El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

gdegon
#1057 por gdegon el 05/12/2014
Hola a todos.Me uno al hilo para presentar mi SG checa (g400)es mi primera guitarra en condiciones después de una academi tipo strato que tuve. Ya traigo el trabajo hecho, la e destripado y e quitado un poco la pintura en el hueco de la pastilla del mástil y en el hueco de la electrónica. Hay la dejo.un saludo y espero opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#1058 por danisauc el 05/12/2014
Bien, Gdegon, eso es llegar con los deberes al día!. No se si habíamos visto alguna SG destripada.......Puessss........Me temo que la tuya es de las de caoba, como la mía!. Preciosa y con una pintaza estupenda....¿Que tal de sonido?. ¿Está toda original?. Saludos Daniel. Por cierto....es un detalle, porque ya sabes que nos encantan estas cosas....pero no había necesidad de rascar pintura en las cavidades, hombre!. Es muy posible que en hueco de la pastilla de puente tengas madera al descubierto.....Y la pintura que has quitado en la cavidad de la litrónica es de las que medio apantalla.....
Subir
aldrog
#1059 por aldrog el 05/12/2014
Una Checa preciosa....

Enhorabuena por haber entrado en este prestigioso club.... :brindis:
Subir
aldrog
#1060 por aldrog el 05/12/2014
Casi al principio del hilo se comentó que los potes originales eran los rabanitos, es decir potes en formato mini (muy posiblemente Alpha según me han dicho en Stringsfield).

El caso es que si intentamos ponerle potes de tamaño normal, CTS nos encontramos con el problema de que el Vastago del pote no entra por el taladro del cuerpo, para lo cual tenemos 2 soluciones, o al menos a mi me han dado dos soluciones.

1- Ponerle potes en formato mini (alpha) por que los CTS son todos formato grande, lo cual no mejoraría practicamente nada. La tolerancia de los Alpha es de un 20% lo cual significa que si el pote es de 500k y ponemos el pote al 10 nos entregaría en torno a 400k (explicación de andar por casa, perdonarme si no es exacta, se agradecería algún experto en materia para explicarlo como toca).
2- Agrandar un poco los taladros del cuerpo (no es demasiado, 1mm aprox.) y ponerle los CTS que tienen una tolerancia del 5 -10% y con los cuales si que notariamos una mejoría notable tanto en el tono como en el volumen de la guitarra.

Yo al final me he decidido por la opción 2 y que lo hagan unas manos expertas, ya que aunque no sea gran cosa prefiero no meterle mano yo.
Supongo que entre hoy y mañana me darán la guitarra terminadita, asi que aprovecharé y la despelotare para haceros un reportaje en condiciones al más puro estilo Penthouse... :babeando: :jenna: :sonrojado:
Subir
danisauc
#1061 por danisauc el 05/12/2014
#1060 Pues a mi los potes grandes EPi me entraron sin ningún problema...
Subir
nightfall1985
#1062 por nightfall1985 el 05/12/2014
#1061

A mi Explorer le pasó exactamente lo mismo, al cambiar los potes originales por unos CTS el agujero era mas estrecho que la rosca del pote, así que mi luthier con una lija fina y mucha paciencia agrandó el agujero para que los CTS pudieran caber, no tuvo que lijar mucho ya que no cabía por un pelo, como dice el compañero mas o menos 1mm. Y sí, la diferencia de unos potes a otros se nota.
Subir
Javiduran
aldrog
#1064 por aldrog el 13/12/2014
Dani aqui te dejo un enlace donde venden otra chica checa, es una flying V Korina, con una pintaza de muerte....que pena no tener cash. Es una tienda de Vinaroz

http://www.rastromusical.com/Guitarras_electricas.htm
Subir
nightfall1985
#1065 por nightfall1985 el 13/12/2014
Lo malo que les veo yo a las Epi Flying (a todas, Checas y Chinas) es el puente y la posición de los potes, el puente estéticamente es feisimo, para mi rompe la estética.
Subir
danisauc
#1066 por danisauc el 13/12/2014
#1064 Bien, gracias!.
Subir
Javiduran
#1067 por Javiduran el 17/12/2014
Amigos de las checas, que llave usais para ajustar el alma?
Subir
rocambole
#1068 por rocambole el 17/12/2014
#1067 Cazoleta del 8mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo