El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

jozelui
#1153 por jozelui el 22/02/2016
Desde hace unos 8 años tengo una Epiphone Les Paul Gold Top de origen incierto, a pesar de que la compre en tienda y tenia signos de uso, en aquel momento no estaba tan flipado con esto, me gustaba el acabado y me la lleve sin preguntar mas. Recientemente cayo en mis manos una Epiphone coreana del 2003 y empezaron las comparaciones. Mirando por internet estoy casi seguro que la LP GT es checa por el alma, el logo recto, el acabado... Lo curioso del caso es que no tiene número de serie. Ambas suenan parecidas y pesan mas o menos lo mismo, unos 4 Kg. Comparando con la standard coreana las diferencias que he encontrado son:

- Logo en la pala recto vs inclinado
- El surco central en la pala es menos pronunciado en la GT
- Clavijeros vintage vs grover
- Alma no es el tipico de llave alen
- La tapa parece menos arqueada en la GT
- El control de tono de la pastilla del mástil, a diferencia de los otros 3 controles, se ve como un tornillo en la parte metálica debajo del plástico
- Las incrustaciones del mástil se ven ligeramente diferentes
- La entrada de jack

Pongo fotos y cualquier comentario es bienvenido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9606.jpg
IMG_9710.jpg
IMG_9711.jpg
IMG_9712.jpg
IMG_9713.jpg
IMG_9714.jpg
IMG_9715.jpg
IMG_9716.jpg
IMG_9717.jpg
IMG_9718.jpg
IMG_9719.jpg
IMG_9720.jpg
IMG_9721.jpg
IMG_9722.jpg
IMG_9723.jpg
IMG_9724.jpg
IMG_9725.jpg
IMG_9726.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#1154 por danisauc el 22/02/2016
...Muy chula, pero no me cuadra para nada con las checas. Sería la primera Goldtop que vemos, en todo caso!.
Subir
jozelui
#1155 por jozelui el 22/02/2016
Gracias danisauc

Revisando esta web tampoco se ve ninguna GT con esas caracteristicas made in korea, japon o china... Alguna se parece pero cambia el logo, clavijeros, mastil atornillado de la LP-300...

http://epiphonewiki.com/index.php/All_Les_Paul_Models
Subir
Enki
#1156 por Enki el 23/02/2016
El ancho del hueco de la pastilla sería la clave, si es más ancho de lo normal podría ser una checa
EDIT: Me acabo de fijar que tampoco tiene el doble tornillo del golpeador, no sé que procedencia tendrá tu epi
Subir
jozelui
#1157 por jozelui el 23/02/2016
hola Enki, gracias por la informacion. No entiendo a que te refieres con el doble tornillo del golpeador, tiene dos tornillos igual que la coreana... me puedes explicar? gracias
Subir
Enki
#1158 por Enki el 23/02/2016
Te pongo de ejemplo la foto de la epi de Mick, en la página anterior, las checas tienen esos dos tornillos
Archivos adjuntos ( para descargar)
checa.jpg
Subir
danisauc
#1159 por danisauc el 23/02/2016
La pletina que se atornilla al costado de la guitarra, en las checas tiene dos tornillos.
Subir
jozelui
#1160 por jozelui el 23/02/2016
ya veo... gracias.

y lo del alma no creeis que sea definitivo??

y de la entrada de jack, alguna idea? la de la izqda es de la GT, diferente a lo "standard" no?
Subir
rocambole
#1161 por rocambole el 23/02/2016
José Luis, podrías desmontar la pastilla de mástil para ver el hueco y el reverso de la pastilla. Eso nos podría dar alguna pista...
Subir
Mick
#1162 por Mick el 26/02/2016
¡¡ Caramba !! Veo mi guitarra por ahí... -) Me alegro que sirva para mostrar características de estas epiphones.
La guitarra de Jose Luis quizá esté hecha de varias epiphone. Las pastillas de las checas llevan una X tallada en la parte posterior.

Lo que me despista de la Gold Top es el único tornillo de fijación lateral en el golpeador y la entrada de jack, que parece metálico.
Subir
danisauc
#1163 por danisauc el 16/04/2016
Bueeeeno, pues más pronto que tarde llegan estos momentos.....Ya no soy un chico checo.....Mi checa ha salido con honores de jefa de gobierno para que entrara una Martin en casa ( palabras mayores....). Vive Dios que la echaré de menos!. Por Galicia anda....
Subir
laperra
#1164 por laperra el 09/09/2016
Pues mira por donde nunca me había dado por mirar el origen de mi paula y parece que podria ser del este...
tiene los dos agujeros para el golpeador, la entrada del alma tipo gibson, y el numero de serie es B20717903
pero guitardaterproject no lo detecta...
que creeis que puede ser?
En este caso es un epiphone les paul studio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo