El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

khriz
#1177 por khriz el 04/01/2017
Gracias, creo que he revisado todas las páginas y la verdad que la cantidad de información que dais es acojonante, en mi caso la epi checa tiene el logo de epiphone recto, pesa una barbaridad 4.6kg, la llave del alma es de tipo gibson, le cambié la cejilla por una un poco mejor y el conector de jack que hacía más ruido que una radio antigua. A parte de los cambios en los marcos que comentaba antes, lo demás está igual, protector con dos tornillos, incrustaciones nacaradas muy bonitas y un color que se le podría llamar orange sunburst que me gustó mucho cuando lo ví, que no lo había visto antes en ninguna epiphone ni gibson, el luthier que me la ajustó dijo que podía ser tinte de azafrán, pero vete a saber :)

Seguramente cambiaré las pastillas para un sonido mas gordo que dan las Alnico Pro II, pero guardaré estas por si acaso.

Os iré informando de más cosas que le vea.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nightfall1985
#1178 por nightfall1985 el 04/01/2017
#1175 En 1989 Epiphone aun no producía en la Rep. Checa. Así que lo mas probable es que sea de 1999.
Subir
khriz
#1179 por khriz el 04/01/2017
#1178 sí, me lo imagino, aunque tenía la esperanza que fuera del 89 así como que mola más, pero la verdad es que con lo bien que suena, no me importa
Subir
nightfall1985
#1180 por nightfall1985 el 04/01/2017
#1179 Aparte de la serie Elitist que son la serie mas alta, difícil de encontrar y cara de Epiphone (producidas en Japón únicamente) yo diría que las Epiphone Checas son las mas cotizadas (a mucha diferencia de las Elitist eso si), se construyeron con mejores materiales, mejor y con mas "mimo" que las Indonesas y Chinas, y eso se nota. De hecho se dice que Gibson dejó de producir allí porque no le salia rentable.
Subir
danisauc
#1181 por danisauc el 04/01/2017
#1178 Tampoco, los seriales checos no cuadran con los habituales
Subir
nightfall1985
#1182 por nightfall1985 el 04/01/2017
#1181 Por si acaso he dicho "lo mas probable" no vaya a ser que la esté cagando jejejej. Pero tienes razón, ahora que me he fijado bien algo no cuadra en la guitarra. Que el numero de serie empiece por B es buena señal para que sea Checa (B de Bohemia), y según la lógica de los números de serie de Gibson, la guitarra del compañero en teoría fue construida en mayo de 19X9 y su numero de producción es el 6077, le faltaría un numero, el que nos aclararía cual fue el año exacto.
Subir
danisauc
#1183 por danisauc el 04/01/2017
Estas no siguen los seriales habituales, eso es todo.
Subir
danisauc
#1184 por danisauc el 04/01/2017
Me cito a mi mismo:
"El inicio de la historia vendría con el fin del comunismo en los países del Este. Con la caída del telón de acero, Checoslovaquia quedará en el 93 dividida en dos países. La tradición en luthería de estos países llamará la atención de Gibson / Epiphone, que encontrará en la Checa Bohemia un buen lugar donde deslocalizar su producción. La ecuación es sencilla, hay una planta estatal (especializada en acordeones), trabajadores que conocen los rudimentos de la luthería industrial y dispuestos a dar la bienvenida al capitalismo cobrando sueldos muy bajos, y una buena localización para intentar abastecer el mercado europeo con instrumentos baratos y de calidad. Dicho esto, cabe añadir que la fabricación de instrumentos electrificados tampoco era desconocida en los países del Este ( y se podría hacer otro hilo muy friki sobre esto). Los chicos de Nashville compraron la recién privatizada planta estatal de Músico-Delica, y listos. Hablamos del inicio de los 90( 90-91),después de la caída del gobierno comunista pero antes de la disolución de Checoslovaquia. la fecha exacta no queda muy clara. La planta producirá Epiphones durante unos 10 años, hasta 2001-02.

-COMO RECONOCER ESTAS GUITARRAS:
.Bueno, la forma más fácil es el número de serie, que empieza por B. Aquí va el de la mía:


Algunos dicen que el año es el segundo número (2), otros que son el tercero y el cuarto ( 91). Con lo cual, mi guitarra es del 91 o 92, de las primeras que hicieron allá, bien!. El datador de seriales nos contesta lo siguiente: Guitar Info
Serial number unrecognized

Bohemia Musico-Delica Plant
Not much is known about this factory, guitars made here are only sold in Europe. However, the production quality at this factory is said to be superior to its Chinese and Korean counterparts.

Pues no nos queda demasiado claro....
Otras moviditas de la pala checa serían la tapa con Gibson escrito ( común a muchas Epi viejunas) , los clavijeros de tulipa que, según algunas fuentes son Kluson de luxe ( como en Gibson)....Los míos no tienen nombre ( mi gozo en un pozo) y la tuerca del truss rod también como en Gibson ( la mía tiene otra forma, mecachis). Bueno, fotos, y mañana más!. Saludos y a ver si alguien se anima con sus checas!"
Subir
danisauc
#1185 por danisauc el 04/01/2017
Dicho esto, no estoy nada seguro de que estos seriales se lean así, jeje. Ni siquiera tengo muy claro que nadie encuentre la lógica de estos números....
Subir
rocambole
#1186 por rocambole el 04/01/2017
danisauc escribió:
Dicho esto, no estoy nada seguro de que estos seriales se lean así, jeje. Ni siquiera tengo muy claro que nadie encuentre la lógica de estos números....


Yo lo intenté y no hubo manera...
Archivos adjuntos ( para descargar)
numb3rs-topper.jpg
Subir
danisauc
#1187 por danisauc el 04/01/2017
Doy fe!
Subir
danisauc
#1188 por danisauc el 04/01/2017
Estos son mis seriales, si no le gustan....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo