Otro hilo de cuerdas

Carteyano
#1 por Carteyano el 11/10/2020
Hola.

Son muchos años tocando, más de 30, y en guitarra eléctrica siempre he sido fiel a las conocidas Ernie Ball Slinky '10, sea con stratos o paulas, con teles o sg, siempre esas cuerdas. Hace unos meses me dio por comprar un juego de GHS Boomers '09 y joder, parece que haya descubierto el Santo Grial. Jamás me habían sonado unas cuerdas así de bien, ni la sensación de tocabilidad había sido tan buena. Te quedas como diciendo: llevo 30 años haciendo el gilipollas.

Mira que siempre he creído en el calibre 10 para eléctricas, en la acústica llevo 13, pero ese cambio a 09 me a resultado espectacular. Y esa marca "desconocida" que nadie nombra nunca, solo Ernie Ball, Elixir o D'addario...

En fin, quería contaros mi nueva experiencia ya que voy a hacer un nuevo pedido, y puede que me vuelva a decantar por las mismas, aunque buscando un calibre 9'5, que por cierto, he leído que va de p.m. en D'addario.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Félix_b
#2 por Félix_b el 11/10/2020
Habrá que probarlas pues! Gracias por la recomendación :banda_rock:
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 11/10/2020
#1 Mírate las signature de Gilmour, que son boomers también y no son unas 10s normales
Subir
Carteyano
#4 por Carteyano el 11/10/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Mírate las signature de Gilmour, que son boomers también y no son unas 10s normales


Pero son 10'5 y no me fío.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/10/2020
Yo uso GHS 10.5 en una Tele. En las otras guitarras D'addario 10 pero en la Tele . . . La doma bastante. No las siento más duras que las D'addario del 10, sólo con más cuerpo, como pide la Tele. Pero a mi no me molestan las cuerdas gruesas, esa guitarra tuvo 11 un tiempo.
GHS es una marca sin tanta prensa, me dan una sensación de calidez, me gustan con single coil especialmente.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 12/10/2020
#4

No, el otro juego.
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 12/10/2020
Yo he leído hace poco en varios sitios muy buenas opiniones sobre las boomers también,especialmente las 9,5...
Las tengo en la cesta de la compra en varias tiendas, así que al primer ataque de gas se vienen varios juegos para casa :jajajaja:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 12/10/2020
Joder, pues yo soy de las Slinky igual, desde el 2003 que se acabó probar entre RotoSound, Dean Markleys, etc.
En su momento, probé GHS y sería el modelo, la composición, el estado o el año, pero no me gustaron nada. Lo que si me estaba planteando es bajar a 0,9, mira por dónde.
Toco con 0,10 también desde hace muchísimo, pero en el grupo que monté tocábamos un semitono por debajo de standard y luego ya lo he dejado tal cual.

Ahora toco sobre todo limpio, mucho arpegio, etc, y no tengo problema con el calibre 10, pero por otro lado siempre recuerdo el comentario de un famoso productor de los 70-80-90 (pero del que he olvidado el nombre, en fini) diciendo que los mejores tonos de guitarra se han conseguido siempre con 09.

Voy a comprar un juego para la Telecaster, y a ver.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 12/10/2020
A mí las rotosound que me han gustado mucho son las 10-52. Tengo pendiente probar las 11s de níquel, aprovechando que la tengo ahora con unas 11-50 d'addario Las balanced tension), que no he me han gustado nada. En realidad es que me gustan más ahora que llevan un mes puestas que nuevas

Las Blues sliders de thomastik también son unas 10s "blandas" que están muy bien, pero son caras
Subir
Carteyano
#10 por Carteyano el 12/10/2020
Gracias por vuestros comentarios. He encontrado el calibre 9.5-44 en GHS Boomers y compraré unos juegos, a ver si crece mi grado de satisfacción.
Subir
Carteyano
#11 por Carteyano el 12/10/2020
Yo más que blandas o duras, que también, lo que he notado es mucho brillo, y que no se pierde con el uso, que es algo que nunca me ha gustado de las Slinky, a los dos días ya están sordas.
Subir
Carteyano
#12 por Carteyano el 12/10/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Las Blues sliders de thomastik también son unas 10s "blandas" que están muy bien, pero son caras


Esas están en Amazon a 11€, me parece un precio cojonudo a como suelen estar esos juegos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo