El hilo de las acústicas

Manuel
#11221 por Manuel el 04/12/2020
Esta DT30D la he probado y suena monumental, un sonido grandísimo y muy definido. Definitivamente una banjo-killer, con bastantes características similares a la SCGC Tony Rice que me compré hace un año.

Imagen no disponible


Y espero en algún momento poder probar también una OM de doble tapa:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
surkaster
#11222 por surkaster el 04/12/2020
Te estaba esperando, de hecho, he escrito pensando en ti jajaj porque te he leído en el otro hilo vamos,que pena vivir lejos, no quiero comprar nada sin probar,pero eso que dices me pone....me pone.
Subir
surkaster
#11223 por surkaster el 04/12/2020
Ufaaaaa, 2,5k.....yo creo....que con la D20 iba bien....hace meses me conformaba con el sonido de la 8....pero ahora tengo gas de martin y ya,nada cubre eso...posiblemente esa dt30d lo haría pero vivo lejos....
Subir
Círculodequintas
#11224 por Círculodequintas el 04/12/2020
En el vídeo , "esas" Eastman suenan muy bien. Pero son videos demostrativos y el youtube no es lo mejor con lo que hacerse una idea del sonido. Sí llaman mucho la atención.

Martin será la referencia pero no son el todo. Desde luego , parece una opción muy seria a considerar. Bienvenidas si realmente, son lo que parecen. A mí me han gustado.
Subir
surkaster
#11225 por surkaster el 04/12/2020
#11221 como suena.....
Subir
Richar
#11226 por Richar el 04/12/2020
Unas dudas que me surgen de estos comentarios.
#11223 ¿por que antes te "conformabas" con la 8, y ahora la 20? ¿Me lo puedes explicar?
Lo de la Martin, supongo que hablas de una D28, es un ataque de marquitis, entiendo, no? O has podido comparar ambas Dreadnought? 🤔🤷‍♂️

#11224 Entiendo que el sonido de la Martin SI que lo has podido escuchar en directo, y el de la China sólo en Videos. ¿Verdad?
Subir
Círculodequintas
#11227 por Círculodequintas el 04/12/2020
Richar escribió:
Entiendo que el sonido de la Martin SI que lo has podido escuchar en directo, y el de la China sólo en Videos. ¿Verdad?


Efectivamente.

No trato de sobrevalorar una ni desmerecer la otra. Me parece fundamental probar una guitarra. Especialmente una acústica. Puedo decirlo de Martin , pero no de Eastman por lo que falta mi propia experiencia al respecto. Eso es lo que me ayuda a decidir una compra o darle una recomendación a alguien.

Esas dos Eastman me han llamado la atención. Y lo de la doble tapa, más. Siento verdadera curiosidad.
Subir
fernando
#11228 por fernando el 04/12/2020
#11208
Este video no tiene precio.
#11211
Yo pensaba que este hombre ya no estaba entre nosotros. Pues la vejez le sienta de pm, con que dignidad toca y canta. Es verdad, es emocionante.
Gracias por compartir.
Subir
surkaster
#11229 por surkaster el 04/12/2020
#11226 me puse un limite económico, al final.compre una 00015 de segunda mano....segui mirando....empecé a ver videos de martin...lowden...y estas cosas que por aquí sacáis....y me gusta más ese sonido martin, como más grabe....ahora....el cacharro ese eastman que ha puesto Manuel suena brutal....y también he pasado de mirar e8 a e20..e10...y según los videos me ha gustado más,y si,ya se que pueden estar editados...distintos micros y tal...por eso en ese video que he puesto que toca una e8 y una e20 me ha gustado más la 20,más gordo el sonido.
En vivo no he catado ninguna, a eso iba a la quedada jejeje
Espero a ver aclarado tus dudas..aunque de una forma muy desordenada.
Un saludo.
Subir
surkaster
#11230 por surkaster el 04/12/2020
más grabe , cálido y bruto
Subir
Manuel
#11231 por Manuel el 05/12/2020
#11229
Os puedo asegurar que el terremoto que es capaz de provocar una de esas dread de doble tapa cuando la está tocando uno en persona es verdaderamente impresionante. ¡Volumen y definición!
Claro que si mayormente tocas solo y en casa, con una OM de gama media no necesitas más.
Otra cosa es el placer de tocar ciertos instrumentos. Que no es 'necesidad', que es por gusto.
Yo no sé cómo se calcula en euros el placer que se obtiene de la música.
¿Cuánto paga uno por ver a los Stones o a Springsteen en un estadio y a 150 metros de los músicos? Y eso son 2-3 horas y p'a casa.
Un buen instrumento te lo quedas pa to la vida. Lo piedea tocar 2-3 horas cada día, si tienes tiempo. El resto de tus días...
O no, o lo vendes, pones un poco más de pasta y subes otro escalón. O cambias de sonido porque tus gustos evolucionan.

Eso hice yo más de una vez.
Mencionada la Martin 000 15M, vendi una estupenda para comprarme una Lowden S25, también de tamaño mediano tirando a pequeña, pero con un sonido que quita el hipo (que lo atestigüe Maese Juan, que lo flipó con ella, y mira que habrá probado Lowden él). Esta ya no la pienso vender... Peazo joya.
Subir
2
Richar
#11232 por Richar el 05/12/2020
#11227 #11229
A eso me refiero. No sirve de mucho comparar guitarras en videos, pero comparar una guitarra que has oído directamente, o mejor, que has probado, con otra de un video, es probablemente inservible para hacerse una idea.

En cuanto a las diferencias de la 08, 10, y 20 de Eastman, puedo entender que si te gusta más, generalmente, el tono que proporciona la Caoba que el del palorrosa, te puedas inclinar por la 10. Pero la 20 no va a sonar más grave ni "gorda" que la 08, solamente por que digan que la tapa es de Adirondack.

He tenido la oportunidad de probar, en el mismo día y condiciones, mi 08 con dos D28, y te puedo asegurar que en ambos casos la 08 sonaba algo más grave y gordota. Y eso que la 08 llevaba las cuerdas puestas sólo 4 días, y aún brillaban bastante.

No voy a entrar en debate de cuál de las tres me pareció mejor, por que eso es muy objetivo, pero lo que si saqué en conclusión es que estoy muy, muy contento de haber comprado la 08 por 1.300€, y no haber desembolsado 3.000€ por una D28.

En cuanto a las marcas, yo no cuantificaria el valor de una guitarra solamente por su nacionalidad, marca, ni siquiera por precio.
Actualmente se hacen muchas guitarras buenas sin marcas conocidas en la pala, y por el contrario, he probado varias guitarras de renombre como Martin, Gibson, o Lakewood, que no me han parecido que valieran lo que pone en su precio.
Con esto no digo que siempre tenga que ser así.
También tengo una buena 000, pero en éste caso cuando la compare con una 00018 y una 00028 sí que note un salto de calidad en el sonido importante, o al menos, el tono si que era relevante, si se intenta conseguir un sonido típicamente Martin. Aunque de igual manera, la diferencia del precio es más del doble, y ahí si que hay que empezar a valorar si tanta diferencia económica, es asumible para la diferencia en la satisfacción de tener una u otra guitarra. Ahí ya cada cual...

Lo que quiero decir es que hacerse una lista de Guitarras deseadas, guiándose por la Marca, precio, o vídeos, es propenso a terminar errando la elección.
Ya sé que actualmente no hay muchas probabilidades de ir a una tienda física y compararlas todas, pero hacerlo "telematicamente" no suele acercarse demasiado a la verdad. Y que los prejuicios de marcas y listados por precios no tienen porque que ser fieles a la calidad del producto, o a la afinación en la búsqueda de lo que uno tiene en mente y busca.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo