El hilo de las acústicas

danisauc
#8785 por danisauc el 28/06/2019
#8783 firmo eso.
Subir
j-zero
#8786 por j-zero el 28/06/2019
#8783 Aquí se está fresquito, si hay alguna norma al respecto o hay que pedir permiso a alguien para postear lo que se le cante aquí, no me he enterado, el que las reparta que avise....usted perdone que no quería ofender.
Subir
1
Felipe
#8787 por Felipe el 28/06/2019
Qué fácil resulta hacerse el loco y aparentar que no comprendes lo que ha dicho el prójimo.
Yo estoy comprendiendo bastante bien el mensaje de cada uno de vosotros. Menos el de Manuel francamente.
Manuel:, tú hoy te vas a dormir y mañana te levantas y todas tus guitarras y cachivaches para jugar a hacer música han desaparecido; te queda una sola guitarra, la que tú quieras. La coges y de repente puedes tocar como un puto maestro. La cuestión que te planteo es: te llevas la alegría de tu vida o todo lo contrario?. Esa es la cuestión a responder; si no te parece demasiado desnudarse en público.
Por adelantado voy a contestar yo, aunque ya lo hice.
Yo creo que levitaría directamente.
En cambio, si me desaparecen las bicis y me convierto en Froome; mando a Froome a cagar, con perdón. No quiero ser un súper ciclista, no me intetesa, ni por arte de magia.
Si solo era eso. No es pa tanto. Es que todavía no sé si te ubico en Guitarristas.info o guitarmania.info? Cuál sería tu sitio real?
Y si no quieres contestar, no contestes, pero te ruego no me des una larga cambiada. Recuerda que entre Sancho y D. Quijote yo sería amigo de don Quijote. Tengo ese defecto. No soy práctico.
Un saludo
Subir
1
Garbo1
#8788 por Garbo1 el 28/06/2019
j-zero escribió:
Por curiosidad científica Zeke...al escribir, te daba igual usar un Bic o ese talento te pedía una Mont Blanc chapada?, crees que el uso de una u otra opción cambiaria el significado de lo que quieres expresar más allá de lo estético-visual?. Me ayudaría comprarme una buena pluma a ser buen escritor?....a un tipo que collecciona plumas caras, o se compra una....se le puede llamar escritor?, va a tener mejor letra?


Me ha hecho gracia porque, curiosamente, yo uso, a parte del ordenador, una Meisterstück. Lo que sucede es que la herramienta de un escritor no es la pluma, la pluma (o el artefacto que graba lo que hay en su cabeza), la definiré después por analogía con la música, que es de lo que se trata. Las herramientas que me han ayudado para demostrar el potencial que tenía como escritor han sido algunas de las siguientes:

-Una casa llena de libros desde mi infancia más profunda.
-Unos padres que los pusieron a mi disposición y, no sólo eso, me "obligaron" a elegir un libro cada mes de aquello llamado "Círculo de lectores" y, además, leerlo.
-Una profesora de literatura llamada María Ángeles que, percatándose de mi posible talento, con trece años me recomendó leer obras como "El guardián entre el centeno", "1984", "Wilt", "Rebelión en la granja", "El misterio de la cripta embrujada"... En lugar de hacer lo que otros profesores hicieron anteriormente (como arrancarme de las manos "El padrino" porque, a los once años, yo no debía leerlo, o sugerir que las redacciones que llevaba a clase y que formaban parte de los deberes diarios las había llevado al papel algún adulto).
-Haber llenado los años de vida y no la vida con años.

Una pluma o un lapicero es una herramienta para grabar en un soporte, vendría a ser algo así como grabar un grupo con una Neve o con una Tascam de 4 pistas: lo que oigas demostrará el talento o no de una forma más o menos bonita, pero en el talento no influye, no es la herramienta que desarrolla el talento.

Conozco otro punto de vista a la disyuntiva que proponía Felipe: ¿Merece un gran guitarrista gastar un dineral en un instrumento que no va a amortizar económicamente? Conozco gente que opina que no, que si vas a tocar en casa y no vas a sacar un rendimiento económico de esa herramienta, no merece la pena el gasto, es un capricho superfluo aún siendo un brillante instrumentista ¿qué decimos de eso? Yo, que he tenido un estudio profesional de grabación, tenía esa visión, por ejemplo, de aquellos que se gastaban en un Brauner, un Schoeps o un Millenia para grabar en casa: les preguntaba ¿para qué?¿qué rendimiento le vas a sacar a ese equipo? Entonces me contestaban: "Voy a habilitar y acondicionar una sala en casa para grabar", y mi respuesta volvía a ser ¿para qué? ¿Vas a ganar dinero con ello?¿Eres un profesional al que contratará la gente? Cuando me decían que era sólo por grabarse decentemente, me daba la risa: vete a un estudio de grabación de verdad, paga a un profesional unas horas y tendrás un resultado decente por menos dinero. Puntos de vista. Solemos tener una posición en nuestras afirmaciones que proviene directamente de una suerte de egocentrismo, pensamos que el debate puede bascular acerca de cómo pensamos sobre qué cosas... pero somos muchos aquí y cada uno tiene sus circunstancias, lo que vale para uno puede ser irrelevante o absurdo para otro. Para Felipe parece ser absurdo que alguien tenga una buena guitarra siendo un muñón tocando, y tiene su parte de verdad; para Manuel de lo que se trata es de disfrutar del objeto porque es un fetiche, y tiene su parte de verdad. Elucubrar qué desearíamos cada uno carece de importancia, porque yo, por ejemplo, jamás cambiaría mi profesión por la de músico (y no me refiero a la de escritor, sino a la otra con la que vivo con mayor comodidad que juntando letras), ni creo que la felicidad pudiera estar en tocar mejor o peor ¿Que me gustaría tocar mejor? Claro, y manejar con soltura un SU-57 también me gustaría, pero no me quita el sueño, ni siquiera pienso demasiado en ello. Las cosas son como son, y para cada uno de una forma.
Subir
4
Manuel
#8789 por Manuel el 28/06/2019
j-zero escribió:
Aquí se está fresquito, si hay alguna norma al respecto o hay que pedir permiso a alguien para postear lo que se le cante aquí, no me he enterado, el que las reparta que avise....usted perdone que no quería ofender.


Ese número de post corresponde a algo que he escrito yo, y releyéndolo, no veo dónde se intenta prohibir nada a nadie ni poner normas a nadie. Expresión de cansancio por repeticiones de algún tema recurrente, y sugerencias tó lo más. Yo personalmente no me siento ofendido por nada de lo que se escribe por aquí, ni escribo con intención de ofender a nadie, y menos a usté, buenhombre, que suele colgar unos videos que me gustan mucho :bien:

O me he explicado mal, o no sé qué ha pasado.

Pero vamos, que yo pasaba por aquí a poner a la Molly, que me mola:



Subir
Manuel
#8790 por Manuel el 28/06/2019
#8787

Lo comprendo perfectamente. Es que no lo quiero contestar :D

bueh, esa pregunta te la contesto.

Si me roban todas las guitarras me compro una recortada y le meto 37 tiros al ladrón, como lo pille.

Pero yo en realidad quería cantar como Steve Winwood, nunca quise tocar la guitarra como Hendrix, con lo cual lo de tocar la guitarra como un virtuoso me la sopla, con tocar regular me sobra para lo que yo hago con la guitarra (¿y para qué quiero un montón de guitarras buenas, entonces? para divertirme con ellas; me divierto una barbaridad, tocándolas, disfruto muchísimo; tocándolas, no mirándolas, no las colecciono, no hay nada de fetichismo: compro, vendo, cambio, si una me gusta más que la que tengo, vendo la que tengo, no me duelen prendas, y me pillo la que me gusta más; eso también me divierte, o puede ser un capricho, pues vale, es un capricho que me puedo permitir, y si no me lo puedo permitir, no me lo compro, aparte que eso es asunto mío y de nadie más).
Aparte, cuando me compraron mi primera guitarra (a mis 14 años), en realidad quería un piano, pero no cabía en casa. Para acabarlo de arreglar, antes de cumplir los 20, mi fabulosa voz de tenor infantojuvenil se fue al garete por culpa de un bulto que me salió en medio del cuello (nuez de Adán, dicen que se llama, mecagüen el tal Adán y su p. nuez). A lo mejor por eso me puse a estudiar piano con veintitantos años (y estuve más de 20 años cogiendo la guitarra como una vez cada 3-6 meses). O a lo mejor porque me entusiasmaba escuchar a Thelonious Monk y a Bill Evans. Vaya usté a saber por qué hace uno las cosas. Yo, más allá de que las hago porque me gustan, o me apetece, o no me quedan mas cohone, según lo que sea (p. ej. pagar impuestos, este año los impuestos me suponen prácticamente una Martin que no me voy a poder comprar, en los términos en que yo cuento las perras... :cry: ) , otros motivos no suelo buscarle al asunto. Soy más de echarme p'alante, una vez que decido una cosa, que de marear la perdiz.

Lo cual no quita para que me lo pase muy bien tocando, p. ej., una Martin de 2 ó 3000 pavos. Muchísimo mejor que con la Ibanez que tenía antes, la Martin es infinitamente más cómoda de tocar, la puedo tocar dos horas sin que me duelan los dedos ni los tendones, cosa fundamental para mi, y suena de laaaaargo mucho mejor. Y no pienso vender las que tengo mientras pueda tocarlas (salvo que se me aparezca otra que me mole más, claro, y venda para comprar y tal y tal; lo que vale para ti, no tiene por qué valer para mi, ni viceversa, pero eso no es malo, al contrario, es lo que hace el mundo más divertido).

Os dejo, que voy a darle otra vuelta a esta cancioncilla, a ver si la grabo de una p. vez:

Subir
2
Felipe
#8791 por Felipe el 28/06/2019
#8790

Empezamos a entendernos. Es mejor así. Mucho más humano.
Subir
danisauc
#8792 por danisauc el 28/06/2019
#8788 Sombrerazo
Subir
1
laurides78
#8793 por laurides78 el 28/06/2019
No viene a cuento...pero ,Barcelona a 35 grados a las 22 horas, esta tarde a 42. A la sombra.
Cuando se me enfríe el cerebro leeré atentamente vuestros post.
Saludos desde en infiernooooo!!!
Subir
cristobalpon
#8794 por cristobalpon el 29/06/2019
Muy bueno todo este offtopic. A veces las digresiones son la sal y la pimienta de un buen relato, exceptuando la suprema Don Quijote con cuyas novelitas intercaladas nunca he podido.
PD: en Sevilla hasta la fecha podemos respirar.
Subir
cristobalpon
#8795 por cristobalpon el 29/06/2019
Mirad qué chulo lo que me acaba de llegar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15617921314168532512570471231368.jpg
Subir
Garbo1
#8796 por Garbo1 el 29/06/2019
#8795 Un clásico ¿Hasta que año llega? Yo tengo una edición pero creo que ha debido ser actualizada hace tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo