados y las electrónicas,me resulta curioso.Es simplemente por eso que prefiero comprar guitarras antiguas.
Subir
Xuxurlatu
#1269 por Xuxurlatu el 14/02/2018
Lo que comentáis de los herrajes de las checas.. No se las vuestras, en la mía está grabado "Made in Germany" en todos, y comparando con los de una china de 2008 que he tenido a la vez, pesan un pico mas..
Subir
Axel Baneado
#1270 por Axel el 14/02/2018
#1269
Bueno yo hablo de los herrajes en general porque yo no tuve suerte y me tocaron los Jon ha,que son mejores que los bb2 típicos pero no hay una diferencia grande,en tu caso tus herrajes son diferentes,muy superiores a los normales seguramente,pero es la excepción.

Por cierto,si pudiera permitírmelo ahora mismo me quedaría tu guitarra,lástima que me acabo de quedar en el paro.
Subir
Xuxurlatu
#1271 por Xuxurlatu el 14/02/2018
#1270 Ánimo compañero, seguro que pronto sale algo!
Subir
juancar51
#1272 por juancar51 el 14/02/2018
Animo Axel. Los herrajes de la mia, despues de casi 20 años siguen impolutos. Bueno los trastes ya machacaos de tanto tocarlos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo