Otro hilo de cuerdas

Carteyano
#1 por Carteyano el 11/10/2020
Hola.

Son muchos años tocando, más de 30, y en guitarra eléctrica siempre he sido fiel a las conocidas Ernie Ball Slinky '10, sea con stratos o paulas, con teles o sg, siempre esas cuerdas. Hace unos meses me dio por comprar un juego de GHS Boomers '09 y joder, parece que haya descubierto el Santo Grial. Jamás me habían sonado unas cuerdas así de bien, ni la sensación de tocabilidad había sido tan buena. Te quedas como diciendo: llevo 30 años haciendo el gilipollas.

Mira que siempre he creído en el calibre 10 para eléctricas, en la acústica llevo 13, pero ese cambio a 09 me a resultado espectacular. Y esa marca "desconocida" que nadie nombra nunca, solo Ernie Ball, Elixir o D'addario...

En fin, quería contaros mi nueva experiencia ya que voy a hacer un nuevo pedido, y puede que me vuelva a decantar por las mismas, aunque buscando un calibre 9'5, que por cierto, he leído que va de p.m. en D'addario.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Félix_b
#2 por Félix_b el 11/10/2020
Habrá que probarlas pues! Gracias por la recomendación :banda_rock:
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 11/10/2020
#1 Mírate las signature de Gilmour, que son boomers también y no son unas 10s normales
Subir
Carteyano
#4 por Carteyano el 11/10/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Mírate las signature de Gilmour, que son boomers también y no son unas 10s normales


Pero son 10'5 y no me fío.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/10/2020
Yo uso GHS 10.5 en una Tele. En las otras guitarras D'addario 10 pero en la Tele . . . La doma bastante. No las siento más duras que las D'addario del 10, sólo con más cuerpo, como pide la Tele. Pero a mi no me molestan las cuerdas gruesas, esa guitarra tuvo 11 un tiempo.